Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Motor de render hace baked textures

Motor de render hace baked textures

Hola. Estoy trabajando en con un equipo de gente que solo usa 3dsmax y el tema es que necesitamos imperiosamente realizar texturas del tipo baked (o sea como lo que hace el render to texture de 3d Studio o el equivalente de Maya o el baked de LightWave).

El problema concreto es que el motor de render que todos tienen (Vray) no hace texturas baked y el script render to texture de 3d Studio solo reconoce el motor de render propio de 3d Studio el cual, cuando usa radiosidad es extremadamente lento y esto transforma en inviable su uso para este proyecto. Muchas gracias por adelantado.

Bueno, dependiendo cuánto quieres gastar, puedes comprar el plugin Flatten. Básicamente lo que hace es renderizar todas las texturas y procedurales que tienes en un modelo y convertirlas en una sola textura de bitmap, y le aplica un mapeo UVW al modelo para que la textura se aplique exactamente dónde estaba. Se ve bastante útil, por lo menos para lo que dices, para hacer texturas para juegos, y de paso los modelos con texturas te bitmap renderizan más rápido que texturas procedurales (las texturas de bitmap consumen más memoria Ram, las procedurales más poder del cpu).

Bueno acabo de comprobar que el Vray si tiene baked todo texture, está en el panel utilities. Tendrás que ponerlo como ficha. Se llama bake3d. Espero que sea eso. Un saludo.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Ballo. Dios de todos los universos, está sarta de inútiles me decían que el Vray no servía porque el render to texture no reconoce el al Vray, gracias, en cuanto ahorque ha un par de estos te cuento como me fue. Gracias.

Locoman. Gracias a ti también, pero eso mismo es lo que hacer el render to texture de 3ds Max, el problema es que no reconocía al v ray, pero ahora con el dato que me dió Ballo creo que el tema estaría resuelto. Yo no uso mucho 3d Studio y sus motores de render así que, me estaban engañando para no trabajar. (ya los ajusticiar). Aprovecho para decirte que tú avatar está genial un abrazo.

H tengo un problema.: en que parte está esa paleta utilities para poder bakear en Vray? Yo tengo el Vray versión 1.47.

Podrían publicar una imagen para saber dónde ta? =.

Ballo. Dios de todos los universos, esta sarta de inútiles me decían que el Vray no servia porque el render to texture no reconoce el al Vray. Gracias, en cuanto ahorque ha un par de estos te cuento como me fue.
    Por las escaleras.

Pues no sé que versión de 3ds Max tengas, pero la 8 reconoce perfectamente Mental Ray y creo que la 7 también, no sé. De hecho, estuve haciendo unas pruebas hace un tiempo y los resultados son formidables.

Perdón, pero yo tengo 3dsMax 8 y no aparece en utilities dicho panel?

En cualquier cosa que quieras hacer el render to texture, le das en render, render to texture, en las opciones de abajo le das add, y buscas Vray complet map y ya.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rtt.jpg 
Visitas: 417 
Tamaño: 622.5 KB 
ID: 55268  
    KALVINANDRES
    la ignorancia da tranquilidad...

En cualquier cosa que quieras hacer el render to texture, le das en render, render to texture, en las opciones de abajo le das add, y buscas Vray complet map y ya.
    ¿haciendo arqueoforología, Kalvin? Mira la fecha antes de responder, así no pierdes tiempo y energía.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Vaya, es cierto me volví arqueolograforologo, este foeo debería tener algo que quite los temas antiguos, no crees.jajsjsjsj que charro.
    KALVINANDRES
    la ignorancia da tranquilidad...