Ver resultados de encuesta: ¿cuales son las salidas profesionales más frecuentes?

Votantes
24. No puedes votar en esta encuesta
  • Diseño, maquetación y/o plantillas

11 45.83%
  • Videoedición y montaje

2 8.33%
  • 3D y/o animación

6 25.00%
  • Otros (especificar)

5 20.83%
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 35

Tema: Mejores salidas profesionales

Mejores salidas profesionales

Estoy en un momento de incertidumbre que suele pasarme cada 4 por 5, quiero una salida profesional a mi situación actual y necesito vuestro consejo.

A mí me gusta animar y estoy en ello en realizar algunas series de animaciones en forma de demoreel, pero no lo tengo muy claro al menos aquí en este país (España) para encontrar curro.

Así que voy a ir paso a paso, lo primero que quiero es dejar de poner 3000 tornillos y estoy preparando una demo para entrar en el departamento de diseño de mi empresa, a ver si hay suerte, aunque sea de maquetador, al menos que no tenga que fastidiarme las muñecas nunca más.

Me gustaría preguntar a todos aquellos que tengan cierta chispa de cómo se mueve y funciona este mundillo (y si es alguien profesional dedicado a esto mejor que mejor):
    ¿Cuales son las salidas más solicitadas?
    -Diseño (vectorial), maquetación y plantillas.

Videoedición y montaje.
    -3d y/o animación.

Otros. Gracias.
    Última edición por Leander; 21-06-2007 a las 20:56

Yo pienso que donde menos cuesta meterse y de lo que más trabajo hay, es en infoarquitectura. Pero yo personalmente antes que meterme en ese sector, me quedo poniendo tornillos (va en serio).

Me quedo poniendo tornillos (va en serio).
    Estoy acuerdo, sin ofender a los que trabajan en este sector.

Entre las que has puesto, siendo realistas y conociendo un poco de lo que hablo:
    -En diseño (logotipos, cartelería, rotulación, diseños simples digamos, no hablo de ilustración), cualquiera puede hacer uno más o menos bien, es fácil copiar, lo qué significa que hay diseñadores a patadas.

Montaje y edición, un poco lo mismo que diseño, cualquiera puede ser pegaplanos como decía un profesor mío, es realmente difícil ser un buen montador, pero. ¿cuántos aprecian eso? Para entrar aquí. ¿montas planos por tu cuenta y los envías a las teles? Normalmente es una tarea extra que tiene que saber hacer otra persona (en sitios pequeños).
    -3d / animación: es difícil meterse y hacerlo bien, si alguien quiere un personaje animado, o una cabeza realista, o unos efectos de partículas o dinámicas, o infoarquitectura buena, no se pone a hacerlo él, no puede mirar una imagen y copiarlo, necesita a alguien que lo haga, y cuanto más complicado es lo que quiere, más complicado es encontrar a alguien que lo haga.

Mi opinión es que te metas en 3d, es complicado, tienes que tener suerte, tienes que trabajarlo mucho, pero si eres bueno consigues curro. Eso sí, tienes que estar dispuesto a moverte (tanto dentro de España como fuera, nunca se sabe).
    (Vaya tocho, suerte con lo que elijas, y sobre todo, ve a por lo que te guste o te arrepentirás).

Yo puse otros, trabajar como infógrafo en un canal de televisión te permite hacer 3d, 2d, animación, edición de video, mensaje producción y efectos especiales, diseño gráfico, realización y más (música, por ejemplo).

El truco está en dejar claro que cuando hagas uso de todas esas disciplinas es para desarrollar la creatividad, ya que eres un creativo, y no para pringar u ocuparte las deficiencias de otros. Y por supuesto, exigir un sueldo acorde al cargo y desempeño.

Si no lo dejas claro entonces eres uno de esos toderos como los que suelen buscar en las ofertas de InfoJobs para curros donde pagan tres duros por hacer todo esto y además llevarle el café al jefe.

Aunque prefiero la animación de personajes y me encanta el modelado, orgánico e inorgánico, tengo la libertad de hacer lo que quiera con la técnica que quiera, no solo me lo respetan, me pagan para que así sea.

Por criterio propio, decido cuando se debe o no utilizar 3d en una cabecera, cortinilla, promoción o postproducción.

