Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Hacer agujeros

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Mensajes
    29

    3dsmax Hacer agujeros

    Tengo echa una puerta metálica oxidada y quiero hacerle un agujero que sea irregular, lo he intentado haciéndola Maya editable suprimiendo una parte seleccionada, pero queda muy geométrico.

    También aplicándole noise a una esfera para que pareciese una piedra y después haciendo un bolenao, pero tampoco.

    Alguna sugerencia por favor. Gracias.
    Hazloo no lo hagas......pero no lo intentes

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    1,362

    Hacer agujeros

    Puedes hacer el mismo agujero geométrico que mencionabas al principio y aplicarle un Smooth solo a esos lados, así suavizara solo que se ve demasiado geométrico.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Mensajes
    29

    3dsmax Hacer agujeros

    Hola Cristina disculpa la tardanza en responder. Soy muy novato en esto. ¿cómo se aplica una smooth? Gracias.
    Hazloo no lo hagas......pero no lo intentes

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Mensajes
    148

    Hacer agujeros

    Hola Cristina disculpa la tardanza en responder. Soy muy novato en esto. ¿cómo se aplica una smooth? Gracias.
    A ver (no te preocupes yo también soy novato), coges la puerta, le das a edit Mesh (editar malla), te caragas los polígonos que quieras que este el agujero irregular, entonces seleccione las aristas de alrededor del agujero que te ha quedado, sin deselecionarlas te vas a modifier (modificar)(al lado de crear) y le das a list modifier (lista de modificadores) y busca Smooth (suavizar), espero no haberme equivocado en nada, como ya te digo soy también novato además nunca he probado Smooth con unos polígonos en concreto.
    La vida es una ecuación

    La web de mi grupito: http://3dfe.iespana.es

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Dec 2006
    Mensajes
    38

    Hacer agujeros

    Otro método es usando texturas. Puedes diseñar el agujero con oxido y todo en Adobe Photoshop. Luego hace un mapa en blanco y negro donde el negro sea el perímetro del agujero y lo pones en el canal opacity luego ese material se lo pones a la puerta.

    Yo creo que ese método es más fácil.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Mensajes
    2,595

    Hacer agujeros

    Algo que te puede servir a un que seria mucha talacha es trabajar directamente con la Maya del modelo.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    3,822

    Hacer agujeros

    Otro método es usando texturas. Puedes diseñar el agujero con oxido y todo en Adobe Photoshop. Luego hace un mapa en blanco y negro donde el negro sea el perímetro del agujero y lo pones en el canal opacity luego ese material se lo pones a la puerta.

    Yo creo que ese método es más fácil.
    Yo también lo haría así, sobre todo, si luego cambias de idea o necesitas otra puerta igual, y no tienes que estar rellenando de nuevo el agujero, solo tendrías que quitar la textura del canal opacity.

Temas similares

  1. ZBrush Cómo hacer agujeros en ZBrush?
    Por aflara en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    : 10-05-2016, 20:53
  2. Problema al querer hacer múltiples agujeros a la vez
    Por karras en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 5
    : 31-12-2015, 10:10
  3. ZBrush Hacer agujeros en ZBrush
    Por mojosilantro en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    : 19-06-2013, 13:48
  4. Hacer agujeros en un tubo
    Por Basie en el foro Modelado
    Respuestas: 14
    : 21-11-2005, 00:33
  5. Hacer agujeros
    Por Cavalier en el foro Modelado
    Respuestas: 6
    : 21-07-2005, 22:00