Dexter, el OC de un Q6600 g0, no te recomiendo que lo subas más de 3,2 Ghz, ni más de 1,4 Vcore. Las temperaturas, cuidado, pues la mayoría de placas informan mal de la temperatura real.
Dexter, el OC de un Q6600 g0, no te recomiendo que lo subas más de 3,2 Ghz, ni más de 1,4 Vcore. Las temperaturas, cuidado, pues la mayoría de placas informan mal de la temperatura real.
Pues sí, me encanta trastear y además soy un insatisfecho crónico.Esta confirmado tienes el mismo mal que yo y el de muchos. Te encanta trastear el ordenador, tanto a nivel de hardware como de software. Y dedicamos más tiempo a que funcione mejor y más rápido que utilizándolo para lo que deberíamos. Bueno, por lo menos se podría considerar un jobi ¿no?He leído por ahí que con mi placa, procesador y memorias se puede llegar a los 3.2 sin tocar el voltaje.Dexter, el OC de un Q6600 g0, no te recomiendo que lo subas más de 3,2 Ghz, ni más de 1,4 Vcore.
Las temperaturas, cuidado, pues la mayoría de placas informan mal de la temperatura real.
Lo de las temperaturas, pues no sé, actualice la Bios de la placa y las tomo con el Core Temp y el Everest.
Por cierto, que ya la monte ayer. (y de paso monte también la Antec solo que le vendí al amiguete) aunque, la mía aún la tengo abierta, de momento solo con el ventilador de la CPU y el tricol que lleva arriba, tengo que pensar cómo distribuyo los ventiladores, es que son cinco.
Un q6700 g0, puede llegar a 3,2 - 3,3 Ghz sin tocar voltaje, un Q6600, lo veo difícil. Muy bueno tiene que salir ese Q6600 para lograrlo sin subir un poco el Vcore, pero tampoco te preocupes mucho por ese tema, subir un poco el Vcore no es problema, el margen es amplio, y como referencia, como ya te comenté, 1,4 Vcore max es un límite bastante prudente.He leído por ahí que con mi placa, procesador y memorias se puede llegar a los 3.2 sin tocar el voltaje.
(realmente puede llegar a 1,5 Vcore sin peligro).
Última edición por cabfl; 15-01-2008 a las 17:07
Felicidades tío. Un aplauso. No si cuando dije lo del parto no iba muy desencaminado.Por cierto, que ya la monte ayer.
En 2 meses montare yo uno, espero no tener tantos quebraderos de cabeza, aunque en lo de cacharrero e instatisfecho crónico me identifico.
Dexter, yo de entrada quizás me quedaría en los 3ghz que los consigues con la churra, porque yo creo que tú renders tochos haces pocos y animaciones menos, que es donde se necesita toda la chicha, pero para modelar y tirar renders a tus curros, con 3ghz ese equipo va de pm, ya lo veras, sin contar que a más Ghz más temperatura. Un saludo.
Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.