Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Otra forma de render para esta animación

3dsmax Otra forma de render para esta animación

Hola a todos, bueno, estoy realizando las pruebas de render para mí cortometraje, la imagen que ven es con Vray (trabajo max 9), pero cada render demora bastante, mi pregunta es. ¿existe otra forma de render más rápida y que quede buena calidad? Agradezco cualquier ayuda, o consejo de cómo sacar un buen render, sin demorar tanto tempo dado que en mí PC, para sacar la imagen se demoro aproximdamente 1 minuto con 15 segundos, (y la animación es como 4 minutos y la verdad estoy como colgado de tiempo). Muchas gracias porsu atención, y espero su ayuda.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas animacion corto.jpg  

Otra forma de render para esta animación

1 minuto 15 tampoco lo veo para nada exagerado. Yo no te puedo ayudar mucho, pero vamos, que pienso que no es mucho tiempo.
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

Publica settings de render.
    Pit Manson escribio :
    Y con ella que se ha ido a torear con los promotores...

Un minuto 15 segundos no es nada. Ya le gustaría a más de uno que cada fotograma le tardase 1 minuto, yo que tú haría antes pruebas de render de al menos 4 segundos para asegurarte de que con esa calidad no tienes problemas de fliqueos en las sombras y zonas oscuras, que es posible que tengas que subir la calidad y por lo tanto el tiempo, suerte, ya nos cuentas.

Hola, gracias por contestar, bueno, estuve viendo bien los tiempos de render, y cada fotograma lo saca en 2 minutos con 2sg, 12 fotogramas lo saco en 22min con 11 seg, (100 fotogramas lo saca en 3 horas y un poco de minutos, pero he visto que durante el proceso (la barra)del render sale esto:
    Current tasque prepass: 4/4, mi pregunta es ¿se puede modificar esto? Para que solo haga 1 prepass y así ahorrarme más tiempo en el render y ¿dónde lo puedo modificarégracias.

A ver, no todo es ahorrar tiempo, supongo que, querrás que te queda bien ¿no? O lo que quieres es terminarlo muy rápido, aunque el resultado final sea una?
    Yo he hecho animaciones de 2 horas el frame, y he tenido la paciencia de esperar esa burrada, para ver el resultado final más a gusto que un arbusto.

Esos pases pependen de la configuración del mapa de irradiancia que tengas puesta, el número de pasos es igual a la diferencia entre max y min rate +1, es decir, si tienes:
    Min rate=-4
    Max rate=-2
    Hara 3 pases.

Min rate=-2
    Max rate=-1
    Hara 2 pases.

Aunque la interpolación en algunos materiales puede incrementar ese número de pases.

Pero el tiempo no depende de si hace más o menos pases si pones min=-5 max=-3 (3 pases) tardará menos que si pones min=-1 max=0 (2 pases).

Y si pones muy poca calidad en una animación te saldrá fatal, insisto, haz una prueba de unos 3 o 4 segundos para ver cómo sale.

Mira considero que deberías de establecer mejor tus criterios de renderizado para no tener este tipo de dilemas ok. Además, debes de considerar los recursos computacionales con los que cuentas para así tener más o menos un parámetro de cuánto tiempo te puede llevar tu renderizado.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Ok, muchas gracias por sus aportes, una vez tenga lista la primera escena la público, muchas gracias, y Trenz tienes toda la razón, es mejor una buena calidad, gracias por la aclaración de los tasque prepass.

Aunque esté todo sanjado nunca viene de más probar con iluminación tradicional. Un domo de luces con shadow maps blureados + un par de luces para simular sangrado y un pase de AO te podría dar un resultado similar sin riesgos de flickeo en la animación. De hecho, para esa iluminación quizás ni siquiera sea necesario el domo de luces y con un ambient+ao ya del pego con un render bastante rápido (más las luces para simular sangrado que son muy importantes).

No digo que sea mejor ni peor, es sólo una alternativa y como pides otra opción ahí queda la sugerencia. Saludos.
    Última edición por Cesar Saez; 11-06-2007 a las 23:10

Cesar Sáez, me gustaría probar con esta iluminación tradicional, te agradecería me explicaras un poco más detallado para sacar este render, gracias. (lo digo por lo de ambiente+ao, y maps blureados).

Básicamente la idea sería iluminar con el ambient y ocluir ese ambient usando un pase de Ambient Occlusion, luego agregar un par de luces para simular el sangrado, quizás un sol y ya estaría más o menos.

Otra opción podría ser algo como esto, básicamente es un domo de luces con Shadows Maps difusas.

Hay varias opciones para lograr simularlo, no son tan exactas como usar GI, pero tienen sus ventajas, te aseguras un render bastante rápido, sin flickeos, no hay riesgo de artefactos y en definitiva no te genera problemas durante el render, quizás tardes un poco más en iluminar, pero de todas maneras a la larga es probable que te ahorre tiempo y problemas.

Ok, gracias César Sáez, ya estoy probando como dijiste, gracias.