S? Lo de David Elwes parece Lightscape.
S? Lo de David Elwes parece Lightscape.
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Pixie se puede integrar dentro de Blender, o es externo?
Mezclo muchas cosas en Painter y Adobe Photoshop, pero las líneas las saco ayudándome de una geometría básica, y el Final Toon de Cebas.¿Para un render de arquitectura tipo lápiz, como los que clava Pit? ¿Cuál hace el mejor cartoon? Etc.
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Otro para mirar (de los no fotorrealistas): psoft website - Products.
Viene en dos sabores:
Pencil +, que además de las líneas hace Trazos.
Liquid +, que recrea efectos más pictóricos.
También son interesantes los presets que vienen con el nuevo SketchUp profesional 6.
A Davis Elwes lo vi en una de las charlas que Cice montaba en el Animadrid. Después estuve charlando con el un rato. Un gran tipo y pilota de iluminación.
Klopes, haces cosas para philipsí (si no es indiscreción).
Pit, estoy contigo, la radiosidad es mano de santo para introducir al personal en la iluminación avanzada.
Sobre lo de cual es el mejor motor de render, después de algo más de 10 años mirando píxeles propios y ajenos, he llegado a la conclusión de que el mejor es el que dominas suficientemente bien como para conseguir el resultado que quieres en el tiempo que tienes. Esto es, por supuesto, de un modo subjetivo y ateniéndonos sólo a los resultados finales. Hay obras maestras hechas con Pov-Ray e infinidad de cagarros hechos con mentales, maxweles y vrayos. Saludos para todos.
"Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal
(aquí va un smilie con aplausos) con esa misma filosofía se creó el hilo aquí el mejor programa 3d y supongo que, este también, pero no se dejó claro al principio.Sobre lo de cual es el mejor motor de render, después de algo más de 10 años mirando píxeles propios y ajenos, he llegado a la conclusión de que el mejor es el que dominas suficientemente bien como para conseguir el resultado que quieres en el tiempo que tienes. Esto es, por supuesto, de un modo subjetivo y ateniéndonos sólo a los resultados finales. Hay obras maestras hechas con Pov-Ray e infinidad de cagarros hechos con mentales, maxweles y vrayos.
Ya era hora que alguien lo dijera, a fin de cuentas, estos es material didáctico para los novatos (aquí va otro smilie, cualquiera de esos con carita positiva).
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Una lista aún más amplia de renderizadores y afines: renderers list v2. Saludos, renderiza2.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
¿El qdune es otro renderizador para Blender? No sé si creo yo que está basado en RenderMan.
Si solo miramos la imagen final, el mejor de todos seria el descrito por Kajiya en la ecuación de render que lleva su nombre, cada uno de los renders de los que se ha hablado aquí intentan solucionar partes de esa ecuación de por faq (los que utilizan Montecarlo, AO, Final Gather.) o por simulación de la realidad(maxwel, Fryrender), pero ninguno de ellos ha conseguido implementar de un modo correcto esa ecuación.¿Cuál es el mejor de todos?
Os dejo varios enlaces donde hacen referencia a esa ecuación. http://radsite.lbl.gov/radiance/papers/sg94.2/s4.html. http://en.wikipedia.org/wiki/renderi...uter_graphics). http://portal, ACM.org/citation, cfmiid=15902.
Buenas. Que pasó con el render de LightWave 3d? Se cayó de la lista? Un saludo. Xes.
Si logras sacarlo y adaptarlo como motor de render externo para otros programas puede, si no, creo que está fuera de lugar. En ese caso faltarían los motores internos de cada aplicación.Buenas. Que pasó con el render de LightWave 3d? Se cayó de la lista? Un saludo. Xes.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
No se Shazam, en la lista hay motores nativos como el mantra o el Scanline. Lo que pasa que el de LightWave no tiene nombre específico.
E moet roeien met de riemen die je hebt.
Si, también habría que poner modo, Blender, Animation Master, EIAS (muy bueno y rápido), Messiah:render,Carrara y otros más.
O follan todos o no folla nadie.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
También se contaría el Flamingo (Rhino).
Sí, resulta que hay muchos que usan el LightWave para renderizar, llevando las animaciones dentro del programa. Point ovent (http://www.ef9.com/ef9/po.htm) es uno de los más utilizados para esa tarea.Si logras sacarlo y adaptarlo como motor de render externo para otros programas puede, si no, creo que está fuera de lugar. En ese caso faltarían los motores internos de cada aplicación.
Para LightWave 3d, como motor de render tiene además el kray (kray - Global illumination renderer), el cual tiene además sospechosas similitudes al Vray no solo en el nombre.
Galería de kray (krarytracing para los amigos) kray - Global illumination renderer.
Sus cualidades (kray - Global illumination renderer).
Kray (karaytracing) render para LightWave. House t. Features. Kray features | interface for LightWave. Kray features.
Supported platforms.
* Mac OS.
* Windows.
Multithreading.
* takes advantage of multi Core, multi CPU and HyperThreading systems (example).
Global illumination.
* full global illumination, includes all ways of light transport.
* Photon Mapping/light mapping for computing scene GI apróximation, a number of ray bounces has small influence on rendering speed.
* Path tracing, fast when the number of ray bounces is small (with or without irradiance caching).
* predefined presets and autophotons system that helps todo setup proper GI parameters.
* irradiance gradients, interpolates irradiance todo save rendering time, works correctly with reflection and refraction (where Shading noise reduction fails).
* fast Caustics using Photon Maps (example).
* reusable GI data for animations where the only moving object is the Camera (example1, example2).
* time interpolation mode for fast rendering of flickerless animations where lights or objects are moving (example1, example2).
Instances.
* with instances you can render hundreds clones of an object without the ned for loads of RAM. This is because kray Holds only one copy of an object in memory. This is especialy notable when instancing meshes with Lots of Polygons like tres or Cars.
* you create instance Simply by nameing a null object same as an object you want todo clone - For example todo create instance of object tre:layer1 you ned todo create null with the name tre|layer1.
Lights.
* any object can be a light source that illuminates other objects Even if GI is disabled.
* fast rendering without noise.
* fast image based lighting (HDRI).
Importance sampling.
* gives a huge speed up when rendering scenes with a large number of rays recursión.
Ray diferentials.
* better texture antialiasing (Anisotropic filtering).
* correct texture filtering for refracted and reflected rays.
Enhanced Camera.
* Spherical, FishEye projection modes.
* built-in texture baker.
* Depth of Field with user-definable iris image.
Sampling.
* under sampling sabes CPU time especially with print resolution images.
* regular Grid, rotated Grid, random and Quasi-random antialiasing methods.
* full screen or Edges only over sampling.
* smart Edge detection can detect subpíxel details (upsample).
* Motion Blur (works with full screen a).
* progressive rendering mode helps quickly previewing lighting in a scene.
* box, cone, cubic, quadric, Lanzcos, Mitchell, Spline, Catmull píxel filters.
Tone mapping.
* converts high dynamic range internal kray píxel representation into 8 bit per channell RGB.
* linear, gamma, exponential tone mapping modes.
* Hsv mode preserves the color hue and saturation, instead of washing out the color towards white.