youtube - Nine inch nails - Only. Llevo nada metido con scripting en XSI, más que el propio código para hacerlo, quiero saber cómo lo enfocaríais vosotros, independientemente del programa.
Método inteligente: leer los valores RGB de un panel con la textura del vídeo, y utilizarlos para animar el eje que corresponda de cada alfiler.
Aquí habría dos opciones, una que el panel tuviera tantos vértices como alfileres queramos, y leyéramos los valores RGB de la textura en esos vértices, y la otra que el panel tuviera un solo polígono, y encontraramos el valor UV de la textura en cada coordenada de los alfileres.
Método simple, pero efectivo: con un operador push que utilizara una imagen para deformar un plano subdividido, linkear luego cada alfiler a cada vértice del plano. Aquí en XSI habría que crear un cluster with center en cada vértice, para linkear a estos los alfileres. Sería hacer un loop, (para cada vértice en el plano, crear un nulo, duplicar un alfiler y vincular o meter un constraint de posición), relativamente sencillo porque no hay que acceder a valores UV ni historias raras.
En Mel sabía hacerlo, pero en XSI se me está atragantando, ya que hay que hacerlo en modo objeto, no con comandos, y aún le estoy cogiendo el tranquilo al asunto.
Otra manera que se me ha ocurrido, al no encontrar el comando coloratpoint que tenía Autodesk Maya, pero sí encontrar uno similar que le el valor de color del vértice (del vértice, no de una textura), sería hacer un mapa de color de vértices partiendo de la textura, recrearlo en cada frame, y leer la información de ahí, pero sería matar moscas a cañonazos).
Edito: con crear un loop de object todo cluster constraints valdría, no hay por que crear un nulo en cada vértice (eso sería si quisiera animar los vértices).
Posdata: abstenerse houdineros diciendo que eso estaría tirado en su software.