Es divertido, es un puntazo poder trabajar de esta forma, haciendo lo que me gusta. No me puedo quejar.

Y cuando sale la oportunidad de meter un personaje 3d con vida es ya la rehostia.

Por cierto, el martes os enseño la cortinilla de verano que me he currado con Blender (si el render del fin de semana no quema el PC).
    Última edición por SHAZAM; 21-06-2007 a las 21:48
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Es divertido, es un puntazo poder trabajar de esta forma, haciendo lo que me gusta. No me puedo quejar.
    Das envidia, mamón.

Pero yo personalmente antes que meterme en ese sector, me quedo poniendo tornillos (va en serio).
    Eres un exagerado. Yo he trabajado en ello y no se me han caído los anillos. A veces es estresanete (¿Qué trabajo no lo es?), pero es gratificante cuando el cliente queda satisfecho. Con todos mis respetos, no vendrá nunca el jefe a decirte niño, que bien has puesto estos tornillos, aunque puede que sí y yo no lo sepa.

Aun así, no tengáis mucho en cuenta esto que digo, llevo unas semanas de bajón y no hay quien me saque del agujero.

Das envidia, mamón.
    Aunque no todo es color de rosa, depende mucho de los jefes, inclusive los dueños. En el canal donde estuve trabajando (siete años) hasta hace un año y un mes comencé de miedo, pero la desidia del penúltimo jefe, un mafioso y corrupto donde los haya, se cargó una pedazo de tele con un futuro prometedor.

Al final estaba completamente quemado, esa tele fue vendida a un testaferro de un político de los que mandan aquí, corrupto y mafioso también, para convertirla en una herramienta política. Me revelé, aprovechando también que era enlace sindical, todo hay que decirlo, y por lo menos el trago amargo fue para ambos. Cuando estaba ya harto y a punto de irme al paro y aprovechar para hacer el curso de animentor me llamó un viejo amigo que trabajaba en otra tele y entonces es cuando la historia tiene este final feliz que da envidia.

Mis jefes actuales y los compañeros en general nos tienen un gran aprecio y respeto (mi compañero, aquí shogün, lleva la parte publicitaria del departamento, y yo lo que se denomina como antena). Somos tratados como los artistas, en el buen sentido claro.

Como ves, no ha sido un camino de rosas.
    Última edición por SHAZAM; 21-06-2007 a las 22:13
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Hola. Yo últimamente para lo único que utilizo la infografía (2d o 3d) es exclusivamente para infoarquitectura o infodiseñodeinteriores, y la verdad es que habiendo rajado tanto de este campo cuando he tenido que hacerlo para otra gente, ahora que tengo que plasmar proyectos en los que he metido mano, es de lo más gratificante. Así que, he aquí una lanza rota en favor de la infoarquitectura. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Vaya Shazam que bien te lo montas, me voy a tirarme de un barranco como un lemming. En realidad, no estoy muy de acuerdo con Stewie en lo de que el diseño gráfico es sencillo y lo puede hacer cualquiera, creo que hay cosas por hay muy bien pensadas y que funcionan de miedo que no las puede hacer cualquiera, lo malo es que en el sector hoy en día si que puede entrar casi cualquiera y por eso hay diseñatas a patadas.

Yo trabajo en un estudio de diseño fundamentalmente web, aunque ocupo uno de esos cargos de diseñador multimedia que en realidad quieren decir que cuantas más cosas haga y sepa mejor o sea resuelvemarrones, si puedo modelar móviles en 3d montarlos en flash, programar las demos con action script y hacer cortinillas para videos con After FX pues mejor y si me queda tiempo me enchufan banners, minisites y rediseño de web, etc o sea putilla que es el perfil más buscado por las empresas miserables como la mía (por cierto, que pienso dejar después del verano para hacerme el máster de animación 3d y que les den por detrás).

Este es el perfil que creo que tiene más salida ahora mismo:diseñador web, multimedia con dominio de flash, action script, java script, Dreamweaver.html, css, xml, Adobe Photoshop, FreeHand,3d, Adobe After Effects, Premiere, y si sabes más cosas pues más, autentica putilla resuelvemarrones. Saludos a todos.

