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Tema: Manchas en render 3ds Max con Vray

  1. #31
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    Manchas en pared blanca con Vray

    Hola, como he escrito en el apartado de infografía general, estoy teniendo un problema en Vray con unas manchas en la pared blanca.

    La cuestión es que estoy con 1º IRR hemispheres 24, interpolation samples 120, y los de Light Caché 110, vamos los dos altos, pero no consigo librarme de las manchas.

    De nuevo mil disculpas por no poner el render entero, pero tengo limitaciones del estudio. Gracias a todos.



    respuesta de casso: antes con 1º IRR hemispheres 20 o 25 eran suficientes, pero ahora lo recomendable es entre 50 como viene por defecto y 35, si usas Light Caché debes poner mucho más, peor no se en donde has puesto 110, de todos modos en las dos opciones para calidad y bajar ruido debe ser entre 800 y 1200 aproximadamente, depende de tu escena.



    respuesta de alex-as: gracias casso, ya publiqué la misma duda en infografía general y con los compañeros conseguimos resolverlo, además por ahí iban los tiros, así que, muy bien man. Saludos.

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  2. #32
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    Porque salen manchas en el render

    Hola, aquí dejo una imagen si me la deja subir ya que vengo probando hace rato y no me deja subir ninguna imagen, no sé porque me salen manchas negras si se fijan bien al lado de la copa caída aparece unas manchas en otros lugares también había nada más que lo arregle con el photo, bueno de paso dejen sus comentarios buenos y malos un saludo.

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  3. #33
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    Detergente para quitar las manchas de Vray

    Saludos a todos. Bueno a pesar de que últimamente trabajo en Maya, siempre me quedará algo de 3ds Max. Estoy haciendo un proyecto de infoarquitectura y os quería preguntar una cosa que creo que tiene que ver con Vray.

    Si os fijáis en la imagen que os adjunto, podéis ver que en la derecha del edificio, la que está iluminada (en la que no también se nota, pero no tanto) existen una especie de zonas negras. Como sombras por así decirlo.

    Lo que he hecho es mapear con un HDRI para que me ilumine la escena (a parte de una luz Vray) y creo que el problema está en la pestaña irradiance de Vray. En la subdivisión de la esfera imaginaria que nos crea. Pero si pongo más subdivisiones (por defecto esta a 50) me aumenta muchísimo el tiempo de render. Hay que decir que la irradiación está en medium aunque en high también pasa lo mismo todo está mejor definido, sombras y demás, pero sigue pasando eso.

    Hay alguna forma de poder evitar este problema sin aumentar mucho el tiempo de render? Gracias chicos.

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    Última edición por 3dpoder; 07-03-2012 a las 10:47

  4. #34
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    Manchas en la animación con Vray

    Buenas, estoy haciendo una animación de una planta creciendo y en los pétalos me salen unas manchas en unos fotogramas si y en otros no.

    Los parámetros que pongo son desesperados:
    Antialiasing fixed valor 3.

    Catmull rom.

    Irradiance map high - Animation.

    Mode Single Frame.

    Color mapping exponential.

    Sub píxel mapping activo.

    Clamp output activo.

    Motion blur activado subdivisiones 12.

    Le he puesto una luz de Vray con subdivisiones 16.

    A ver si me podéis ayudar en poner unos parámetros que haga quno salgan ese tipo de manchas.

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    En esta web prodreis ver algunos de mis trabajos.
    http://maiczona.jimdo.com/

  5. #35
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    Manchas en render de techo

    Hola amigos, por favor cómo hacer para quitar las manchas en render interior con Vray, gracias. Estoy usando 3ds Max 8 y la versión es Vray advance 1.50.06.



    respuesta de IkerClon : asegúrate de que la geometría está limpia. Es decir, que no tengas polígonos solapados y todo eso. Suele ser causa del problema. Si no desaparece, prueba a aumentar el valor de secondary rays bias, en la persiana global switches a 0,001: puede evitar errores de cálculo en geometría que se solape.

