Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 25

Tema: Sugerencias ZBrush

Ayuda ZBrush

Hola foreros este es mi primer render con ZBrush y max quería pediros ayuda. Mi pregunta es la siguiente ¿por qué cuando hago un dispace map en ZBrush apenas sale contraste y debo ir a Adobe Photoshop para subirlo? ¿por qué le pongo poros en el ZBrush y a la hora de aplicar el displace no me salen y tampoco con un Normal Map? Pues por favor si sabéis porque decirme cómo lo hago o que puedo hacer mal agrego el render final con algo de Photoshop y el Normal Map gracias a todos/as.

Posdata:los poros que tiene son hechos por un normal en Adobe Photoshop de la imagen de la cara a otra cosa ya que veo que nadie sabe cómo ayudarme por ahora podéis decirme consejos sobre lo que veáis que no está bien lo agradecería muchos saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ogro_3_pelo_retocado.jpg 
Visitas: 502 
Tamaño: 179.4 KB 
ID: 99237   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pregunta.jpg 
Visitas: 360 
Tamaño: 181.9 KB 
ID: 99238  
    Última edición por nonuel; 31-03-2009 a las 20:57

Ayuda ZBrush

Yo no sé porque te pasa lo que dices, pero sobre el modelo, está muy bien, y las texturas te han quedado muy buenas, ¿podrías poner la fotografía que as usado para los poros o explciarme como lo hiciste? Gracias.

Saludois.

Ayuda ZBrush

Gracias la textura es la de una cara que le hice un Normal Map con un plugin de la me presa Nvidia pones Nvidia Adobe Photoshop y te saldrá el plug hay te explica cómo hacer el normal después te vas al max y en el apartado Bump le pones un Normal Map y hay le debes poner el normal que salió de Photoshop y el Bump realizado también en Adobe Photoshop te agrego cómo deben quedar ambos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: head_texture_sample.jpg 
Visitas: 109399 
Tamaño: 4.24 MB 
ID: 99343  

Ayuda ZBrush

Vaya muchas gracias.

Ayuda ZBrush

De nada hombre para eso estamos para ayudarnos.

Ayuda ZBrush

Hey ayuda por favor con lo que puse antes lo del ZBrush por favor.

Ayuda ZBrush

No había visto este mensaje, que no se te marquen es seguro por la configuración del displacement map que has hecho, pon una captura y dinos la configuración, pueden ser varias cosas.

Ayuda ZBrush

Hay va el displace no está hecho, pero esta es la configuración que utilizo normal mente.

Nombre: displace.jpg 
Visitas: 486 
Tamaño: 158.6 KB 
ID: 99382   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: displace exporter.jpg 
Visitas: 336 
Tamaño: 190.9 KB 
ID: 99383  

Ayuda ZBrush

Vale, ya sé lo que te falla, así normalmente te saca bien el displace, pero en tu caso con alpha para posrosidad y detalles finos no te lo sacaría, debes exportarlo en multi displacement 3 en Zplugin que viene incorporado en la evrsion tuya, en las opciones de exportación de options prueba a poner en scale auto a. D. F y mírate lo demás parámetros, te aconsejo también esta guía de Dexter para exportar. http://www.zbrushcentral.com/zbc/showthread.php?t=61434.

Ayuda ZBrush

Tío no me va sigue pasándome lo mismo el tutorial de Dexter ya lo teniajeje, haber yo lo que hago es abro mi modelo como tool de ZBrush es decir ya con las deformaciones añadidas, le doy al botón de edit, en la subdivisión la tengo a 6 la bajo al mínimo que es 1, voy a tool al apartado de displacement con la misma cofiguración que Dexter, le doy a crear dispmap, el alfa que sale lo selecciono, me voy al apartado alfa y le doy a de options que por defecto me lleva al Displacement Exporter 3 la configuración que pongo es la de Dexter le doy a expor active set y lo guardo como tif lo abro en Adobe Photoshop y me sale sin contraste casi gris le aplico unos niveles y ya se ve, pero sigue sin salir la porosidad, también lo he puesto como me dijiste lo de auto+a. D. F y me sale lo mismo fu no sé porque, me estoy volviendo loco.
    Última edición por nonuel; 02-04-2009 a las 03:36

Ayuda ZBrush

Normalmente cuando pasa eso que sale poco contrastado en por configuración del displacement, prueba a poner varias configuraciones de scale, estoy seguro que es el parámetro scale, ¿ok? Te paso unas pruebas que he hecho, y los alphas salen, pero con poco contraste y si lo quieres más contrastado le subes un poco en Adobe Photoshop niveles.

Nombre: captura1.jpg 
Visitas: 213 
Tamaño: 38.9 KB 
ID: 99436   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: captura2.jpg 
Visitas: 192 
Tamaño: 119.6 KB 
ID: 99437   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: chica_cuerpo---1001+D32.jpg 
Visitas: 361 
Tamaño: 3.59 MB 
ID: 99438  

Ayuda ZBrush

Tío sigue sin funcionarme no sé porque ¿puede ser que la porsidad sea demasiado pequeña? Creo que está bien, pero no sé, los poros como los haces tú? A ver si va ha ser por eso?

Nombre: ogro_5_pelo retocado.jpg 
Visitas: 409 
Tamaño: 329.1 KB 
ID: 99459  

Ayuda ZBrush

Franchute otra pregunta cómo puedo en Hair and Fur que la sobra que proyecta el pelo en el modelo se marque menos o se elimine?

Ayuda ZBrush

Nonuel, has copiado y has probado las configurafiones de displacement que te he puesto. Lo del Hair es en la pestaña general parameters en Hair passes normalmente por defecto está en 1 pon 2 o cómo mucho 3, poner mucho más hará que se marcquen demasiado las sombras, eso sí en Hair segment te aconsejo subir también los segmentos a por lo menos 20 o más, pero alarga mucho el tiempo de render, pero mejora el Hair.

Ayuda ZBrush

Si tío lo probé, pero no me funciona todavía, lo de general parameters Hair passes es para desenfocar el Hair ¿no? Yo lo que quiero es que no proyecte sombras se que en environment map en el apartado de efectos en Hair and Fur hay una opción que se llama shadow density, pero viene desactivado y no sé cómo se activa sabes cómo es?
    Última edición por nonuel; 02-04-2009 a las 20:48

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo