Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Imprimir un render a una calidad 72ppp esta bien

Talking Imprimir un render a una calidad 72ppp está bien?

¿Qué resolución es la óptima para imprimir? Sé que la resolución de los monitores es de 72 pixels por pulgada si no estoy equivocado, pero no sé a qué ppp habitualmente imprimen los plotters.

No quiero llevar a la imprenta imágenes a 100 o 150 ppp con una tamaño exagerado si después el plotter va a rendir a menos.

Posdata: saludos.
    Última edición por Gepetto; 21-08-2007 a las 00:49
    "También se puede soñar con los ojos abiertos, se llama vivir..."

Imprimir un render a una calidad 72ppp está bien?

No estoy muy enterado del tema, pero supongo que, todo dependerá de para que sea el render. No es lo mismo imprimirlo para un cartel enorme que se va a ver desde varios metros de distancia, que en din-a3 con calidad fotográfica para una presentación, por ejemplo, pregunta en la imprenta cuál sería la resolución óptima para lo que quieres, y seguro que te pueden aconsejar (ya que seguramente estarán acostumbrados a encargos similares al tuyo).
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Y ya entrando en el tema, en el render hay defrencia? Porque cuando se hace un render no le veo por ningún lado los ppp hasta que se gusrda en algún formato.
    uhmmmmmm

Biofix: Es para un a2 y quiero sacar la máxima cálida posible que del plotter. Si lo mejor será preguntar en la imprenta.

Loathsome:
    En el mismo max también lo puedes configurar en el menú renderig->Print Size Wizard. Saludos.

Osea que si afecta en el render? Si un render es a 200 dpi y le pongo a 300 entonces aumenta la resolución de salida, entonces cuando se hace un render para un anuncio de 5 por 2 metros, se tiene que hacer un render de ese tamaño? Max lo aguanta?
    uhmmmmmm

No, porque si sigues poniendo el mismo número de píxeles de ancho y alto, si aumentas la resolución, reduces el tamaño de impresión.

Por ejemplo.

Haces un render de vamos a poner 3000x 2000 píxeles, si lo guardas a 300 ppp puedes imprimirlo en un a4 dando una calidad buena, si lo guardas a 150 ppp puedes imprimirlo en un a3 pero a una calidad media.

No sé si es lo que preguntáis o es muy evidente lo que estoy explicando.
    Última edición por PAULA; 21-08-2007 a las 07:28

Pues más o menos según Gepeto, usando el Print Size Wizard le doy que en una hoja de 1 por 1 pulgadas ejemplo a 72 dpi, me aparece en render una imagen de 72 x 72 píxeles, si le pongo igual 1 por 1 pulgada a 300 dpi sale un render de 300 por 300 píxeles, pero si después de hacer un render digamos de 300 por 300 píxeles al guardarla en tif le digo que ha 72, 150, 300 o 600 dpi, la imagen mantiene los mismos píxeles de ancho y alto, pero en la información de imagen, aunque si me aparece la diferencia de dpi no le veo diferencia alguna entre una de 72 y otra de 600 dpi.

Entonces que diferencia hay entre las dos formas de hacerlo?
    Si me explique bien o ¿no?
    uhmmmmmm

A ver es que no sé si estamos hablando de lo mismo. Hay tres variables dependientes.
    1-tamaño de render (pixelesxpixeles).
    2-tamaño de impresión (pulgadasxpulagadas).
    3-resolución (píxeles/pulgada).

Con el Print Size Wizard tu estableces la resolución y el tamaño de impresión, entonces te dedará el tamaño de render que necesitas.

De la segunda forma tu estableces el tamaño de render y la resolución, con lo que a la hora de imprimir, según la resolución que hayas puesto al guardarlo como tif, te permitirá imprimirlo a un tamaño u otro.
    ¿Es esto? ¿o necesito tomarme más café para despertar?

Pero si después de hacer un render digamos de 300 por 300 píxeles al guardarla en tif le digo que ha 72, 150, 300 o 600 dpi, la imagen mantiene los mismos píxeles de ancho y alto, pero en la información de imagen, aunque si me aparece la diferencia de dpi no le veo diferencia alguna entre una de 72 y otra de 600 dpi.
    La diferencia la veras a la hora de imprimir, porque cuanto mayor resolución pongas a la hora de guardarlo menor tamaño tendrás.

