Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Corte complejo

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    32

    Corte complejo

    Qué tal compañeros, estoy haciendo unas secciones de viviendas y quisiera variar un poco la forma en la que las he venido haciendo (un solo corte con slice y ya), y viendo por ahí he encontrado secciones con cortes más complejos, que quedan más resultones, pero no sé cómo hacerlos (a menos que la técnica sea mover vértices simplemente), les adjunto una imagen de cómo seria el corte que pretendo hacer visto lateralmente. He intentado usar el plugin Scalpel, pero parece ser simplemente una mezcla de slice con capholes, aunque quizás sea porque no sé cómo usarlo del todo bien. Muchas gracias de antemano, saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: corte.jpg 
Visitas: 257 
Tamaño: 26.4 KB 
ID: 63172  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Mensajes
    2,001

    Corte complejo

    Para hacer cortes lo mejor es el Scalpel, pero vamos, para el corte que adjuntas en la imagen, vale con slice y va que se mata, es un corte muy sencillo. Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    32

    Corte complejo

    Gracias por tu respuesta extraterroide, te agradeciera que me comentaras como lo harías con slice, pues solo puedes manejar un plano con ese modificador (o eso creo), entonces, puedo aplicarle varios slice al polígono, pero cuando le doy remover la parte superior, la hace del slice que tengo activado, sin respetar los otros cortes. Saludos.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Mensajes
    2,001

    Corte complejo

    Un slice y remueves la parte que quieras. Conviertes a malla poligonal editable y limpias la malla de vértices huérfanos y demás y cierras la abertura que te genera el slice.

    Otro slice.

    Otra vez a malla poligonal editable. Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    16,790

    Corte complejo

    En realidad, puedes seleccionar todo el edificio y aplicarle un slice general. Luego, con la misma selección aplicas un Cap Holes.

    Y ahí empiezan los problemas, porque puede haber algún objeto que no te cierre bien. Cap Holes puede interpretar que debe cerrar alguna cosa que tú no quieras cerrar.

    Entonces sacas esos objetos de la selección a la que aplicas el Cap Holes y los cierras manuamente.

    Combinando diferentes slices al edificio y diferentes Cap Holes, acabas consiguiendo cortes como el que buscas.
    Última edición por Pit [reloaded]; 04-01-2008 a las 14:24
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Temas similares

  1. Complejo de departamentos
    Por Yascaz en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 4
    : 23-11-2017, 13:38
  2. Complejo cabañas
    Por mx_christian17 en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 2
    : 01-09-2008, 07:31
  3. Complejo de viviendas
    Por proyectarq en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 5
    : 16-11-2007, 15:24
  4. Que complejo es el 3ds Max
    Por fernando aponte en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 28
    : 25-06-2006, 00:39
  5. Complejo recreacional
    Por trobertex en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 0
    : 15-09-2005, 17:08