Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 26

Tema: Sabéis como dejar algo en color con el resto en b n

Sabeis como dejar algo en color con el resto en b-n?

Ayer puse una sugerencia en el apartado de sugerencias (sobre crear un subforo/apartado de edición de video, como el subforo de fotografía, música, etc) pero hoy no lo he visto ahí, es que por la noche me va mal esto, así que, no sé que ha pasado.

Aclarado eso, la pregunta.

Alguien sabe cómo dejar algo en color, en una video en blanco y negro? (bueno el video original es en color, digo dejarlo todo en blanco y negro, excepto una cosa que quiero que siga en color).

Lo he visto en varios anuncios, pero no sé cómo se hace, quizá utilizando máscaras (pero no sé cómo se utilizan, ni si sirven para esto).

Conocéis alguna forma sencilla de hacerlo? Gracias.

¿En qué programa?
    "No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí* mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo."

Puede ser muy sencillo o muy complicado. El principio es el mismo que el de la pantalla verde o azul. En estos casos se suprimen estos colores, en tu caso en lugar de suprimirlos, quieres dejarlos como están, y al resto asignarle saturación cero. Hay varias maneras, la sencilla es hacer un chroma key al color que quieras, invertir el mate que generas, para eliminar todo menos el color que quieres (sería como quedarte con el fondo verde). Ahora sólo tienes que poner esta capa sobre una capa con el vídeo original que tenga la saturación bajada a cero.

También puedes utilizar el chroma key (invertido) como selección para un corrector de color que baje la saturación a cero, depende del programa que utilices.

Si el color no es lo suficientemente fuerte (o, aunque lo sea), te tocara hacer alguna máscara para limitar el efecto a la zona concreta. Saludos.

Posdata: te muevo el mensaje a postproducción.

Creo que te tocara hacer una máscara.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

¿Te han dicho ya que, creemos que te tocara hacer una máscara?

Si pones una niña con un abrigo mogollón de rojo, quizás el truco de Stewie pueda servir, si no, chsst, un secreto, una máscara.

En Sony Vegas. Mascara o chroma que y, vale vamos a ver. Posdata: perdón por no haber caído en el subforo de postproducción Devnul tonto.

En Sony Vegas es muy fácil, solamente le agregas un video FX color corrector (secundary), le bajas la saturación y en la parte de abajo de las propiedades del efectos le cambias el limit hue, modificando el center y el width vas a obtener este efecto.

Para mejores resultados puedes cambiar también el contraste.

Aquí hay una muestra rápida que acabo de hacer, no debe tardar más de 5 minutos.

Si esto es lo que necesitas y no explique bien me dices para subirte un mini videotutorial. Saludos.

Edito: disculparan el video, pero era lo único que tenía a la mano.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Prefiero no decir nada a expresarme débilmente!

Mi amigo imaginario cree que deberías visitar al psiquiatra

Pues me parece que lo tengo jodido, porque el chupachups es más claro que los labios, la lengua y el pelo (para colmo, teñido de rojo).

Entonces hay que hacerlo frame a frame, recortando la zona que me quiero cepillar?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas dudacroma.jpg  

En Sony Vegas es muy fácil, solamente le agregas un video FX color corrector (secundary), le bajas la saturación y en la parte de abajo de las propiedades del efectos le cambias el limit hue, modificando el center y el width vas a obtener este efecto.

Para mejores resultados puedes cambiar también el contraste.

Aquí hay una muestra rápida que acabo de hacer, no debe tardar más de 5 minutos.

Si esto es lo que necesitas y no explique bien me dices para subirte un mini videotutorial. Saludos.

Edito: disculparan el video, pero era lo único que tenía a la mano.
    Si es eso lo que quiero hacer, voy a ver si entiendo lo que dices con el programa delante.

Mucho mejor pero claro, tengo el problema del pelo, labios y lengua.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas dudacroma2.jpg  

Mas tarde trataré de hacer unas pruebas con un video similar al tuyo para ver que se puede hacer.

Hums, he utilizado el reset todo none, y con este seleccionando el trozo parece que si crea algo más interesante, ahora lo que no sé es como utilizar esto, sobre el video original y encima decirle que eso, será rojo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas dudacroma3.jpg  

Olvídate del Vegas. Mételo en Combustion (o Shake, Adobe After Effects, Fusion, cualquier programa de composición que admita máscaras), haz la máscara del chupachups con 4 o 5 puntos Bézier, y vete moviéndolos primero cada varios frames, y retocando luego en los frames que se vaya mucho. (aconsejo hacerlo cada varios frames porque si no es fácil que vibre la máscara). Pon música, coge un par de refrescos, y adéntrate en el maravilloso mundo del trabajo más peñazo de la composición: rotoscopiar.

Perdón por el off-topic, pero ya que lo mencionas Stewie, que programa me recomiendas para empezar con composición? Me gusta, pero me he dedicado a otras cosas, así que, no sé por dónde empezar. Saludos, gracias y disculpen el off-topic.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo