Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Blur selectivo

Blender Blur selectivo?

Hola. Estoy montando una escena en la que tengo una serie de objetos consecutivos (uno detrás de otros), y quiero que todos estén perfectamente en foco excepto uno en concreto. En principio, pensé que podría hacer esto en el compositor de nodos, asignándole al objeto en cuestión un pass index determinado, y después con seleccionarlo en el nodo idmasque y aplicarle un blur, pero no es el procedimiento adecuando. ¿se os ocurre cómo hacerlo?
    Muchas gracias por adelantado. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Blur selectivo?

Hums, pues yo utilizaría el blur sobre el objeto, porque dices que no es el procedimiento adecuando? Aplicas una máscara sobre el objeto (digo esto de las máscaras porque no sé cómo los tienes, si son independientes, o no) con un blur.

Otra cosa que se me ocurre es hacer el objeto en 3d, y desenfocarlo con la cámara, guardar la animación y luego utilizarla en la edición junto con los otros objetos.

Blur selectivo?

Si tus objetos lo sacaste de un software de 3d lo mejor es crear un (*.rpf) con información de profundidad Dep. Y eso in terpretarlo en After o combusion para crar un desenfoque.

O también puedes simularlo. Saludos.

Blur selectivo?

Perdonad, he tenido el despiste de no indicar que estoy haciendo todo esto con Blender (pensé que al poner el icono bastaría).

Tengo todos los objetos con su propio índice, y la lógica me decía que con un nodo de idmasque y uniéndolo a uno de blur, y de este a uno de mezcla, podría hacerlo, pero algo se me escapa.

Por otra parte, no quiero un desenfoque imitando al de una cámara (y es por esto que no utilizo un mapa de profundidad), si no que quiero exagerar la representación de un objeto de esta sucesión utilizando un blur. Muchas gracias por responderme tan rápido, y espero a ver sido esta vez un poco más claro explicándome.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Blur selectivo?

Crea tres escanas, que compartan la cámara, pero en una pones los objetos del fondo, en otra el difuminado y en otra los del primer plano, después lo montas todo en el sequence editor añadiéndole un efecto blur a la escena que lleva el objeto a difuminar.

Es la única forma de obtener un difuminado de calidad, ya que si lo haces con id no podrás desenfocar los bordes y ver a través, que es lo bonito.

Blur selectivo?

Muchas gracias Caronte. Es un método mucho más sencillo, rápido y lo más importante clarísimo. Este problema que comentas de los bordes del idmasque si que lo he comprobado, que las máscaras dejan un rebaba de píxeles que queda muy feílla.

Otra vez muchas gracias. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Blur selectivo?

Están sólo quería informaros que he logrado hacer el efecto dichoso, organizando la escena en render layers (cada plano un render layer) y montandos en el editor de nodos. De este modo a cada layer le puedo aplicar los efectos que me venga en gana. Vaya que es lo mismo que dice Caronte, pero con render layers y el editor de nodos en vez del Sequencer. Muy versátiles los nodos estos, sí señor. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Blur selectivo?

Sí, los nodos son muy versátiles, incluso podrías usar lo que has hecho en conjunción con un nodo time para animar el efecto.

Blur selectivo?

Nodos creo que me he quedado en el pasado, de que programa hablan yo utilizo After Effects. Saludos.

Blur selectivo?

Del compositor de nodos de Blender, para postproceso del render.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Blur selectivo?

Como muestra un botón. Dejo aquí una captura del setup de nodos del compositor. Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: captura.jpg 
Visitas: 99 
Tamaño: 159.7 KB 
ID: 60096  
    Cuiño, cuiiiiño!!!!