Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Texturizado único encima de otro

Question Texturizado unico encima de otro

Hola estoy intentando crear una escena del dr. Slump y quiero añadir a mis montañas una simpática cara como las de la serie, la cuestión es que tengo la imagen y también tengo su opacidad de manera que, solo así aparezca los ojos boca y pómulos. Bien, estas montañas ya tienen una textura, el verde, lo que quiero ahora es saber cómo puedo aplicarle un uwmap que solo me aparezca en la malla de la montaña y encima del verde, he probado representando un multi sub object con 2 canales, pero la cara no me aparece, y también tengo el problema de que si aplico solo un uwmap con la cara me sale la imagen repetida, con lo que necesitaría que solo saliera enfocada dentro del recuadro del gizmo, gracias y ante todo, un saludo.

Ok, lo de la repetición de la textura esta corregido.
    Última edición por Fernandu; 06-07-2007 a las 12:10

Texturizado unico encima de otro

Seria bueno que adjuntases una imagen, para comprender mejor lo que intentas hacer. Saludos.
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

3dsmax Texturizado unico encima de otro

Aquí os dejo lo que necesito: Encima de estas mointanyas (que ya tienen un uwmap con textura verde) poder poner 3 gizmos en cada unade las montañas del fondo para poder poner una textura de una cara sonriente.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mount_02.jpg 
Visitas: 135 
Tamaño: 68.2 KB 
ID: 52852  

Lo que tienes que hacer es quitarle la marca del Tile al material que tiene la textura de la cara (así ya no se repite fuera del gizmo), y le aplicas un mapeado plano ajustando el gizmo en la posición correcta. Con un mapeado para cada carita y otro para el césped debería llegar.

Con el unwap supongo que, también de podría hacer, pero a eso ya no llego. Saludos.

Si eso es lo que intenté hacer, un gizmo para cada cara y uno para el césped, pero no consigo que aparezcan las caras incluso dándole un map channel diferente no puedo hacer que aparezcan 3 caras y el césped, me lo organiza como le dala gana. Iré probando de hacer otras cosas. Gracias. Un saludo.

Lo que te voy a contar es un lío tremendo, yo optaría por una solución menos sucia: o bien aprender a usar Unwrap UVW o hacer que cada colina con ojos sea un objeto independiente.

La propuesta liosa es:
    Objeto:
    - Aplicas al objeto un mapeado en el canal 1 para el césped.
    - Aplicas al objeto un mapeado en el canal n+1 para cada carita (n).

Textura:
    - Creas una textura base que será un mix del césped con la cara y usando como máscara la apropiada según la forma de la cara, se desmarcaran las casillas de Tile para que la cara no se repita fuera del gizmo (tanto en color #2 como en mix amount).

Creas la textura del objeto que tendrá en el Diffuse un mapa tipo mix, que será una copia de la textura base anterior, salvo que en el color #1 en vez del mapa del césped pondrás otra copia de la textura base, tantas como caritas quieras poner y cambiando el canal de los mapas de la cara y su máscara, por los equivalentes según el mapeado del objeto.

El último de estos mix concatenados será la textura base, por lo cual tendrá como mapa en color #1 el césped, en el canal 1.

Pongo un ejemplo de lo que e intentado explicar, porque creo que ni yo me entiendo. También dejo una escena para que lo puedas ver, que seguro que se entiende mejor. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ejemplo.jpg 
Visitas: 171 
Tamaño: 22.2 KB 
ID: 53087   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: objeto.jpg 
Visitas: 115 
Tamaño: 65.6 KB 
ID: 53088   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: textura base.jpg 
Visitas: 117 
Tamaño: 32.7 KB 
ID: 53089  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Mas fácil usar Unwrap.

Fuf no se mucho ko funciona me lo mirare en algún libro.