Es que estas liando el tamaño de la imagen a la que haces render, con el tamaño de imagen al que imprimes.

Para resumir: Impresión calidad de imprenta o fotográfica 300 dpi (puntos por pulgada). Normalmente para formatos a4, a3, a2.

Si la impresión supera el a2 yo utilizo 200/150 dpi hasta los dospregunta.

A partir de los dospreguntautilizo 100 dpi.

Y si hablamos de más de tres o cuatropregunta72 dpi.

A partir de 5pregunta de impresión puedes ir bajando la resolución.

Los textos siempre los meto en vectorial, por lo que, aunque la imagen pueda perder un poco de resolución el texto seguirá estando perfecto al tamaño que sea.

Estas son reglas mías propias por si te sirven de algo.

1-tamaño de render (pixelesxpixeles).
    2-tamaño de impresión (pulgadasxpulagadas).
    3-resolución (píxeles/pulgada).

Con el Print Size Wizard tu estableces la resolución y el tamaño de impresión, entonces te dedará el tamaño de render que necesitas.

De la segunda forma tu estableces el tamaño de render y la resolución, con lo que a la hora de imprimir, según la resolución que hayas puesto al guardarlo como tif, te permitirá imprimirlo a un tamaño u otro.
    Osea que el pirnt size wisard me va a dar una resolución exacta del tamaño del papel algo, así como un píxel por punto?
    Y en la segunda en la imagen tif yo le dejouna configuración para cuando se imprima?
    Para resumir:
    Y si hablamos de más de tres o cuatropregunta72 dpi.

A partir de 5pregunta de impresión puedes ir bajando la resolución.
    Supongamos que se trata de algo como de 5 x 2 metros, que tamaño le pongo en render?
    ¿Es esto? ¿o necesito tomarme más café para despertar?
    Si necesitas más café yo te invito uno.
    uhmmmmmm

Osea que el pirnt size wisard me va a dar una resolución exacta del tamaño del papel algo, así como un píxel por punto?
    Y en la segunda en la imagen tif yo le dejouna configuración para cuando se imprima?
    http://www.sudproject.cl/blog/2006/05/07/%c2%bfdpi/.
    Última edición por Cesar Saez; 21-08-2007 a las 21:36

Vaya será que estoy algo espeso, pero no me acabo de enterar bien :s.
    edito: no había leído el blog de César, ahora si me queda claro al menos el cálculo, que siempre dejo al Photoshop que lo calcule sin preguntarme nada más.
    Última edición por Gepetto; 22-08-2007 a las 00:41

Te recomiendo que para enterarte bien de este tema abras un nuevo documento de Photoshop. Vamos a abrir un documento tamaño a4 a 300 dpi, veras que la cantidad de información que ocupa es unos 24 megas.

Después abrimos el mismo ducumento a4 pero a 72, y verás que ocupa un mega y pico, evidentemente es mucha menos información y calidad de imagen, aunque el tamaño de salida sea el mismo.

Esto quiere decir que el documento de a4 a 300 dpi lo podrás ampliar unas 24 veces en tamaño y seguirá teniendo una apariencia similar al de 72 dpi en un a4.

Piensa en un café con leche, con una determinada concentración de café, en la que el café es la definición de la imagen, cuánta más lo diluyas menos definición tienes.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: nuevo1.jpg 
Visitas: 804 
Tamaño: 57.6 KB 
ID: 55219   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: nuevo2.jpg 
Visitas: 626 
Tamaño: 57.7 KB 
ID: 55220  

Ya se me está haciendo costumbre darte las gracias, gracias ya le entendí.
    Esto quiere decir que el documento de a4 a 300 dpi lo podrás ampliar unas 24 veces en tamaño y seguirá teniendo una apariencia similar al de 72 dpi en un a4.
    A eso es a lo que me refería, que en la pantalla se ve del mismo tamaño.
    Piensa en un café con leche, con una determinada concentración de café, en la que el café es la definición de la imagen, cuánta más lo diluyas menos definición tienes.
    Vaya cuando me explican con metáforas, siento que ya llegue al límite de mi ignorancia. Gracias.
    uhmmmmmm

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo