Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Imanes AutoCAD con extensión ecw tfw

Imánes AutoCAD con extensión -ecw -tfw

Bueno, pues hoy tocan imágenes. Un compañero me ha preguntado cómo se cargan en el AutoCAD 2007 las imágenes con la extensión *.ecw y *.tfw. Son ortofotos generadas no se con qué programa. Me comenta que en la versión 14 se cargaban como objetos arx o algo parecido, no recuerdo, y le han dicho que en la versión 2007 ya se pueden cargar sin necesidad de usar el arxload, como yo esto no lo he usado nunca, no doy con la tecla.

Si intento cargarlas como imágenes normales, me dice que no reconoce el fichero.
    ¿Alguien que me diga cómo se hace?

Hola Frank solo, si quieres saber lo que son las imágenes ecw aquí lo puedes ver: enhanced compressed wavelet - Wikipedia, la enciclopedia libre.

Yo acabo de utilizarlas (para la famosa distribución de hojas en la que el espacio papel esta medio majara: problemas con espacio papel en 2007 - Foros 3dpoder.).

Tienes varias opciones: transformarlas a (*.jpg) o tif (con el infranview y el plugin correspondiente se puede), pero: ocuparan una pasada (si es solo una no pasa nada, pero si son muchas hablamos de gigas), pierdes la georeferenciación (coordenadas que veras en los tfw si los editas con el notepad) y tendrás que colocarlas a mano, así que, no lo recomiendo.

Opción 2 (es la que he usado) te bajas el plugin de ecw de: http://www.ermapper.com/productview.aspx?T=189, lo instalas (solo esta hasta la v 2006) y te sale una barra de menú desde dónde puedes cargar las ecw con georeferencias (es muy fácil, yo lo he hecho), consigues la máxima calidad, pero es un poco coñazo para el ploteo.

Prueba algo de esto y si quieres ya me extiendo más en alguna de las opciones. Un saludo.

Posdata: espacio papel (voy por la hoja 36).

Edito: también puedes usar AutoCAD map o raster design, pero ahí me pillas más descolocao.
    Última edición por bukaneri; 01-08-2007 a las 10:45

Gracias bukaneri, luego se lo comentaré a mi compañero y que pruebe con el ermapper, el único problema que veo en principio es que el esta utilizando el AutoCAD 2007, pero bueno, supongo que, solo tendrá que guardar el dibujo como versión 2006.

Lo que necesitara será el AutoCAD 2006 para el ermapper. Yo todo lo que trabajo en AutoCAD lo guardo en v.2004 porque hay mucha gente que no tiene el 2007 (del 2008 ya ni te cuento). Actualmente tengo instalado el 2002 para usar el MDT 4 y urbicad, el 2006 para el ermapper, el 2007 para trabajar, el 2008 en el cajón.

Lo que necesitara será el AutoCAD 2006 para el ermapper. Yo todo lo que trabajo en AutoCAD lo guardo en v.2004 porque hay mucha gente que no tiene el 2007 (del 2008 ya ni te cuento). Actualmente tengo instalado el 2002 para usar el MDT 4 y urbicad, el 2006 para el ermapper, el 2007 para trabajar, el 2008 en el cajón.
    Sí, más o menos yo también ando así.