Resultados 1 al 9 de 9

Tema: En Vray

Por favor en Vray

Buenas. Les comento que acabo de incursionar en este motor de render, es mi primer trabajo en el, mi problema es la aparición de estos extraños artefactos.

Por favor si alguien ha tenido este problema, que, por favor me cuente por dónde empezar a tocar para poder solucionarlo. Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 11.jpg  

Por favor en Vray

Yo no veo ningún artefacto. Tal vez te refieras al dibujo que proyectan las luces fotométricas. Si no te gustan cómo quedan, elige otro archivo IES y listo pero no son artefactos. ¿o no te refieres a eso?

Por favor en Vray

Gracias por responder. Tenes razón, en esa imagen no hay artefactos, lo que sucedió es que cometí un error y subí la imagen ya corregida con Adobe Photoshop.

Aquí subo la del error, les comento que probé cambiando en Irradiance Map desde Low hasta very high, y los atefactos aparecen igual.

Por otro lado, le hago otra consulta a los usuarios de este motor. Quisiera saber si el efecto que tiene la primera imagen que subí, en las luces del techo, el brillo propio del emisor, se puede lograr con algún tipo de material de Vray? Yo recurrí a un Lens effect, pero me gustaría lograrlo sin aplicar ningún efecto. Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 12.jpg  

Por favor en Vray

¿Podrías aclarar a que artefactos te refieres? Lo del suelo, no es tal: se corrige, a buen seguro, activando la casilla Subpixel mapping en la persiana Color Mapping. Si te refieres a otra cosa, por favor, especifícalo.

Por favor en Vray

Yo tampoco veo nada raro.

Por favor en Vray

Gracias IkerClon, a pesar de haberme expresado mal, supiste a lo que me refería, eran esos píxel defectuosos en el piso y en el borde del vidrio del mostrador que está en primer plano.

Problema solucionado.seguiré experimentando con Vray. Gracias.

Vaya, se podrá hacer de alguna forma con Vray el efecto de las luces que comente en el mensaje anterior?
    Última edición por cachu; 14-12-2007 a las 06:01

Por favor en Vray

Mira respecto a la segunda duda que tienes, si hay un material que logra esto, lo haces con un Vray Light, pero sinceramente es mejor que lo hagas, así como lo presentas en Adobe Photoshop, pues te demoras menos tiempo haciendo en ese programa tal efecto que tirando renders o peor aún animación.

Por favor en Vray

Hola cachu con qué tipo de luz haces ese fecto que proyecta en la pared, esas líneas que produce? Y si hay que agregarle un valor o algo, gracias si me pueden enseñar eso.

Por favor en Vray

Buenas. Las luces que utilice y que producen ese efecto son de tipo fotométricas, a las cual les cargue un archivo.ies (puedes descargar algunos desde Erco light Scout).

Supuestamente este archivo ya contiene los valores adecuados para el tipo de luz que elijas, siempre y cuando las unidades en las que estés trabajando sean las correctas, caso contrario tendrás que modificar su valor manualmente.

También te aconsejo un pequeño programa llamado IES viewer, con el puedes ver todos los archivos. Ies que descargues, podrás hacerte una idea de cómo se proyectaran.

Bueno, empieza a probar a ver qué sale, cualquier cosa pregunta, que si yo no sé responderte, aquí hay gente que sabe mucho. Saludos.