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  6. #36
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    Vray y manchas con GI

    Hola, acabo de unirme y espero tener una fluida comunicación con todos, he comenzado a usar Vray, y algo que me saca de quicio son esas manchas que aparecen de forma aleatoria en renders con iluminación global sin ninguna otra complicación ni en luces o materiales. Envío una muestra para que den su opinión, también envío el seteo de Vray, el resto está por defecto, gracias.



    respuesta de extraterroide: tienen toda la pinta de ser un fallo de modelado, comprueba que ese elemento/s no tienen la malla rota, si son editables polys, puedes pulsar el 3 en tu teclado y hacer un Control + a, si se te selecciona algo, es que tienes geometría abierta, arreglala soldando los vértices oportunos. Un saludo.



    respuesta de Pit [reloaded]: podría ser problema de suavizado. Si es una malla editable, prueba a entrar en subobjetos, y selecciona los polígonos y aplica un autosmooth.



    respuesta de Edian: eso es problema de modelado, cuando a mí me aparecían esas manchas era por sobreposición de geometría o vértices mal soldados, revisa bien.

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  7. #37
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    3dsmax Interior con manchas

    Buenas, me podrían ayudar a mejorar estas manchas e iluminaciones que me salen sin saber por qué. También espero comentarios sobre este trabajo. Gracias.



    respuesta de yoset: esa mancha que tienes en la pared se debe al noise threshold lo debes bajar a 0 para que salga limpio.

    Y otro dato es que pongas un poco más de passes en el irradiance para que tenga mayor definición en las sombras. En cuanto a los estores que se están quemando sería bueno ver un wireframe de tu escena para saber que luz le has colocado atrás y que material también. Atentamente yoset.

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  8. #38
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    Agradeceré sobre las manchas de luz con Vray

    Hola me presento y desde ya les agradezco toda la ayuda que les proporcionan a los autodidactas que exploran los conocimientos y experiencias de los amables contribuyentes.

    Luego de darme muchas vueltas estoy con estas manchas de luz en Vray, es como si existieran algunos reflejos rebeldes que no he podido controlar.

    He bajados los rebotes de luz, he puesto luces auxiliares, bajado las resoluciones de los diversos parámetros y nada.

    Adjunto vista con problemas y desde ya gracias totales.

    Agradeceré además todas críticas constructivas.

    Hace un par de meses que estoy jugando con Vray y los resultados son buenos, pero hay mucho que conocer y estoy en eso.

    Paz.

    Alejandro.

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  9. #39
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    Esas manchas con vraysun

    Ando loco, porque estoy probando estos días con Vray Sun y donde el sol da a saco suelen salir manchas en el techo, no sé si por la reflexión del suelo (que no es muy alta, 32). La cosa es que geometría no puede ser porque lo he comprobado y esta perfecta.

    Trabajo con el 3ds Max 9 y Vray 1.5.

    He puesto en GI: IM a 1 y lcache a 0,9.

    En los parámetros de IM están en high (no en este render que lo he sacado a medium, pero el resultado es el mismo o peor cuando lo pongo en high). Las subdivisiones en 70 y 40.

    En el Color Mapping: Hsv a 2,4 - 1 - 1.

    Si alguien fuera tan amble de echarme una manita. Gracias a todos y saludos.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pruebas de luz.jpg 
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Tamaño: 135.2 KB 
ID: 74137



    respuesta de 3dvini: comprueba los cristales, que tengas activado el affect shadows.



    respuesta de alextula2: esta activado, se te ocurre algo más?



    respuesta de catslord: posibles causas.

    Check sample visibility desactivado.

    Luces Vray muy cerca alas ventanas.

    Luz rebotando en el piso exterior.

    Que el ir o el LC se estén cargando de un archivo.

    Vraysun muy fuerte.

    Problema con Vray (solución resetearlo: pasar a Scanline y luego otra vez a Vray).



    respuesta de Rappaniu: fíjate si no tienes un objeto, o plane o similar muy levemente encimado, a mí me paso algo muy similar y en lugar de ponerse negro, ¿cómo era muy leve se veía blanco.



    respuesta de alextula2: gracias por tu respuesta. Realmente creo que tengo localizado el problema, y se basa en que el Vray Sun en vez de tenerlo justo en la vertical, lo incliné un poco para que entrara más la luz dentro de ese comedor, y el suelo al tener bastante reflexión devuelve la luz hacia arriba.

