Duda sobre hash animation master
Un compañero del cole3d, net tenía la misma duda (a ver si eres tu) así que hago un copy/paste de lo que le puse allí. Probablemente se deba a tu tarjeta gráfica. Se puede solucionar mediante una correcta configuración, si la tarjeta lo permite, claro [la de mi PC no, tuve que comprar un PC nuevo con una tarjeta más potente para poder trabajar con las versiones posteriores a la 8 (a:m 2001)].
Si no recuerdo mal, inicia el a:m y mira en el menú tools>options> y abre la pestaña: global. En real-time driver seleccione Direct3D v8. Si tu tarjeta es apta para este driver, podrás ver las imágenes que pongas como rotoscopia (en el visor). Es necesario que tengas los driver DirectX actualizados, por lo menos la versión 8, que puedes bajar gratuitamente en las páginas de descarga de Microsoft.
Sería bueno que pusieses los datos de tu tarjeta gráfica, los demás componentes son suficientes para que a:m funcione perfectamente.
Yo en mí viejo ordenador tengo una Ati Rage profesional con solo 4 Mb de memoria y también me permite trabajar con 3ds Max y Autodesk Maya, pero con poca fluidez, a menos que trabaje con modelos muy sencillos y con poca densidad de malla. También puedo trabajar con A:M, pero el no poder utilizar rotoscopias es un coñazo.
Revisa tu ordenador y verifica si la tarjeta gráfica esta o no integrada en la placa. Si no está integrada, tendrás más suerte que yo, y con que le instales una GeForce, que son baratas, tendrás solucionado el problema y verás que bien se mueven las mallas en A:M, max y Maya con una OpenGL en condiciones. Si vas a actualizar la tarjeta y tienes dudas sobre el modelo, el AGP, lo publicas en la sección de hardware del foro, que siempre pasa por allí gente con experiencia en la materia.
Anexo un gráfico de cómo puedes comprobar que estés siguiendo los pasos correctos para preparar la rotoscopia, que con un render si se ve en el visor. Saludos rotoscopiados de Shazam.
Posdata: por cierto, veo que utilizas la versión 9.5. Esta versión es un poco inestable si no se siguen cierta metodología de trabajo. Bájate y le con detenimiento este pdf para que no te sorprenda el programa con alguno de sus famosos cuelgues:
descargar tips a:m.
Oye, ¿has pasado por este hilo? https://www.foro3d.com/viewtopic.php...er=asc&start=0.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter