Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Hacer agujeros

3dsmax Hacer agujeros

Tengo echa una puerta metálica oxidada y quiero hacerle un agujero que sea irregular, lo he intentado haciéndola Maya editable suprimiendo una parte seleccionada, pero queda muy geométrico.

También aplicándole noise a una esfera para que pareciese una piedra y después haciendo un bolenao, pero tampoco.

Alguna sugerencia por favor. Gracias.
    Hazloo no lo hagas......pero no lo intentes

Hacer agujeros

Puedes hacer el mismo agujero geométrico que mencionabas al principio y aplicarle un Smooth solo a esos lados, así suavizara solo que se ve demasiado geométrico.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

3dsmax Hacer agujeros

Hola Cristina disculpa la tardanza en responder. Soy muy novato en esto. ¿cómo se aplica una smooth? Gracias.
    Hazloo no lo hagas......pero no lo intentes

Hacer agujeros

Hola Cristina disculpa la tardanza en responder. Soy muy novato en esto. ¿cómo se aplica una smooth? Gracias.
    A ver (no te preocupes yo también soy novato), coges la puerta, le das a edit Mesh (editar malla), te caragas los polígonos que quieras que este el agujero irregular, entonces seleccione las aristas de alrededor del agujero que te ha quedado, sin deselecionarlas te vas a modifier (modificar)(al lado de crear) y le das a list modifier (lista de modificadores) y busca Smooth (suavizar), espero no haberme equivocado en nada, como ya te digo soy también novato además nunca he probado Smooth con unos polígonos en concreto.
    La vida es una ecuación

La web de mi grupito: http://3dfe.iespana.es

Hacer agujeros

Otro método es usando texturas. Puedes diseñar el agujero con oxido y todo en Adobe Photoshop. Luego hace un mapa en blanco y negro donde el negro sea el perímetro del agujero y lo pones en el canal opacity luego ese material se lo pones a la puerta.

Yo creo que ese método es más fácil.

Hacer agujeros

Algo que te puede servir a un que seria mucha talacha es trabajar directamente con la Maya del modelo.

Hacer agujeros

Otro método es usando texturas. Puedes diseñar el agujero con oxido y todo en Adobe Photoshop. Luego hace un mapa en blanco y negro donde el negro sea el perímetro del agujero y lo pones en el canal opacity luego ese material se lo pones a la puerta.

Yo creo que ese método es más fácil.
    Yo también lo haría así, sobre todo, si luego cambias de idea o necesitas otra puerta igual, y no tienes que estar rellenando de nuevo el agujero, solo tendrías que quitar la textura del canal opacity.