Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 21 de 21

Tema: He hecho un cambio a sido acertado

He hecho un cambio a sido acertado?

Hola, ¿Qué hay Carl? Solo decir una cosa de la RT 100, bestial. La diferencia que he notado en comparación a la DV500 DVD es increíble, aquí con mi equipo y sin abusar es todo a tiempo real, incluso la codificación a mp2 y los renders que haya que hacer son acelerados por hardware. Al final tuve que pillarme la profesional collection, 400 euros más cara por culpa del af 6, sino no me daban fecha de entrega, muy bribones ellos. La documentación es muy buena, el manual de uso de tarjeta está en castellano, pero Adobe todo lo entrega en inglés, también ellos son un poco bribones, tienen los programas en japonés, francés, inglés, alemán e italiano y a nosotros que nos den por, aunque aún estoy en pruebas, (la monte ayer) hay varias cosas que no entiendo, una de ellas es que, si aplico una transición externa a la tarjeta Matrox y al Adobe Premiere como pueden ser de Hollywood FX o Canopus, estas van mucho más lentas que sin la configuración de la Matrox, o sea que, sin la Matrox van casi a tr y con ella van tremendamente lentas, es como si no se apoyara en la GPU para renderizar, aunque creo que la Matrox no se apoya en la GPU solo en la CPU.

Otra cosa es que yo uso 3ds Max 6, y los plugins que trae la tarjeta son para el max 4 y 5, espero que pronto saquen plugins tanto para max como para Combustion. Lo que me ha gustado es que han sacado un códec para poder visualizar sin renderizar las capturas de liquit edition pro, DV500 y algunas tarjetas más, así que, me funciona todo lo que ya tenía echo sin tener que renderizar, los plugins de Smartsounds no están incluidos como lo hacían con la versión 6 y 6.5, bueno ya diré más. Un saludo.

La tarjeta va muy bien, sobre todo después de que lanzaran el parche para poder usar clips de video de la DV500. A mí me da en tiempo real todas las transiciones de la Matrox y casi todas (90%) de las transiciones nativas de Premiere. He hecho pruebas y en tiempo real puedo tener 2 capas de video con transición más 4 capas de transparencia, y va perfecto. Y por darle una vuelta a la rosca he probado ha animar 2 de las 4 capas de transparencias y aguanta en tiempo real. Lo que no me ha gustado mucho es que dicen que da hasta 16 efectos en tiempo real y no consigo aplicar más de 3, de hecho, hay algunos efectos que no soportan tiempo real si añades un 2 grados. La calidad de imagen de la tarjeta se nota mucho mejor que la DV500.

También noto que es más fluida cuando muevo el timeline mientras trabajo. En general una tarjeta buenísima a un precio asequible, y un auténtico chollo si compras las versiones que incluyen software. Respecto a las Hollywood FX, ya es pedir demasiado. Un saludo y que la disfrutes.

Por una de esas grandes olas de la vida, ¿sabes si funciona bien la Matrox en el Windows 2003 server? Es que tenemos un servidor Dell nuevo de trinca y ha venido con el Windows 2003 server enterprise, y funciona tremendamente bien, y como te vi en otro foro diciendo que el 3ds Max funcionaba asta más rápido en el servidor pues pensé en cambiar de sistema. Un saludo.

La Matrox la tengo instalada en un Pentium 4 3,2 Ghz + 2 Gb de Ram con Windows XP pro, y va de miedo. Aunque Premiere es multiproceso, las tarjetas que aceleran video por hardware normalmente no lo son, así que, instalarla en una estación Dell con windows2003server no creo que tenga mucho sentido, con Windows XP va muy bien y eso es suficiente. El render de 3ds Max, y Vray van más rápido en Windows 2003 server que en Windows XP. Pero las diferencias son pocas aproximadamente 4-7%, sin embargo, es aconsejable usarlo cuando son máquinas grandes: Dual Xeon 3 Ghz + 2 Gb Ram, por ejemplo, porque Windows 2003 server es una versión de NT más actual (NT 5.2) que Windows XP (NT 5.1) y, además está mejor optimizado para gestionar múltiples procesadores y mucha Ram, sobre todo con los Dual Xeon que con el tema del HyperThreading se comportan como 4 procesadores, y eso es más propio de un servidor, nos va bien y por eso lo tenemos, aunque he de decir que los equipos de Windows XP también van bien, además windows2003server no trae la tontería de interfaz de Windows XP, su diseño es como el del Windows 2000 o Windows XP clásico, la gestión de usuarios y permisos es mejor y algunas cosas más. Un saludo.

Hola de nuevo, muchas gracias por la ayuda que nos estas brindando a todos, por cierto, tú que trabajas con Combustion, como te mencioné al final tuve que comprar el profesional collection con After Effects, pero siempre he trabajado con Combustion, y no quisiera tener que cambiar, aunque el af también lo manejo algo, ¿hay algún modo de que la Matrox reconozca y visualice en monitor PAL lo que se cuece en el Combustion como ocurre con After Effects? Un saludo.

La Matrox permite trabajar con determinados programas gracias a plugins que Matrox a preparado para cada uno de esos programas. Combustion no está dentro de ese grupo de programas, así que, por ahora no es posible trabajar con la Matrox en Combustion. Respecto a si Combustion o After Effects ahora que lo tienes. Yo lo tendría muy claro, seguiría usando Combustion porque lo considero mejor opción (decisión personal, no generalizada), pero teniendo una licencia original y manuales de After Effects, no lo arrinconaría, sino que aprovecharía para profundizar en ese programa que también es una buena opción.

Claro esto siempre que tuviera tiempo para dedicarle a estudiarlo, sinceramente estuve a punto de comprar el paquete completo que incluye After Effects, no lo uso y no lo necesito, pero por el precio al que te venden la licencia del After Effects cuando lo compras junto con la Matrox, vale la pena tenerlo y así tener los manuales originales, aunque use un programa determinado siempre me gusta conocer e incluso dominar otros programas, nunca se sabe en futuras versiones como evolucionaran esos softwares, además de que ha uno le gusta ampliar sus conocimientos, aunque sea por controlar mejor el medio en general, además After Effects se usa mucho en productoras de televisión, así que, siempre te puede venir bien si necesitas buscar trabajo, o si lo necesitarás buscar en el futuro. La verdad es que tener el original y sus manuales es una oportunidad que se te ofrece y creo debes aprovechar. Llevo tiempo buscando ha alguien que domine Shake o Digital Fusion para que me de un curso de control medio del programa, ya si me interesa más pues me animaría a adquirir conocimientos avanzados. Un saludo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12