Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Hacer saltar la tierra a balazos

Hacer saltar la tierra a balazos

Hola amigos, mi gran duda era como simular unos disparos en el suelo, por ejemplo de un avión que modele, y quisiera que bajara a ras de suelo y disparase e hiciese el efecto ese que salta la tierra, por ahora he probado con dos sistemas de partículas uno en metapartículas que hace de piedras que saltan y otro con muchas partículas y textura de opacidad que hace de la arena, no sale mal pero me planto para hacer un buen efecto en 800000 polígonos en un solo disparo, que me recomendáis?
    Utilizo el 3d Studio Max 5.1. Venga saludos.

A mí me parece que con el sistema de partículas de 3ds Max sería más que suficiente, solo es cuestión de conseguir el ajuste preciso, acompañado de la textura y un toque de Motion Blur a las partículas, de todos los sistemas de partículas yo usaría las p-array pero no usaría metapartículas si no la característica de geometría instanciada que consume menos tiempo, las metapartículas (si mal no recuerdo) tienden a fundirse entre ellas como si fuesen fluidos, si seleccionas geometría instanciada es cuando puedes personalizar las partículas, por ejemplo, modelas 10 (o más) pedazos de diferente forma y tamaño del suelo que estalla, incluso puedes animarlos a cada uno con diferentes rotaciones, agrupas a los 10 (esto es muy importante) y luego en el sector de la p-array donde le indicas cual será la partícula a emular, le señalas el grupo.

Habría que ajustar bien el resto de los parámetros pero tendría que quedar bien.

Si aun así el sistema de partículas de 3ds Max no te da la solución, te recomiendo el Sand Blaster y si lo puedes conseguir, hay un nuevo plugin que Cabfl recomendó y que parece muy bueno y que se llama Particle Flow. Saludos.

Bueno, aunque uses partículas de dentro de 3ds Max, yo te recomiendo que para conseguir ese efecto de manera real, te trabajes bien la postproducción, con Combustion puedes añadir una serie de efectos de partículas y demás que le darán mucha vidilla, un saludo.
    Infinite Vacuum

Muchas gracias por vuestra ayuda, la verdad es que el tema del Combustion me lo había planteado, pero no sabía cómo hacerlo y como quedaría. La verdad es que tienes razón, para que pongo yo metapartículas, pudiendo poner partículas normales y desenfocando y quedaría casi igual, o mejor y con muchísimos menos polígonos.

Veré que puedo hacer, gracias compañeros.