Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Sugerencias con ZBrush

Zbrush Ayuda con ZBrush

Buenas, antes que nada les comento que soy nuevo en esto del 3d. Me descargue el ZBrush 2.0 y empecé a toquetearlo, y logre un par de cosas, son horribles, pero es la 1era vez que utilizo un software 3d, así que, con hacer algo con forma de cara me conformo.

Tengo un par de dudas. Quería saber si ustedes, los expertos me podrían ayudar.
    1) cuando estoy modelando una cara, y quiero hacerle los ojos, es decir, agregar una esfera, el programa me pide que acepte algo que luego me impide modificar lo que estaba creando (es decir la cara), no me deja rotarlo ni nada, esto es así siempre o estoy haciendo algo mal?
    2) como hacen para renderizar y que les quede tan prolijo? Tan lindo.
    3) como hacen para darle tantos detalles a las caras? Yo hago la nariz, los ojos, un poco de pómulos, la boca, es decir lo que se me va ocurriendo, pero después voy a los foros de ZBrush y veo trabajos y por poco me desmayo.

Bueno la verdad es que preguntas tengo miles, pero recién hoy instale el programa y me puse a toquetear y solo conozco un par de herramientas básicas, espero poder agarrarle la mano porque esto del 3d me fascina. Gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: caras.jpg 
Visitas: 385 
Tamaño: 101.3 KB 
ID: 47734  

Ayuda con ZBrush

Vaya, veo que estas muy perdido, lo que preguntas no puede ser respondido porque solo te causaría más confusión. Primero tienes que, aprender la filosofía básica del programa para saber porqué te pasan esas cosas tan raras y porque no puedes hacer otras.

Intenta seguir algún tutorial, como este de nuestro amigo y genial artsita Sokar : http://www.sok7.com/tutozb/tuto01.htm, luego investiga por tu cuenta, hay mucha información en internet y en el mismo ZBrush, por ejemplo, si presionas la tecla control sobre cualquiera de los botones aparece una ventana con la explicación de eso sobre lo que estás posado.

Dale duro y regresa luego con cosas más consistentes. Un saludo.

Ayuda con ZBrush

Sigue los consejos de A78, yo te aporto alguna luz a tu primera duda, lo hago porque es básico y porque que yo sepa, esta particularidad solo la tiene ZBrush, en ZBrush, solo podemos editar/modelar un objeto cada vez, en el momento que intentamos introducir otro objeto, el anterior pasa a ser algo llamado pixols, que quiere decir que ya no es 3d, si no 2/5d, yo te aconsejo que para empezar te pilles el libro de ZBrush traducido al castellano, te lo digo porque veo que de inglés andas más bien mal (si no fuera así, sabrías que te pregunta ZBrush en sus ventanas de aviso), la verdad, es que el precio de salida del libro era aceptable, ahora se ha subido un poco a la parra, pero bueno, si quieres aprender, por 50 euros tienes el libro y con el te aseguro que aprenderás a manejar ZBrush, que no quiere decir ni muchísimo menos que aprendas a hacer trabajos fantásticos, en esto del 3d intervienen muchas disciplinas (ingeniería, anatromía, dibujo tradicional, iluminación, teorías del color), en fin, te dejo el enlace por si quieres pillarte el libro (ojo que yo no tengo nada que ver con la peña que lo vende, solo te lo aconsejo porque veo que estas pez con el inglés y con el libro aprenderás a defenderte bien en ZBrush, yo doy clases y a mis alumnos les va muy bien): http://www.ZBrush.es/. Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Ayuda con ZBrush

Es mi primer mensaje aquí en este foro, con respecto al ZBrush lo mío es muy poco lo que puedo aportar, pero para resumir digo:
    En www.ZBrush, info vas a encontrar muchas de las explicaciones a las cuestiones que, ahora tienes y a las que van a surgir en el futuro.

Presento uno de mis trabajos de los primeros en este software que por cierto, está muy bien.

Agrego de paso algunas de las imágenes de un character modelado por mí y esculpido para los displace maps, diseñado (copyrigth) por un amigo Jorge romero de digital builders games developers.

Es un proyecto para una animación que tengo en mente, (todavía en proceso).

Te digo como dato comencé hace apenas 4 meses y he desesperado más de una vez lo único que me mantuvo en pie es la tenacidad y nunca claudicar entender que todo viaje comienza con el primer paso.

ZBrush es más orientado para aquellos que sepan dibujar o tengan un nivel aceptable de representación, en todo caso para llegar a hacer buenos trabajos se necesita dedicación y el software solo será la herramienta.

Bueno espero te sea de ayuda en algo.

Rafa 3d.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG 0001.jpg 
Visitas: 252 
Tamaño: 114.5 KB 
ID: 47765   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 217 
Tamaño: 95.7 KB 
ID: 47766   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 305 
Tamaño: 64.5 KB 
ID: 47767   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4.jpg 
Visitas: 320 
Tamaño: 162.2 KB 
ID: 47768  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 5.jpg 
Visitas: 280 
Tamaño: 143.3 KB 
ID: 47769