Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: La que se nos viene encima

La que se nos viene encima

Aprovechando que ya empieza a hacer fresco que aquí en la península ibérica realicé esta veraniega imagen. Formará parte de un trabajo de investigación de 40 páginas titulado la infografía cuyos derechos los tendremos yo y un organismo público, o sea que quien me la pirate le corto los huevos.
    3d max 7 + Mental Ray.

Tiempo de render: 20 min.

Skylight y direct spot.

La postproducción en Adobe Photoshop.

Viendo las nuevas versiones del Mental Ray, voy a hacer un serio pensamiento y voy a comprarme un max más nuevo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3dpoder.jpg 
Visitas: 286 
Tamaño: 285.0 KB 
ID: 83812   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: nieve_comp.jpg 
Visitas: 221 
Tamaño: 288.0 KB 
ID: 83813  

Tan mala es o tan indiferente ha dejado que nadie comenta?

Hola Krateos. Vista de cerca, se ve diferente, pero si te digo la verdad, viendo la imagen antes de abrirla, parecía Scanline de alguien que experimenta, sobre todo por el haz de luz amarillo de la farola. Pero de cerca la imagen mejora, aunque ese haz de luz sigue sin convencerme. ¿para cuándo saldrá vuestro libro? ¿Tocáis la infografía con ordenador sólo, o de manera general? Cuenta.

Sinceramente, a mí no me parece que tenga el nivel para un trabajo de investigación sobre la infografía, a no ser que pretenda ilustrar el estilo y posibilidades técnicas del render de los 80, sin acritud, eh.

Por otro lado.
    Tocáis la infografía con ordenador sólo, o de manera general?
    Ahí me he perdido, no he entendido el comentario de Hyda, que quieres decir? Saludos.

Gspower, bueno también es que yo me explico cómo el culo, y más recién levantada. Bueno hay infografías destinadas a la televisión, a los periódicos, a revistas, pero acabo de darme cuenta de que mi pregunta es una chorrada. Hala borradla de vuestras mentes.

No haber. Creo que me he explicado mal. Esta es una imagen de las más de 40 renders que tiene el trabajo. Por supuesto, no solo toco el tema de renders, hay una visita virtual bastante extensa, un matte painting, una animación, arquitectura, exteriores, interiores, planos, planos 3d.

El trabajo es para que lo lea gente que no sabe absolutamente nada sobre la infografía, bien es cierto que gran parte del trabajo está basado en la definición de infografía de Wikipedia de imágenes fotorrealistas generadas por ordenador.

De momento no puedo enseñar nada más, pero cuando esté acabado ya he pactado con el organismo público para poder publicarlo enteramente en este foro.

Sobre lo de la luz, es cierto, sí señor, pero está hecho a posta; la imagen es para explicar los efectos de luz volumétrica y niebla, aun así lo tendré en cuenta para futuras versiones.

Me sospecho que está muy oscura, ganaría mejorando la iluminación.

3dsmax La que se nos viene encima

Hola a mí en lo particular me llama mucho la atención por el maneja que le hechas al Mental Ray me parece que se ve bien, pero una pregunta ¿este es el efecto que quieres causar en la escena? Porque se lo distingue algo curioso por el resto muy bien y suerte con el trabajo y me gustaría verlo completo.
    El ideal puro de lo simple es la mejor manera de sobresalir

Saludos amigo Krateos, soy amante del Mental Ray y por la imagen te puedo decir que le falta un poco más de volumen a la nieve, creo que no tiene la presencia que debería para que el ambiente se sienta helado, por lo demás me parece buena composición.
    P.D: si Hugo Chávez fuera miembro de este foro (aunque dudo que sepa algo de 3D) lo trataría con todo respeto, aunque seguiría pensando que es un mamarracho.

Wayfa: tienes razón, está muy oscuro todo, creo que el problema es de mi monitor que no lo tengo bien calibrado y lo veo todo con más brillo, lo tendré en cuenta para futuras versiones.

Max2h: muchas gracias compañero. El efecto que quiero causar es como si se hubiera congelado el tiempo y la luz de la derecha fuese la única fuente de luz, para acentuar la luz volumétrica (ya sabes, luz como con niebla).

El trabajo completa estará disponible a principios de diciembre y será el resultado de un año de intenso trabajo.

Carlbat: cierto, y gracias. A la nieve del suelo le falta volumen porque está montada en Adobe Photoshop, aunque me he fijado y veo que a la nieve que está encima de los cubos también le falta algo de volumen. Creo que en futuras versiones haré que predomine más el azul, sobre todo en la parte principal para que haya más contraste con la luz.

Pues excelente si es trabajo de un año debe ser una situación muy especial y adelante lo del mental porque no se ve mucho.

A si necesitas tener más volumen para la nieve existe un plugin que se llama Glu3d me parece que es para max y es excelente para partículas muy fácil de manejar y de texturizar.

Max2h: el plug in está muy bien, pero no me deja instalarlo en el max 7, no sé porque. Por si te sirve de algo la nieve del suelo está hecha con un plano muy subdividido. Seguidamente activé el software selection y empecé a tirar vértices para arriba. Después una pasada por el Adobe Photoshop.

Bueno, siguiente vuestros consejos, aquí traigo la nueva imagen. Más azul, más nieve en el suelo y un volumen de luz muy mejorado. Gracias por los comentarios, en serio; me son de mucha ayuda.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: nieve2.jpg 
Visitas: 86 
Tamaño: 289.4 KB 
ID: 83954  

Hola. Se ve bien la imagen se ve algo más realzada por el tono y volumen de luz que le has utilizado esta vez

Cita Iniciado por max2h Ver mensaje
    Hola. Se ve bien la imagen se ve algo más realzada por el tono y volumen de luz que le has utilizado esta vez.
    Gracias, dejo la imagen final, con la atenuación de la luz corregida

Nombre: nieve3.jpg 
Visitas: 106 
Tamaño: 291.3 KB 
ID: 83960  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo