Página 8 de 10 PrimerPrimer ... 678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 106 al 120 de 138

Tema: Atención foreros tengo una idea

Atención foreros tengo una idea

Cucupiría, te aconsejaría que te tomes tu tiempo para ordenar tus ideas y lo plantes bien que parece que te pisan los talones lo que he leído le falta definición está muy escueto, sería bueno ser más específico, por ejemplo, iglesia no te has quebrado nada la cabeza que no es lo mismo basílica que catedral o iglesia parroquial. http://ar, Geocities.com/misa_triden..._sagrados.html.

Y por supuesto cada una es muy diferente según su ubicación geográfica, no es lo mismo en Europa que en Latinoamérica, por ejemplo, un atrio para mí es esto:

Digamos que la idea esta algo sosa, no digo que sea mala, más bien parece la escribiste al vuelo, la primera idea que se te vino a la cabeza y ya, si tienes prisa y quieres hacerla efectiva debes comportarte a la altura, si no, se desvanecerá así de rápido como llegó.

Si se te dificulta ponerlo en palabras hazlo en imágenes o cómo te decía se más específico.

Seguro ya has visto este video.
    http://youtube.com/watch?v=abz_ago_t4m

Imagino que técnicamente puede ser tu pretención, pon mejores ideas o más completas y seguro se animaran más que, si no lo haces habrá quien lo hará que aquí hay gente muy talentosa que te podría ganar la idea y desarrollarla muy bien, así es que más pies sobre la tierra y adelante con el proyecto, el entusiasmo no sirve de nada si abusas de él, mejor sería que tuvieras conocimiento hacia donde te diriges y simplemente dices hey, siganme que es por aquí.
    Última edición por toñete; 24-09-2007 a las 04:50

Mensaje repetido.
    Última edición por toñete; 24-09-2007 a las 04:44 Razón: Repetido...

Gracias toñete. Pero si te fijas como empieza el tema en pag. 1 y en que deriva en pag. 7 (no me explico cómo una propuesta de hacer un corto entre varios puede provocar sentimientos tan diversos como ofencivos) lo mejor es abortar.

Atención foreros, tengo una idea mejor. Mejor no hacemos nada.

Atención foreros, tengo una idea mejor. Mejor no hacemos nada.
    Tampoco es para ponerse así, hombre. En el momento que haces públicas tus ideas te expones a esto, si por un simple comentario eres capaz de echarte para atrás, no te digo nada cuando empezara la producción del corto.

Has demostrado que tienes una idea, con lo cual, para mí desde este momento tienes todos mis respetos. Lamentablemente no me gustan los temas religiosos ni políticos, así que, yo no me implico, pero habrá gente a la que le pueda interesar.
    Ánimo. Que no decaiga.

A mi firma me remito. Cucupiria, si crees en tu idea, ponte a trabajar en ella tú mismo y muestra logros. Cuando vayas encontrando dificultades, pide ayuda, y seguro que si te lo curras y vas logrando, aunque sea, pequeños avances, probablemente la gente se anime a colaborar.

Solo puedo darte este consejo, menos escribir en el foro y más dibujar, escribir, modelar, texturizar, riggear, animar, será porque no hay cosas que puedas ir haciendo.

Por cristo, nuestro señor. Una cámara entra a una iglesia. Ponle, que se yo, interior-iglesia-día. (Especificaciones de la iglesia) ella debe de ser pomposa, exuberante, lujosa.

El atrio, al final, tiene que ser medio hexágono y en cada una de las 3 paredes, una ventana vitraux, para lograr luego, con buena iluminación, un contraluz del cristo en tamaño natural, esculpido en mármol que lo adorna.

En el ambulatorio, hay feligreses rezando, no muchos, es un día cualquiera.

Monjas que entran, curas que salen, en fin, un día cualquiera (personajes secundarios no más de 7 u.

La cámara se acerca al cristo y se detiene (música sacra).

De repente una luz fija su silueta, y un halo de luz celeste lo envuelve, la corteza de mármol se desgrana y deja al descubierto a cristo de carne y hueso.

Comienza a correr sangre por su frente, que se mezcla con el sudor y cae al piso desde su nariz en un contraluz en primer plano.

El halo sigue girando en torno a el hasta meterse por su nariz, iunmediatamente cristo tiene una reacción propia de aquellos que han aguantado la respiración por mucho tiempo, la vida se reanuda, abre sus ojos con expresión de dolor, los feligreses, ni cuenta, siguen sustraidos pidiendo por ellos sus parientes, sus amigos, mientras cristo, lucha por zafar de los clavos.

Se queja de dolor, nadie lo oye, siguen con su rezo, en una penumbra.davincesca.

Cristo hace un alto en su esfuerzo por quitarse de la cruz, esta débil, cansado, aprovecha para observar.

Riqueza, cuando hablo de pobreza, indiferencia, cuando hablo de piedad y ayuda al prójimo, suspira, reanuda su lucha, logra liberar una mano destrozandosela y quedando el clavo en la madera, vuelve a quejarse, nadie lo oye, todos indiferentes, zafa la otra mano, el dolor es intenso, la corona de espinas duele, aun quedan los pies y una mano lo sostiene agarrado del vertical, zafa un pie, luego otro, se queja, ahora es mucho el dolor, se tira de la cruz, esta devil, cae, pero sus piernas no lo sostienen, los feligreses siguen indiferentes, algunos se levantan y se van, no sin antes persignarse frente a una cruz en la que cristo ya no está.

Detrás del pulpito, perfectamente arreglado y suntuoso, el, tirado en el piso aprovecha para tomar aliento, se incorpora, comienza a caminar, el dolor es insoportable, van quedando sus huellas de sangre en un caminar bamboleante, se apoye en todo lo que encuentr a su paso, el resto, ni enterado, se quita la corona de espinas, la tira con desprecio, camina por el pasillo central de la iglesia hacia fuera, en uno de los bancos hay un sobre todo depositado sobre el respaldo, es de un tipo que reza arrodillado con la vista en el piso, cristo lo toma, se lo pone, sigue su camino, nadie repara en el, a la salida se cruza con el párroco de la iglesia, nada, antes de traspasar la puerta y ganar la calle, hace un alto, voltea su cabeza, los mira cómo diciendo perdonalos padre, ellos no saben lo que hacen, y se va.

L.
    ¿estarías dispuesto a admitir alguna corrección en tu texto?
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Sinceramente, creo que la clave de todo esto, es un entusiasmo infantil o inmaduro. El tiempo es limitado. Todos -o muchos- Somos profesionales que pasamos un montón innoble de horas dándole al 3d, tenemos familia, y queremos tener algo de ocio.

Y queda muy, muy poco tiempo para aventuras.

No se puede lanzar un tengo una idea. . Y pensar que la peña se va a volcar con tu idea, para enterrar el poco tiempo libre que tiene en tú idea.

Hay que pensar que además de tener tú ideas. Los demás tienen las suyas.

Creo que pensar que todo es tan sencillo como que otros van a dejar sus sueños para seguir los tuyos, sin más, o eres un troll, o eres un inmaduro.
    Y si no, mira a los DC-boys, que tienen todos el culo pelado y aun así avanzan a paso de tortuga.
    Pongo el ejemplo de proyecto de DC (porque lo han sacado por aquí).

Cómo surgió y cómo avanza.

Pues surgió porque Drakky leyó un guión de 12 páginas y dijo: voy.

Luego seguimos escribiendo, haciendo bocetos, hasta que hubo un concept e hicimos una consulta técnica a Mesh, sobre ese concept (una ciudad entera futurista), y Mesh lo vio, y dijo. Yo voy.

A partir de ahí ha habido incorporaciones paulatinas.

Pero cada incorporación se añade sobre un trabajo ya hecho.

Es decir. No vamos a un tipo y le soltamos una idea vaporosa y le decimos: deja todo y ven.

En cada caso, la persona a la que se le ofrece puede ver el trabajo sobre el que se va a asentar el suyo.

Por ejemplo, en estos momentos Mars está en la fase final del guión, pero Mars, cuando ha decidido si entraba o no, lo hacía viendo un mundo detrás. El empezaba sobre algo que eran cientos de horas de trabajo. Hace unos días se hizo un consulta a un forero (pronto para descubrir su nombre) acerca de temas científicos que se trataban en la historia. Pero ese forero ya pudo ver un camino realizado, antes de decidir perder su valioso tiempo.

Lógicamente, habrá un momento que necesitaremos ayuda para modelar escenarios. No somos tan locos para pensar que nosotros solos podemos con esto.

