Es increíble. Es mi ilustración más mala y es la más visitada. Pero A78, para criticar tienes que hacer aquello que críticas. No creo en la crítica sin practica, por eso a ti te creo.
Como una de tantas técnicas que se puede aprender para mejorar en la anatomía, dije lo de usar una fotografía debajo (no es un Matte Painting. Los mattes o bien son obras enteramente pintadas que parezcan fotografías o es una mezcla de fotografía y pintura. Lo que yo dije sería un over-painting creo que se llama así. Vamos lo mismo, pero con otras herramientas, tal y como hacían, por ejemplo, Velázquez, Caravaggio, pero sin cámara obscura).Gonzalo golpe, tu consideras que se aprende haciendo un Matte Painting sobre una obra clásica? Nu sep.
Es decir, es algo que tiene hecho gente lo de aprender anatomía, ponerla en práctica y dibujar por encima de obras de grandes maestros para que te quede más grabado la posición de los músculos, proporción y todo eso.
Es decir, simplemente una técnica más para aprender. Hasta luego.
Ok ok Gonzalo, yo soy más del copiar para aprender, ahora me ha quedado claro el overpainting, que no me salía la palabra, no soy yo mucho de eso.
A78, no soy demasiado bueno en arte, pero conozco y he visto muchos críticos de arte que se llenan la boca de decir chorradas sobre los artistas en cuestión, de hecho Picasso y Dalí se reían abiertamente de los críticos, cuando sacaban pensamientos y decisiones del propio pintor por sus pinceladas y Trazos. Mi opinión personal es que uno crítica mejor una obra cuando la comprende, y muchas veces comprendes una obra cuando sabes lo que cuesta hacerla por experiencia personal.
Jos_cl, perdona macho, pero al final mucho offtopic de esos.
http://www.danipascual.com
La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.
William Somerset Maugham
He creado unpost aquí por si alguno quiere seguir hablando del tema sin hacer off-topic: Si les parece que hay que cambiar el título o algo hacédmelo saber. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=49016.
Lo que es poer, por experimentar me salió algo malo, pero, sin embargo, la experimentación ayuda a descubrir cosas. Quizás no debería haber publicado un experimento, pero, si no lo hago me quedo con la duda de ir por mal o buen camino.
Mira tu, precisamente ahora estoy buscando dynamic anatomy del susodicho, pero solo encuentro en ruso o chino.Burne Hogarth es de los que mejor enseñan cómo se conectan los músculos, en aquel libro el dibujo de la figura humana a su alcance.
El Jesús tiene cara gatuna, se parece un poco al de la bella y la bestia versión televisión.