Que programas necesita uno para realizar una buena animación y modelación en 3d basándose en desenpeño de programas, quiero saber sus opiniones.
Que programas necesita uno para realizar una buena animación y modelación en 3d basándose en desenpeño de programas, quiero saber sus opiniones.
Que es Mejor La computadora o tener una Buena Vida [SIZE=4][FONT=Fixedsys]
Ya que nadie te respondió aquí voy yo. Soy fanático de Blender así que, te respondería eso, aunque aún no se animar en Blender se que se logran cosas excelentes que he visto en videos lo malo es que como es software libre no es muy fácil animar ahí ya que tienes que, aprender Python para hacerlo con scripts, pero en cuantoa versatilidad es lo mejor que hay junto con Maya la debilidad es esa, pero al modelar se resulta fácil crear y el sistema de huesos que existe también es considerable eso.
Dannydesignplayer.
Perdona, pero no tienes ni idea de lo que hablas.Ya que nadie te respondió aquí voy yo. Soy fanático de Blender así que, te respondería eso, aunque aún no se animar en Blender se que se logran cosas excelentes que he visto en videos lo malo es que como es software libre no es muy fácil animar ahí ya que tienes que, aprender Python para hacerlo con scripts, pero en cuantoa versatilidad es lo mejor que hay junto con Maya la debilidad es esa, pero al modelar se resulta fácil crear y el sistema de huesos que existe también es considerable eso.
Dannydesignplayer.
(Editado : redundante).
Última edición por pedropp; 25-11-2007 a las 21:48
Hola wigo. Soy usuario del 3d Studio Max desde hace años, tal vez porque en su día era el más conocido y el más fácil de utilizar, además a mí me encanta.
Habrá opiniones para todos los gustos, habrá defensores del 3ds Max a muerte, o del Maya (vamos, un tipo hinchas del Madrid contra hinchas del Barça), los que no se separen del LightWave y sean férreos seguidores.
La verdad que sería difícil decidirme por uno en concreto, te pongo lo que veo de los que conozco (porque hay muchos).
programas 3d.
3d Studio Max: facilidad de uso - Render Vray muy bueno.
Maya: gran competidor del 3d Studio (incluso mejor) más complejo, pero se obtienen unas iluminaciones y muy buen motor de render. Los que lo conocen más hablan del tema de modelado de personajes con músculos y huesos obteniendo resultados espectaculares.
LightWave: iluminación increíble - Motor de render muy bueno, algo más ligero en cuestión de modelado.
sofimage: no lo he probado, pero los que lo han usado me han comentado que es impresionante los resultados que se obtienen, sobre todo para la creación de personajes, sus texturizados con la iluminación correcta pueden llegar a ser hiperrealistas. (aquí no puedo opinar).
plasma: normalito, pero valido para utilizar en la web.
paisajes fractales.
Bryce: ni que decir tiene, su sencillez de uso y resultados muy buenos.
vue dSpirit: competidor del Bryce, llegando a obtener resultados a veces superiores.
personajes.
Poser: conocido por todos, sin palabras con la versión 7.
Creature Creator: ideal para el modelado de criaturas. Manejo de músculos.
Y así que, yo recuerde.
Yo me quedo con el 3d Studio Max, porque aparte de conocerlo me parece más sencillo que otros y obtienes resultados iguales al de otros programas (con más o menos tiempo y paciencia). Un saludo.
Yo no entiendo del todo bien a qué te refieres con basándote en el desempeño. En cualquier caso, Blender es una estupenda elección en todos los aspectos.
Meotoa. En fin.LightWave:algo más ligero en cuestión de modelado.
Yo creo que todo depende de qué tipo de animación, para infoarquitectura que es lo que yo hago el 3ds Max+arquitectura desktop+pak Corel Draw+Adobe video collection, voy servido, tanto para perspectivas como animación, y no he encontrado ningún software que me de mejores resultados con el mismo tiempo de trabajo.
Ahora bien, según se comenta el Maya y Softimage para animación orgánica son geniales, yo no toco Maya desde su versión 4, no podía con él, para chorradas y FX fantástico, pero para mí trabajo un martirio, incluso para cabeceras publicitarias me volvía loco el crear textos extruidos, se podía claro está, pero con el 3ds Max era solo apretar 2 o 3 botones mientras que en Maya había que hacer una parafernalia, eso sí, una vez creado podía hacer lo que te viniera en gana con el sin necesidad de meterle plugins, ya que para FX es genial.
A ver, aquí la peña bien como si estuvierais todos forrados de pasta ¿piensas en montar un estudio? ¿hacer un/unos corto/s por diversión? Si piensas en montar un estudio, lo que mandan son las pelas compañero, de modo que mira tu presupuesto, y luego busca lo mejor que puedas encontrar con la pasta de que dispongas. Un saludo.
Posdata: Caronte, para partirse el culo, los hay mejores que el jueves.
Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.