    Creo que es esto porque en otras escenas que el sol esta a las 2 en punto, eso no ocurre.

    Mi duda está en si hay algún parámetro para (al igual que ocurre a una luz estándar que hace de sol) poder programar la hora, la zona, de ese sol? Saludos y gracias. Espero vuestra ayuda.

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  10. #40
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    Porque salen manchas con Vray

    Alguien me puede ayudará resulta que me están saliendo unas manchas extrañas especialmente en los materiales con reflexiones como el agua y el cristal, alguien por ahí me aconsejaron que le bajara el GI al material, pero no obtuve resultado, me siguen saliendo y estoy desesperado, algún consejo? De antemano gracias.



    respuesta de ben90: creo que el problema puede estar en el material, la refracción o algo así.



    respuesta del octavo pasajero: te recomiendo que solo uses materiales Vray, si tienes alguno standard, cámbialos a materiales Vray.



    respuesta de ben90: creo que estaba en trabajos en proceso, era una como para una exposición, y probaste lo que te dije del material? Prueba con un material sin nada solo gris como viene por defecto a mí me han salido manchas parecidas y mi problema ha sido con la luz, prueba con otra luz, haz una nueva y le subes a las subdivisiones en el panel system, a ver si es eso, si encuentro el enlace te lo paso, mucha suerte.

    Además, prueba cambiando tu escena a otro archivo con merge y a ver qué pasa algunas versiones no originales de Vray dan problemas raros no sé cuál sea tu caso, pero prueba y prueba hasta que des con la solución esto así es.



    respuesta de sicard: gracias ben 90, es cierto, esto es de pedalear y pedalear, solo que a veces uno se desespera y pide ayuda, ya están cediendo las manchas, eso creo, se notan menos cuando subo la subdivisión de la luz y cuando subo la calidad del render, por ahí ando ya cerca, gracias de todos modos, en este momento me lanzo a los trabajos en proceso a seguir buscando.



    respuesta de n_a_u: comprueba que el affect shadows y alpha del material esta activado en el apartado de reflexión.



    respuesta de :



    respuesta de hugomfernandez: también tuve manchas extrañas y era el background que hacía unas sombras raras, lo resolví desactivando receive shadow y cast shadows en las propiedades.

    Abrazo.

    Hugo.

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    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas test 1.jpg   test 3.jpg  

  11. #41
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    Lineas negras en los reflejos de Vray

    Bueno, pues estoy empezando con el Vray en 3dsmax y no sé por qué me salen líneas negras en sitios de máxima luz, y suelen aparecer marcando el contorno de la zona de luz, por ejemplo, en el render que estoy haciendo ahora se dibuja en negro el contorno de los agujeros de la corina (esta por ajustar la textura y el modelado todavía), luego también en los vasos de cristal se reflejan los puntos de luz como manchas blancas, esto me parece normal, pero en estas manchas se dibuja el contorno de negro, y esto mismo lo hace también en muchos otros reflejos (sobre porcelana, cromados.) a qué se debe esto? Y como lo puedo solucionar? Porque normalmente lo dibujaba en Adobe Photoshop, pero ahora con la cortina me puedo morir y además en el resto de render hay muchos vasos y otros objetos reflejantes.

    Y ya de paso otra duda, en los cromados me sale muy granulada la imagen (es un cromado no muy pulido) y supongo que, la solución será algo parecido a lo mismo que hace que las luces me salgan como granuladas en los reflejos, como lo puedo arreglar para el render final que debo de ajustar?
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ventana2.jpg 
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ID: 76242



    respuesta de sicard: tengo exactamente el mismo problema que tu, solo que yo le agrego otro, me salen manchas en los materiales de reflexión como el agua y cristal, a mí se me corrige el problema como el tuyo cambiando un poco el ángulo de incidencia de la luz, prueba y verás, suerte aquí seguimos buscando.



    respuesta de daniyomer: en el menú Vray Color Mapping ponlo en tipo exponential y activa Subpixel mapping, Clamp Output y affect background. Creo que con eso se te solucionara el problema. En algún otro mensaje han dicho que eso es un bug de Vray, que esperemos solucionen para futuras versiones. Saludos.



    respuesta de apeixet: vaya con activar el Subpixel mapping y el Clamp Output se me ha solucionado gracias. (lo demás lo tenía ok).

