Visión general sobre programas 3d y motores de render
Uno de los problemas que encontramos hablando de los motores de render es que mucha gente se pasa directamente a Vray sin tener ni idea de iluminar manualmente, van al grano y a resultados buenos, luego pasa lo que pasa, les pones otro motor de render delante y se comen los mocos. Para hablar de un motor de render primero debes tener cierto grado con más motores de render. ¿Qué creéis que pasaría si de repente a todo el mundo les quitamos la iluminación global y la radiosidad? He querido dirigir este mensaje a un colectivo exclusivo de gente, pero que también hay que tener en cuenta para que no nos confundan. Yo he trabajado mucho con iluminación manual, he tocado lo suficiente o más el Vray, la radiosidad y Lightracer de max, y el Mental Ray. Comentáis que están enfocados los motores para cine, pues yo después de todo este tiempo me he dado cuenta de que Mental Ray, de entre los que cito que he tocado, es el amo. Si tuviera que hacer un pelotón de gente, Mental Ray y si tuviera que hacer un bote de champú, Mental Ray. En mi vida había estado tan cerca controlando un material que con Mental Ray. Pero, aun así, mucha gente se decantará por el software que le aconsejen, y no hay mejor forma que, como decís, uno mismo pruebe, compare, y si encuentra algo mejor, renderiza.
Poderoso el frikismo en mi es