Pero cuando eso ocurra, cuando pidamos ayuda. Ya tendremos modelada la definición del mundo de DC. Es decir. Nos habremos modelado un manhatan y una ny futura congelada entera, una ciudad exterior entera, y una ciudad interior entera a nivel de plano general.

De forma que quien decida perder su tiempo, sabe y conoce la definición visual del mundo que hemos creado. Cuando una secuencia diga, por ejemplo, guarida del hacker fulanito en el submundo, o base de un ventilador gigante sabe cómo es esa ciudad, sabe cómo son los ventiladores. Hay archivos.

Es decir, no se tira a la piscina, vacía.

Y los mismo con personajes, animación.

Por ejemplo, Mesh se lanzó a llevar el tema de vídeo. Vaya, pero Mesh no es tonto, ni un suicida, conoció la historia, ha tenido los archivos, el mundo, la información, sigue paso a paso toda la definición del tema.

Cuando estudia cómo iluminar un Manhattan futuro congelado, o una ciudad futura exterior, lo hace con unos archivos que son miles de horas de trabajo.

No con: atención foreros, tengo una idea.

Y así, paso a paso, y en cada paso siempre dando el apoyo a cada incorporación.

No se puede esperar que alguien te ayude o se incorpore para el rigging, setup o skinning por tu cara bonita. Cuando llegue ese momento, a quien se lo ofrezcas tiene que ver un guión completo (y bueno), unos personajes (buenos), todo un mundo modelado y definido, porque si no le pones en el compromiso de tener que decirte que no.

Antes de recibir, hay que dar.

Y el tiempo:
    No tenemos tiempo, somos profesionales.

Yo escribo en el trayecto del autobús, y en pequeños huecos por el MSN con Mars, que ambos arañamos con gran esfuerzo de nuestras responsabilidades. Y modelo una ciudad entera nueva en la hora que tengo en el trabajo para comer. Lo hago con el sándwich en la boca.
    (Drakky no sé cómo cojones se ha modelado Manhattan y cómo modela los túneles de DC, no le pregunto porque me da miedo preguntarle. Porque supongo que, tendrá sus problemas para sacar tiempo).

Y Mesh sé que en sus noches de insomnio le da a los vídeos y a la postproducción, arañando tiempo a su empresa.

Resumiendo. Y para todos aquellos que dicen:
    tengo una idea.

Las ideas fluyen, todos tienen ideas.

Las ideas no son nada, sin montañas de trabajo.

Nada.
    Última edición por Pit [reloaded]; 24-09-2007 a las 09:49
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

¿Quién no tiene una idea? Sin dinero no hay nada que hacer, pon dinero y harás lo que quieras y como tú quieras. Esto no cambia, siempre hay alguien inventando la rueda.

Se puede decir más fuerte, pero no más claro.

Pit cuando te pones serio asustas. Verdades como puños, y el proyecto DC sigue prometiendo y mucho, por lo que dejáis entrever y el equipo que lo desarrolla. Saludos.
    "¡No! no lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes." - Maestro Yoda

Cucupiria, como yo no soy quién para darte consejos (excepto quizás que te mires lo de confundir la c con la, cada vez que te leo pongo la pantalla pérdida de escupitajos.) te dejo este video del gran Francis Ford Coppola. Atención a la recomendación del final.
    http://www.youtube.com/watch?v=xk7hgxqborq

Pongo el ejemplo de proyecto de DC (porque lo han sacado por aquí).
    Efectivamente. Cuando me referí a DC, lo hacía como ejemplo de lo que yo entiendo la única forma de encarar este tipo de iniciativas con alguna garantía de éxito.

Y con lo del culo pelado quiero decir que si estos tíos, con la experiencia que llevan detrás, y hartos de solucionar problemas, avanzan tan despacio, imagínate alguien que se tira así por las buenas al ruedo. Lo más seguro es que le empitone el toro hasta las calandracas.

La cabeza en el cielo y los pies en el suelo.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Esto me recuerda una película-documental. The enduranceo atrapados en el hielo, buenísima.

Cucupiria, como yo no soy quién para darte consejos (excepto quizás que te mires lo de confundir la c con la, cada vez que te leo pongo la pantalla pérdida de escupitajos.) te dejo este video del gran Francis Ford Coppola. Atención a la recomendación del final.
    Es como la frase de Homer: hijos, lo intentasteis al máximo y fracasasteis. La lección es: no intentarlo nunca.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Página 8 de 10 PrimerPrimer ... 678910 ÚltimoÚltimo