Vray manchas en reflexiones
Hola a todos, alguno tiene idea a que se deben las manchas que aparecen en las reflexiones de las esferas, si se fijan en la imagen que adjunto. Hice miles de pruebas y no es problema de subdivisiones ni de calidad de render ya que probé con todo eso y las manchas siguen. Este raro efecto solo se da cuando las esferas reflejan las sombras del plano del piso.
Si alguno sabe a que le estoy errando, agradecería su ayuda. Muchas gracias.
respuesta de algarroba: no parece una mancha, más bien parece una luz reflejada. ¿no será que tienes activas las default lights en las opciones de Vray? Si sólo tienes luz del environment activa para iluminar (y me da esa sensación) quizás sea eso. Ya nos dirás.
respuesta de cortamangas: hola, no me refería a ese reflejo, eso sí es una luz, sino a las manchas que están en las esferas cercanas al piso. Acá en esta imagen está más claro a lo que me refiero. Gracias por la ayuda.
respuesta de Brak: hola, para mí lo que veo es que refleja el suelo. Es decir, que lo que ves es la imagen del suelo reflejada sobre la esfera. Prueba a hacer el render sin suelo a ver si desaparece. Y en el segundo render que tienes refleja su propia imagen sobre si misma debido a la reflectividad del suelo, es decir: que la esfera tiene un reflejo sobre el suelo, eso forma una imagen sobre el suelo que vuelve a reflejarse en la esfera. Un saludo.
"Me alejo del mundo de las cosas ciertas que me enseñaron para acercarme al mundo de las conjeturas que voy descubriendo."