Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Corte complejo

Corte complejo

Qué tal compañeros, estoy haciendo unas secciones de viviendas y quisiera variar un poco la forma en la que las he venido haciendo (un solo corte con slice y ya), y viendo por ahí he encontrado secciones con cortes más complejos, que quedan más resultones, pero no sé cómo hacerlos (a menos que la técnica sea mover vértices simplemente), les adjunto una imagen de cómo seria el corte que pretendo hacer visto lateralmente. He intentado usar el plugin Scalpel, pero parece ser simplemente una mezcla de slice con capholes, aunque quizás sea porque no sé cómo usarlo del todo bien. Muchas gracias de antemano, saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: corte.jpg 
Visitas: 257 
Tamaño: 26.4 KB 
ID: 63172  

Corte complejo

Para hacer cortes lo mejor es el Scalpel, pero vamos, para el corte que adjuntas en la imagen, vale con slice y va que se mata, es un corte muy sencillo. Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Corte complejo

Gracias por tu respuesta extraterroide, te agradeciera que me comentaras como lo harías con slice, pues solo puedes manejar un plano con ese modificador (o eso creo), entonces, puedo aplicarle varios slice al polígono, pero cuando le doy remover la parte superior, la hace del slice que tengo activado, sin respetar los otros cortes. Saludos.

Corte complejo

Un slice y remueves la parte que quieras. Conviertes a malla poligonal editable y limpias la malla de vértices huérfanos y demás y cierras la abertura que te genera el slice.

Otro slice.

Otra vez a malla poligonal editable. Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Corte complejo

En realidad, puedes seleccionar todo el edificio y aplicarle un slice general. Luego, con la misma selección aplicas un Cap Holes.

Y ahí empiezan los problemas, porque puede haber algún objeto que no te cierre bien. Cap Holes puede interpretar que debe cerrar alguna cosa que tú no quieras cerrar.

Entonces sacas esos objetos de la selección a la que aplicas el Cap Holes y los cierras manuamente.

Combinando diferentes slices al edificio y diferentes Cap Holes, acabas consiguiendo cortes como el que buscas.
    Última edición por Pit [reloaded]; 04-01-2008 a las 14:24
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender