Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 44 de 44

Tema: Anorexia ese grave error

Anorexia ese grave error

Bueno, yo opino algo parecido de los fumadores (sí, saben que es malo, saben que deberían dejarlo por su propio bien, pero ahí siguen) y no considero que no tengan juicio o que sean idiotas (en algún momento un poco sí creo lo fueron, desde luego, o ingenuos o lo que sea). Un desorden Mental (en el caso del tabaco causado por una adicción psicológica) no implica no tener criterio sobre el problema. De hecho, si hay gente que consigue recuperarse (de ambas lacras) es porque no son tan idiotas (aprovecho para animar a todas estas personas a que luchen por esa cordura para dejarlo). Saludos.

Anorexia ese grave error

Hola. Primero quiero mostrarte mis condolencias Mesh. Yo también he sufrido muy de cerca las consecuencias de esta enfermedad y sé lo que se sufre, aunque no pueda compararse a lo que realmente pasan las víctimas.

Pues deciros que no me he podido leer todo el hilo y así que, si me repito pues, espero vuestras quejas por triplicado (es que, sino mi abogado se me queja.

Pues ahí se ha comentado que la finalidad de la anorexia era adelgazar y que se habían equivocado en la forma de hacerlo, que para adelgazar hace falta deporte y esfuerzo, no quedarse sin comer. Bueno, un montón por ciento de las anoréxicas realizan un actividad deportiva obsesiva. Algo totalmente insano. Utilizan todas las técnicas que se les puedan imaginar a nuestras humildes mentes. No se trata de mentes débiles, llevan un control absoluto de temas que creen importantes: peso, calorías, deporte, métodos retorcidos para encubrir todo su trastorno.

En serio, que son gente tan lista como nosotros y mucho más tenaces en conseguir lo que quieren. Esto, claro, antes de caer en la espiral de descontrol final.

La anorexia es un fallo de base. Se basa en un error de creencia utópica. La premisa es más o menos: mis problemas e inseguridades se fundan en mí descontento con mi cuerpo. Si logro un cuerpo que me mole pues, se habrán acabado mis problemas.

Y comienzan a currárselo para buscar este objetivo.

Pero por muchos problemas que les cauce el no llegar a estar nunca contentos, por muchas veces que, adelgacen y vean que siguen estando insatisfechos, siguen sin ver el error de base.

El error es también más o menos: el cuerpo no es un chicle que se molde a gusto del cliente, el cuerpo no es el centro de tus problemas, es una forma fácil de simplificarlos y darles forma, una forma de enfrentarse a ellos.

Vaya rallada.

Bueno, que ya me quedado a gusto.

Está chulo que hablemos de más que de los fotones del Vray.

Por cierto, fotones del Vray.
    no PAIN no GAIN
    www.fresisuis.com/dani

Anorexia ese grave error

Es un tema jodido de comprender. Todos tenemos dentro ciertas tendencias autodestructivas:algunos fuman, beben, zampan, se drogan, etc. También hay gente que lo consigue mediante obsesiones: ludopatía, consumismo, etc. Pero los trastornos alimentarios ya son lo máximo en mí escala de valores.

En mi gimnasio entrenaban dos amigas, una estaba haciendo sus pinitos como modelo, con bastante éxito. Cada vez la veíamos con menor frecuencia y comenzó con la anorexia. Cuando ya tenía un aspecto demacrado y enfermizo muy pocos querían contratarla, pero ella lo achacaba a que estaba gorda y tuvo una temporada de entrenamiento intensivo. Nos dio varios sustos por sus mareos en clase de aeróbic (a veces por debajo de 50 pulsaciones en reposo) murió en la carretera, seguramente aturdida por la debilidad, porque se salió en una recta. Para una vez que la llamaban a un casting. Siempre decía que para llegar a ser una top no hay sacrificio grande.

Pasando al terreno personal, hay un tema cierto:la sociedad presiona e influye, pero la responsabilidad es solo tuya. Ahora bien, hay gente que no puede con esa responsabilidad. En mi caso, yo fui obeso hasta la pubertad. Durante mi niñez fui el hazme reír de todo mi entorno:compañeros de colegio, amistades, adultos, etc. No os podéis imaginar como marca eso el carácter. Pero eso estimuló mi afán de superación y comencé a cuidar mi alimentación, me tiré por el deporte y conseguí ser un adolescente atlético. ¿porque? Cuando quieres conseguir algo tomas como ejemplo que tienes alrededor. Mis héroes de entonces eran los deportistas y son un buen ejemplo. ¿Qué ejemplos ofrece la sociedad ahora? El éxito fácil y rápido lo consigue la gente del marujeo aireando sus miserias. Esa es la meta. ¿para qué estudiar una Carrera u oficio? ¿Cuál es la titulación de belén Esteban? (por citar una). ¿por qué mis España antes de ir a mis mundo (¿o mis universo?), se ha recauchutado una talla más de tetas?
    Luego existen las causas psicológicas de las anoréxicas y bulímicas: trastornos materno-afectivos, rechazo de la propia condición de adulto, auto castigo por tus errores, etc. Difícil de superar, y más difícil aún de comprender por los que lo vemos desde la barrera. Cuando la mente enferma, lo primero se pierde es la perspectiva y la capacidad de analizar los problemas con el prisma adecuando. Estas chicas siempre achacaran sus problemas al sobrepeso y no podrán ver más, allá. Si les intentas mostrar su error, te trataran de un modo hostil y pasaras a ser automáticamente el enemigo malintencionado. Nunca se plantean si lo que hacen daña su organismo. No comer apenas y vomitar varias veces al día no solo les acaba pareciendo normal, sino que como podéis ver, crean sistemas para perfeccionar sus métodos. En fin, un drama que las destroza a ellas y a sus familias cuando ya no puedan ocultarlo. Chao y lo siento Mesh.
    Los espejos se emplean para verse la cara;el arte para verse el alma.Bernard Shaw

Anorexia ese grave error

Gracias por vuestros mensajes, se aprende mucho.

Culpabilidad y anorexia?

Yo también conozco la subcultura de foros cutres de internet y después de leer esto me gustaría dar mi opinión con respeto, sin ofender a nadie.

A mí también me cae esto muy cerca, creedme.

Parece increíble que personas jóvenes puedan mantener las actitudes que reflejan esos foros, pero amigos, si conociéramos la mentalidad de la gente que hoy está en el instituto nos cagaríamos. Respecto a las, personas que hoy tengan 30, y no decir las que tengan más, el salto generacional es brutal.

El sistema en el que vivimos es cada vez más, podéis decir que soy pesimista, pero hablo del sistema, a fin de cuentas, hecho por el ser humano (en ese aspecto si que soy pesimista), la educación es un timo (privada y publica), cualquier cosa que ayude a saber vivir no se enseña, lo que sería una ciencia del vivir se deja en manos del sistema que lo que hace es destruir y utilizar a las, personas para que produzcan. Todas esas aberraciones y las que sin duda vendrán no se pueden achacar a unas pobres niñas con padres desbordados cuando no idiotizados por el sistema. Al mantenerse esto en el tiempo cada generación supera en despropósito a la anterior. No tienen donde agarrarse, se bien aquí del individuo, de la formación individual etc. Pues bien, no es posible un individuo sano en un ambiente absolutamente hostil, orientado a explotarlo y destruirlo, los que venden chicles están tan contentos de que la gente coma chicles en vez de comida, los que venden pastillas de cafeína están tan contentos de vender más y así todo. El humanismo a muerto, si es que, alguna vez existió, hay que crear borregos sin autocrítica para que consuman sin plantearse nada. Ese es el problema, y así seguiremos, los profesores estudian en la universidad privada cuatro s y son más pijos que Pocholo, aprueban en la enseñanza privada a sus alumnas que en vez de estudiar nada se dedican a formarse individualmente, no se enseña nada que tenga que ver con el ser humano en ningún sitio, afortunadamente siempre quedará un resquicio de resistencia, de gente distinta no se sabe porque (probablemente por su trayectoria) pero que claramente va disminuyendo en número. Y esta destrucción de los valores humanos vale para todo, para la enseñanza, para el trabajo (la mentalidad del empresario también es para cagarse, ya se ha dicho aquí), para la sanidad etc.

En definitiva la capacidad de autocrítica no es algo innato, se puede condicionar a las personas para que se comporten de forma antinatural de la forma más natural. Para eso esta la perversión de este mundo, para condicionar a las personas de forma que sean infelices toda su vida por una u otra pinchada, ninguno estamos libres y a cada uno le da por una cosa. Un ser humano pleno no puede aceptar este sistema en el que vivimos, por eso el sistema nunca se preocupara de formar personas así, así de simple.

Bueno, nada más, un saludo a todos.

Anorexia ese grave error

La educación es un timo (privada y publica).
    Bueno, este es otro tema y no es precisamente fácil hablar de esto. Soy hijo de profesora de instituto público y te digo lo mismo que con la anorexia, la culpa es de los padres. Con todo lo que eso significa, creen que el niño se educa en la escuela, no señor, aprende en la escuela, se educa en su casa. A mi madre la han escupido, rayado el coche mil veces y cientos de gilipolleces como esa, pero a compañeras suyas las han agredido. Señores, al colegio se viene educado de casa y no al revés. Y si el sistema es una es culpa nuestra, no del sistema.

Seguimos pidiéndole a la gente carnet de conducir, pero le dejan tener un hijo a cualquiera.

Anorexia ese grave error

Bueno, totalmente de acuerdo contigo en que el sistema, mundo o lo que sea es un reflejo de cómo es el hombre, de cómo somos nosotros.

Sobre la enseñanza no quiero iniciar ningún debate, hay honrosas excepciones como en todo (profesores chungos y síndrome del Burn out/quemazo etc)cuando me he referido a ella ha sido en general. Un saludo.

Denunciar foro anaymia

Como puedo denunciar un foro de anorexicas porque en ese for se están matando responadanm por favor.

Anorexia ese grave error

Pero le dejan tener un hijo a cualquiera.
    Vaya, tarde me he salvado por la campana. (Me escapé por los pelos de la ley de paternidad por puntos).
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Anorexia ese grave error

A veces la arqueoforía trae malos recuerdos. Es curioso releerse tres años después, con mucho más conocimiento de causa de primera (bueno, más bien segunda) mano. Ahora la forma en la que definiría a estas personas es, en general, a un grupo de personas extremadamente autocríticas, muy inteligentes y poco permisivas, con una permanente sensación de inseguridad. Mantengo que veo más claro que antes que se trata de algún tipo de desorden físico cerebral, y que el aspecto cultural influye menos de lo que parece. Estas chicas no se comparan con las de las pasarelas, se comparan con cualquiera en cualquier lugar. También me reafirmo en que necesitan de mucha, muchísima terapia profesional por parte de psique atrás y psicólogos, pero aún más, también su familia y los que tienen trato directo con ella lo necesitan. Deberían darnos a todo el mundo un manual de instrucciones básico para saber tratar con gente así. Y no es que lo diga yo, que también, sale de boca de profesionales que tratan estos casos.

Sobre la denuncia de este tipo de foros, supongo que, en la web de la guardia civil podrías poner una denuncia (puedes ir al enlace de warez, cracks, etc. Que hay en este mismo foro, te reconduce allí), aunque no sé hasta qué punto esto no entronca con la libertad de expresión. Ciertamente creo que más que cerrar esta clase de sitios, se deberían potenciar hasta englobar a más parte de la sociedad. Ignorar el problema sólo sirve para empeorarlo, y tratar con una anoréxica o bulímica sin saber que lo es, se me ponen los pelos de punta sólo con pensar la fuerza que tiene sobre sus mentes una expresión coloquial soltada sin mucho cuidado.

3dboy No registrado

Anorexia ese grave error

Creo que la anorexia es un producto que nos vende la publicidad, las grandes marcas, en gran parte la moda y la televisión y por que no los juguetes. Medios propagandisticos de una forma que no tiene cabida en la realidad (pero si dentro de una sociedad que la difunde o cómo mínimo, promueve o enfermiza).

Tales son sus efectos, que como todos alguna vez, hemos visto resultado, que ponen la piel como escarpias.

Vivimos en una sociedad en el cual el físico ha cogido un rol, que quizás se le ha prestado demasiada atención. Y es la propia sociedad quien ha creado este problema.

Estoy de acuerdo en el hecho de cuidarse moderadamente, gimnasio, futing, bicicleta, piscina etc. Lo natural siempre es lo más sano.

De eso a comer una manzana o menos al día y mirarse al espejo con la obsección de ¿cómo me ve la gente? O cómo me veo yo.

Como ya he dicho es una enfermedad que ha creado la sociedad y que su cura reside en ella. Agrabantes como la edad, o el poco razonamiento hacen aún más vulnerable este problema. Curiosamente, asumir aquí responsabilidades, lo veo relativo. La educación en casa y de ahí sale todo lo demás, buenos consejo siempre son los que guían. Se han visto casos de niñas de temprana edad.
    ¿Asumen ellas las consecuencias de sus actos?
    Yo creo que es la influencia, y el principal hecho de que son niños y como tal actúan de esa forma. Diferencia entre adulto niño, es que el adulto sabe el por que lo hace. (que quede claro que los padres no enseñan esto y como todos se procura advertir).

Ha ciertas edades, me parece que cada uno hace lo cree conveninente. Si encima son consiente del problema y siguen, me parece un acto masoquista que acaba en letal en muchas ocasiones.

Es un tema delicado y que habría para largo y tendido.

No hay mayor perfección que ser imperfecto. Porque eso nos hace únicos he irrepetibles.
    Última edición por 3dboy; 25-06-2007 a las 01:26

Anorexia ese grave error

Hace años estaba yo impresionado con el tema y resulta que sigue vigente. La mente es extremadamente maleable, cualquiera puede dominar nuestro comportamiento.

Lo interesante viene cuando uno se da cuenta y toma sus propias decisiones, evitando ser manipulado.

No es sencillo pues requiere información atención, y práctica constante, no hay magia, es como el 3d.

La anorexia es una más de la larga lista de padecimientos humanos correlacionados con la mente, una buena vacuna contra estas enfermedades es mantener en forma nuestra mente y cuerpo (que va pegado a ella).

Anorexia ese grave error

Yo soy voluntario los domingos en una institucin donde atienden a personas discapacitadas y hoy que llegue me encontré con la noticia de que una recién llegada sufre de ese problema es increíble hasta dónde llega toda esta situación.
    uhmmmmmm

Anorexia ese grave error

El problema de la anorexia es mucho más antiguo que la publicidad. Como ya decía Caronte, si fuera por lo que se ve en los medios, más bien lo común sería la vigorexia. Todos cachas con abdominales y tal. Parafraseando a toñete, la mente es extremadamente maleable, cualquiera puede dominar nuestro comportamiento. Así pues, ¿Qué pasa si quien toma el control es una parte oscura de nosotros mismos? Son tus propias decisiones las que tomas. Todo esto es un desorden obsesivo compulsivo, no tiene un modo racional de controlarse por uno mismo.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123