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  12. #42
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    Unhappy Manchas en iluminación y reflejo de materiales

    Hola a todos, miren tengo el siguiente problema con una escena exterior, últimamente me salen muchas manchas blancas en las escenas exteriores y más o menos me doy una idea del problema, creo que el problema está en la iluminación y el reflejo de los materiales, lo que no sé es como solucionar el problema.

    Estos son los datos de la escena: 3ds Max 2009 Vray 1.5 service pack 2.

    El material de la puerta tiene un reflect de 0.9 solo es un color gris con un Bump, utilicé Vray Sun para iluminar, Light Caché 1200 subdivisiones, número de pases 16, min rate -3, max rate 1, hsph subdivisiones 70, interpolación samples 30, en dmc solo modifique el noise threshold a 0.005 y mínimos samples a 16. Cámara festop 13.5, ss 110 y ISO 110.

    Esto es lo único que modifiqué, la verdad no sé cuál sea la causa del problema, no es la primera vez que salen estas manchas y tengo que corregirlas en postproducción, espero que alguien me pueda ayudar, gracias de antemano y saludos.

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    respuesta de Miguel: en Color Mapping activa Subpixel mapping.



    respuesta de OZS: gracias por responder Miguel, ya active sub píxel mapping y aún siguen saliendo algunas manchas o será que así se tiene que ver por el reflejo del sol? Alguna otra idea? Saludos.

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Nombre: manchas-iluminacion-reflejo-materiales-2.jpg 
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    respuesta de Rappaniu: comprueba que todos tus materiales sean Vray, a veces eso da puntos o brillos raros y me refiero a los materiales en la escena, no solo a que el material del portón sea Vray, e intenta activando Clamp Output del Color Mapping? Saludos.



    respuesta de OZS: hola Rappaniu gracias por el dato si funciono activando el Clamp Output, no sé si me podrías explicar para qué sirven todas las opciones que vienen en Color Mapping porque la verdad no sé de qué sirven, los datos que di de la escena es todo lo que se modificar dentro de Vray de ahí en adelante no se más, de nuevo gracias y saludos.

    Posdata: bueno aquí dejo el render ya terminado, active los parámetros que dijeron y las manchas desaparecieron gracias. Aquí se los dejo no tengan piedad con las críticas yo sé que le falta mucho, tengo una duda en cuanto a la iluminación, ¿cómo se ve en la imagen el centro de la fotografía se satura más de luz y no sé cómo arreglar ese detalle, tengo el target del sol apuntando a la calle y el de la cámara al centro del segundo nivel.

    Los parámetros de la cámara son:
    Ss 250.

    Iso 100.

    Festop 6.

    Le subí el brillo y contraste en postproducción. Gracias de antemano y un saludo.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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  13. #43
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    3dsmax Manchas en animación

    Hola a todos, estoy haciendo una animación con 3dsMax 8 y Vray 1.5. Hice previamente el cálculo Irradiance Map y Light Cache.

    En principio parecía estar todo bien, pero la secuencia (*.png) me salen con machas y errores.

    Tal vez me puedan ayudar, les adjunto dos imágenes: una que es uno de los cuadros (con el cálculo de iluminación guardado) y otra que es la original sin el cálculo guardado. Muchas gracias.



    respuesta de Evaristo: hola, si estas con un exterior quizá cambiando Light Caché por Quasi-Montecarlo te de mejores resultados, por eso de que el cálculo es directo, cuando hago animaciones en exteriores me va bastante bien esta fórmula, cuida también las hsph subdivisiones y el interp samples del mapa de irradiancia porque a veces te pueden solucionar pequeños artefactos de la escena, espero que te sirva, un saludo.



    respuesta del octavo pasajero: como tampoco has dado mucha información de la cantidad de fotogramas ni del método de cálculo de la iluminación te daré algunas indicaciones generales:
    El cálculo del Irradiance Map lo debes poner en modo multiframe incremental y puedes hacer los cálculos cada 10 o 20 frames en vez de uno detrás de otro.