Por cierto, creo que habría que meter lo del diseño web en la encuesta, yo vote por diseño porque no había la opción web.
    --------------------------------------
    solo se que no se nada

Llevo unas semanas de bajón y no hay quien me saque del agujero.
    Te íbamos a dar a leer una cosa en breve, igual eso te anima cual petardo en el culo.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Por eso hay diseñatas a patadas.
    Diseñata, me lo voy a apuntar por ahí. Resuelvemarrones=todero a eso me refería, cuidado con ese puesto, ingrato y la mayoría de las veces mal pagado.

Suele confundirse con lo que hace el sobrino de la vecina de todo quisqui que bajando todo lo que hay en el emule y enseñandole a las novietas y amiguetes lo que hacen con Poser y Bryce luego intentan trabajar en infoarquitectura con la magia del Vray v1.5vergatario por que ser infógrafo es guay y cualquiera puede hacerlo. Intrusistas que le dicen, no confundir con vocación, que somos el resto de pringados que amamos esto y nos da igual que el cabrón del fontanero tenga un coche diez veces mejor y más caro que el nuestro.

Esto último parece guasa, pero es la realidad del infógrafo-tresdesero-artesanovisual-artista-animador-y-similares, los que nos ganamos la vida con esto es, la mayoría de las veces, porque simplemente es lo que nos gusta. Si se da el caso y emergencia de que deba ganar más dinero es probable que ponga tornillos o sirva mesas, pero prefiero ganar menos y vivir mejor, conmigo mismo.

Claro, si en España tuviésemos los sueldos de usa ahí se que seríamos la envidia de quienes no se ganan la vida pintando muñecos y casas en un ordenador. La mayoría de las veces hay que ser empresario para ganar dinero, yo prefiero ser artista. Por cierto, quitémonos los complejos con la palabrita artista, esta profesión en güiri se llama CG artista.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Llevo unas semanas de bajón y no hay quien me saque del agujero.
    (aquí emoticono de uno dándole palmadas a la espala a otro)
    Va, tío, anímate. Eso no es bueno. Yo empiezo a estarlo, llevamos una temporada casi sin videojuegos y haciendo Infoark para sobrevivir y me empiezo a volver loco, no quiero deprimirme más.

Leander, a ti que te gusta? Animar animar? Lo que es animar? Pues céntrate en hacer una demo lo mejor que sepas y puedas de animación y no te cortes en mandarlo a cualquier lado, no escatimes en donde lanzarlo, aquí en España puedes tener algo de suerte, pero fuera más, también has de querer ir fuera.

Si ahora te pones a dudar de si diseñador, maquetador, editor, te volverás loco.

Y suerte.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

Diseñata, me lo voy a apuntar por ahí. Resuelvemarrones=todero a eso me refería, cuidado con ese puesto, ingrato y la mayoría de las veces mal pagado.
    Vaya como lo sabes Shazam.
    --------------------------------------
    solo se que no se nada

La infografía como tal, si no eres empresario o freelance, no compensa. Otra cosa es que dentro de una estructura, seas otra cosa, diseñador, arquitecto, ingeniero, y la infografía sea una herramnienta de trabajo, en ese caso sí puede compensar trabajar por cuenta ajena.

Mi vecino conduce un camión de correos. Su sueldo es superior al del 90% de los sueldos que se pagan en empresas de infografía. Y pasadas 8 horas, devuelve la llave del camión y se va a su casa.

La cuestíon es:
    ¿Qué vende con la infografía la empresa en la que vas a trabajar?
    Si la empresa vende edificios de más de 1 millón de euros, es lógico que si trabajas dentro, usando la infografía, cobres un sueldo digno.

Pero si tu empresa usando la infografía sólo vende infografía, probablemente no cobraras un buen sueldo. Y te compensara montar una empresa o ser freelance.

Lo que cuenta es lo que vende la empresa.

Una ingeniería que vende proyectos de ingeniería bestias, puede poner un buen sueldo a un infógrafo.

Una empresa de infografía, que vende infografía, no podrá o no querrá.

Entiendo a los que quieren hacer infografía y dejar los tornillos.

Pero yo, que tengo más años y el culo pelado.

Si pierdo mi puesto de trabajo, y no consigo entrar en otra estructura como en la que trabajo ahora, cogeré las llaves del camión, y seré artista en los ratos libres.

Tomaduras de pelo, ya no.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo