Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Yafray para 3ds Max

Yafray para max

En el foro de Yafray han aparecido unos cuantos usuarios que están intentando exportar escenas desde max a xml para que se puedan renderizar desde Yafray. En concreto kam parece haber conseguido un script (en Maxscript claro) que ejecutado desde el max permite dicha exportación. Podéis ver el hilo aquí. Y os podéis bajar el ejecutable Maxscript de aquí. Como veréis también hay uno para Gmax, por si alguien lo tiene y lo quiere probar, si alguien lo quiere probar no tiene más que bajarse el instalador de Yafray. Cuando se utiliza la exportación con el Maxscript se pide un nombre para el xml y para la imagen final en tga. Una vez echa la exportación hay que ejecutar una ventana msdos y buscar la ruta donde hayáis instalado Yafray (en Windows, por defecto, c>archivos de programa/Yafray/) una vez en el directorio de Yafray debéis teclear.
    >Yafray c:
    uta de vuestro directorio, ombrequehayaispuesto.xml. Y Yafray se lanzará a renderizar la escena. Yo lo he probado con un antiguo archivo de 3ds Max y funciona bien, aunque no tenía las texturas y no sé que tal irá con la asignación de las mismas. Además, solo me ha reconocido una luz omni, pero por algo se empieza, aquí mi prueba: saludos.

Yafray para max

Y digo yo. ¿Qué tiene Yafray que no tenga Vray, FinalRender, Mental Ray, Insight, Brazil, Arnold, Lt o Ls? Por citar algunos pocos.

Yafray para max

Y digo yo. ¿Qué tiene Yafray que no tenga Vray, FinalRender, Mental Ray, Insight, Brazil, Arnold, Lt o Ls? Por citar algunos pocos.
    Que es gratis Siquier. Por cierto, no soporta bakeo a texturas, ¿no?

Yafray para max

Borrar.

Yafray para max

Perdona, pero para mí lo importante de un programa es su calidad, funcionalidad, usabilidad, rapidez, versatilidad y un montón de aspectos más, si lo han programado en Oviedo o en la conchinchina me resulta anecdótico, por supuesto no voy a hacer cambalaches y filigranas solo para que un programa por el hecho de ser open source me funcione en 3ds Max, son diferentes formas de entender la informática.

Yafray para max

Esto, es gratis. Creo que sólo por eso ya merece la pena darle una oportunidad. Además, el poder ponerte en contacto con el creador del software para sugerir mejoras, notificar fallos y demás es algo que no es muy común dentro de este mundillo.

Imagino que para hablar así serás propietario de la licencia de max y Vray, si no, no lo entiendo. Saludos.

Yafray para max

Perdona, pero para mí lo importante de un programa es su calidad, funcionalidad, usabilidad, rapidez, versatilidad y un montón de aspectos más.
    Ok, pero solo habías preguntado que es lo que tiene Yafray que no tengan los demás, y lo que tiene es eso: que es open source. Si hablamos de calidad, funcionalidad, pues tiene la calidad de un buen raytracer. Si lo que preguntabas es si es un programa que va a dejar al resto en la cuneta, pues la respuesta es no.
    Si lo han programado en Oviedo o en la conchinchina me resulta anecdótico, por supuesto no voy a hacer cambalaches y filigranas solo para que un programa por el hecho de ser open source me funcione en 3ds Max.
    Cierto, me dejé llevar por el corazón. Lo de ser open source no te tendría que influir, ya que, tú mismo no quieres que te influya a la hora de juzgarlo. Hoy día los plugins que proporcionan los motores de render con max son muy cómodos e intuitivos, pero hay que recordar que no siempre fue así. Otra cosa es que te hayas cansado de probar software, me parece respetable, cada uno debe buscar su forma de trabajo más cómoda.
    Son diferentes formas de entender la informática.
    Ta claro. Un abrazo.

Yafray para max

Para mí es una noticia muy buena, tengo licencia de max en el trabajo, pero ninguna de Vray, FinalRender, Mental Ray, Insight, Brazil, Arnold, Lt o ls. No es un problema de entender informática si no de ética y evitar problemas con la ley. Parafraseando a Siquier para mí lo importante de un programa es su calidad, funcionalidad, usabilidad, rapidez, versatilidad y que lo pueda adquirir u obtener legalmente.

Como diría Jeff Lew, (cito): para mí no se trata de hacer el tonto o aprender 3d: yo intento ganarme la vida con esto. Y para ello hay que tener las licencias. Gracias Tintín. Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Yafray para max

Tintín, imagino que algo haré mal en el proceso, porque mi archivo (*.xml) ocupa la friolera de 0 Kb, y cuando inicio Yafray y sale starting parser, me sale el mensaje failed. Error at line 1 column 1 token, y acabo de descargar la versión 0.0.6. ¿doctor, que hago mal? Saludos.

Yafray para max

A mí al principio también me pasó eso. Primero asegúrate que no te hayas bajado el yamax (que fue lo que yo hice) ya que, solo funciona para Gmax, si ya estabas utilizando el otro, el yamax, debes mantener pulsada la opción de export objects todo sepárate files, así te creara un xml para cada objeto de la escena que serán enlazados desde el xml principal. Saludos.

Yafray para max

Tenías razón, Tintín. Yo también me tiré a por la versión más nueva, sin darme cuenta que era yamax. Bueno, aquí va mi aportación. Casi todo está por defecto. Parece ser que la cámara hace lo que quiere, porque la tenía en una vista 3/4, y me ha sacado el cogote, y la he puesto detrás, y me ha salido esta imagen, pero invertida verticalmente, que cosas más extrañas, oiga, seguiré haciendo pruebas. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas cap.gif  

Yafray para max

Unas preguntas. ¿el Yafray es un programa separado? O está integrado en Blender. ¿o las dos cosas? Sería bueno la integración con 3ds Max, y mejor aún con XSI, porque mira que el Mental Ray es complicado, para mí. ¿la exportación por xml, acepta animación y texturizado? Gracias por todo. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Yafray para max

Sí, el Yafray es un programa separado. Hasta hace poco no se hizo la integración con Blender, y todas las escenas que renderizamos con el requerían de un script de exportación. Hoy día es Blender el que llama al ejecutable de Yafray y le da todos los datos que necesita, pero Yafray sigue funcionando aparte. La exportación por xml acepta texturizado sin problemas, pero la animación es otro cantar. Ahora que está integrado en Blender todo se hace sin problemas, antes teníamos que exportar frame a frame y luego lanzar un comando para que Yafray fuese renderizando uno tras otro, supongo que, en el caso de max, y mientras no salga un nuevo script, ese sería un gran problema a la hora de hacer una animación. Para XSI no conozco ningún script de exportación, que yo sepa actualmente hay para Blender, Wings3d y max. Saludos.

Yafray para max

Perdón, también hay gente intentando exportar escenas de Cinema 4D y de Poser. De este último creo que ya hay un script, pero que no soporta animación ni texturas. Saludos.

Yafray para max

Hola. Por culpa de Mars Attack hace un mes que estoy jugando con Blender y Yafray. Sinceramente no le hubiese prestado la más mima atención por el hecho de ser algo gratis, terrible error el mío que no volveré a cometer nunca más, me sorprende a medida que voy aprendiendo y viendo el potencial del programa y me parece que de seguir evolucionando así, en un breve tiempo podrá va a faltar el respeto a los grandes y comerciales, y es en ese punto dónde está la respuesta a la lógica inquietud de Siquier cuando dice.
    Perdona, pero para mí lo importante de un programa es su calidad, funcionalidad, usabilidad, rapidez, versatilidad y un montón de aspectos más.
    Imaginen que Blender y Yafray van en camino de tener todo eso, y gratis. Saludos.