    El Light Caché debes ponerlo en modo fly trought.

    Yo suelo activar en global switches dont render final image para que solo me calcule la g. I, y no haga el render.



    respuesta de a43d: muchas gracias por su ayuda. Les cuento que intente de las dos maneras que me dijeron, pero sigo con el mismo resultado.

    Probando de las dos maneras que me dijeron, si hago el cálculo de iluminación en frame 1, y luego renderizo ese frame todo sale bien, el error es cuando me voy, por ejemplo, al último frame. Me explico?
    El total de fotogramas son 120 en este caso.

    El método de cálculo de iluminación se los adjunto, para ver si ven algún error.

    Si necesitan alguna otra información para poder ayudarme me avisan. Gracias.

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    respuesta de alexzan10: a mí me ha funcionado renderizar con los dos GI en Light Caché y en la pestaña de Vray: Light Cache, en mode poner fly th rouge y dale a save todo file. En global switches desactiva default lights. Con esto el primer render va a ser un poco tardado, pero los siguientes van a ser mucho más rápidos. Ahora, esto sirve únicamente cuando todos los objetos que estén en tu escena se encuentren estáticos. Espero te sirva.



    respuesta del octavo pasajero: desactiva el switch todo saved. Esto es para que en un render en single frames al acabar el render se ponga automáticamente en from file en una animación te puede dar resultados no deseados. Respecto a hacer el render con Light Caché en los rebotes primarios y en los secundarios no es la mejor opción, chicos, no lo hagáis en vuestras casas.

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  14. #44
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    Vray manchas en reflexiones

    Hola a todos, alguno tiene idea a que se deben las manchas que aparecen en las reflexiones de las esferas, si se fijan en la imagen que adjunto. Hice miles de pruebas y no es problema de subdivisiones ni de calidad de render ya que probé con todo eso y las manchas siguen. Este raro efecto solo se da cuando las esferas reflejan las sombras del plano del piso.

    Si alguno sabe a que le estoy errando, agradecería su ayuda. Muchas gracias.



    respuesta de algarroba: no parece una mancha, más bien parece una luz reflejada. ¿no será que tienes activas las default lights en las opciones de Vray? Si sólo tienes luz del environment activa para iluminar (y me da esa sensación) quizás sea eso. Ya nos dirás.



    respuesta de cortamangas: hola, no me refería a ese reflejo, eso sí es una luz, sino a las manchas que están en las esferas cercanas al piso. Acá en esta imagen está más claro a lo que me refiero. Gracias por la ayuda.



    respuesta de Brak: hola, para mí lo que veo es que refleja el suelo. Es decir, que lo que ves es la imagen del suelo reflejada sobre la esfera. Prueba a hacer el render sin suelo a ver si desaparece. Y en el segundo render que tienes refleja su propia imagen sobre si misma debido a la reflectividad del suelo, es decir: que la esfera tiene un reflejo sobre el suelo, eso forma una imagen sobre el suelo que vuelve a reflejarse en la esfera. Un saludo.
    "Me alejo del mundo de las cosas ciertas que me enseñaron para acercarme al mundo de las conjeturas que voy descubriendo."

  15. #45
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    3dsmax Manchas azules en el render

    Muy buenas a todos. Espero que puedan ayudarme a solucionar mi problema. He renderizado la escena con 3ds Max 8 y Vray 1.50 rc3 y todo bien.

    Después la he abierto con 3ds Max 2009 y Vray 1.50 service pack 2, para ver las mejoras y creía que para mejorar el render, y reducir los tiempos. Pero por desgracia me he encontrado con una imagen con un montón de manchas azules, y no sé cómo arreglarlo. Y encima se han aumentado los tiempos del render.

    He comprobado todos los materiales de la escena y son todos Vray.

    Uso Vray Sun y un bitmap para el fondo (cielo con nubes).



    respuesta del octavo pasajero: haz una escena nueva con el 3ds Max 2009 y en esa escena haz un merge de todo lo que tienes en la escena de 3dsMax 8, no te preocupes de perder los presets de iluminación y demás ya que no son compatibles, tendrías que cambiarlos igualmente.

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