Hola. No suelo hacerlo, pero he decidido poner un par de imágenes de un proyecto que tengo casi finalizado. Como 1000 ojos ven más que dos, y es un proyecto extenso, no me vienen mal algunas críticas o ideas. Y me he dicho, que mejor que ponerlos aquí que hay una manada de profesionales.
Max 6 - Vray 1.46.12 y vegetación Onyx. Color mapping linear. Settings bastante bajos. 2 horas de render cada imagen a 4.000 por 2.000 (con los 2 gigas de Ram temblando).
Estos dos renders los subo a pelo. No tienen ningún retoque en Adobe Photoshop. Ya que ahí con muy pocos clicks consigo más o menos el resultado que busco. Sin embargo, quiero que el render ya se vea como yo quiero, porque además luego haré vídeo. Así que en un espacio tan grande y con tantas cosas, no es fácil que sin postproducción todas las texturas estén acorde con la escena.
Básicamente, los colores de la montaña y el golf, son los que más o menos buscaba. Aun con algún retoque en la textura del golf que se ve más lejano y algún retoque también en el color. En la zona de la playa también, aunque irán bastantes más árboles, alguna casilla más, y quizás quitarle algunos churretes a la textura. Y la vegetación en general más o menos, algunos árboles quizás han quedado un poco oscuros, y otros un poco demasiado desaturados. Tengo que encontrar el punto medio.
Lo que menos me convence, y el motivo principal de colgarlo aquí, es el color de la urbanización. A simple vista no me da la sensación de estar integrada al 100% en el terreno. En la toma que se ve al fondo la montaña se nota más. Ya que ahí, la luz y la cámara están casi en la misma línea y ya se sabe que en esos casos, caput.
Más o menos el color que tiene el edificio es el que tiene que llevar, pero algo le falta que hace que aún lo vea raro. No me puedo permitir usar Glossy en los materiales, y las texturas que pongo son lo más pequeñas posibles y que luego se repitan. Quizás por eso a las paredes les falten cambios de tonalidad que dejen de darle al edificio ese aspecto de poca integración. ¿alguna idea?
Colocar texturas de tiling en las paredes es para ahorrar, ya que ya hay varias mega texturas en los 5 km cuadrados de terreno que rodean a mi urb, y en este momento solo cuento con 2 gigas de Ram y tengo que optimizar muchísimo para que me deje tirar los renders. Es todo un handicap dada la magnitud del terreno).
He quitado las palmeras, farolas, portones, toda la vegetación interior, todo el mobiliario, etc. Para centrarme solo en los colores. Es cierto que con todos esos elementos el impacto del bloque es bastante menor. También he quitado la capa de arbustos pequeños y piedras en el terreno que rodea al edificio.
Como es un trabajo en proceso, aparte de las cosas que he mencionado que he quitado para subir estas imágenes, hay aún algunos detalles inacabados.
Quizás con algo menos de saturación el edificio cantaría menos en el terreno. Pero a mí me gustan las imágenes vivas, aunque sea más difícil que todo quede integrado. De hecho, el golf y el mar lo subiría un poco aún de saturación quizás.
A mí se me ocurre que quizá podría darle un pequeño matiz de azul a la textura amarilla del edificio. Y cambios de tonalidad.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()