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Tema: Modelar cabezas

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2003
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    187

    Modelar cabezas

    ¿Cuál es la mejor manera de modelar una cabeza, ya sea humana o toon? ¿Qué es mejor empezar por una cara e ir extruyendo aristas? O es mejor empezar por una caja e ir cortando y extruyendo. No sé si me entendéis. Si la respuesta es depende, ¿de qué depende? Gracias saludos.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
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    Consejo para modelar cabezas

    Depende de cual método es más cómodo para ti. Si yo tuviese que modelar la misma cabeza con ambas técnicas, e inclusive con Splines+surface, nada despreciable para modelos orgánicos, en los tres resultados ordenaría los polígonos de igual manera, es decir el resultado será el mismo.

    Mi sistema favorito es el extruir aristas, pero otros encontraran más rápido modelar en box modelling o Splines. ¿por qué es mi favorito? Pues se comienza de cero colocando cada nuevo polígono en su sitio, no tengo que quitar de un cubo todo lo que no se parezca a una cabeza, sino que la voy modelando como si fuera arcilla. Los que han hecho esculturas sabrán de que hablo, box modeling.=esculpir en piedra/madera, poly2poly (extrusión de aristas)=modelar con arcilla. Aunque lo más parecido a modelar con arcilla es el ZBrush (el mejor) o el Amorphium. Esto en cuanto a modelado realista. Si es creación de mascotas, como la última actividad del foro, en plan minimalista, con una caja o esfera y unas cuantas extrusiones basta (Ferriz y Warex, entre otros, hacen maravillas de esa forma). Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr 2003
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    187

    Consejo para modelar cabezas

    Muchas gracias. Una respuesta así era lo que buscaba, muchas gracias en serio. Saludos.

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