Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 26 de 26

Tema: Update de AM

Update de a:m?

Desde que le pedí ayuda, el bueno de Shazam me está bombardeando con material que no doy a basto a leer. Muchas gracias, jefe.
    Siempre es un placer.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Animationmaster Update de a:m?

Ramón, cuando decidas pasarte a Blender avísame que con gusto te echo una mano.
    Pues yo, como siempre, te estaría agradecidísimo tú, otra cosa es que no me explique cómo haces para estar siempre ahí para todos, pero bueno. Y nada, que ojalá me decidiera de una vez por algo así y dejara de perder más tiempo con aplicaciones de dudoso futuro, que ya desistí del moho por eso y hace algún tiempo que tengo la misma sensación de inseguridad con el A:M, lo malo es que cuesta abandonar algo a lo que has estado dedicando tanto tiempo y esfuerzo, en fin, sólo espero estar aprendiendo algo de todo esto.

Vaya, y cómo anda el Blender este con el tema de las Nurbs? Es que lo que sí que creo que no pase nunca es que yo me valla a poner con polígonos a estas alturas, aunque supongo que, también debería, ¿no? Vaya. Bueno, a ver por dónde acabo tirando, de momento, mil gracias.
    Animation:Apprentice (Aún...)

Lo que sí que creo que no pase nunca es que yo me valla a poner con polígonos a estas alturas, aunque supongo que, también debería, ¿no? Vaya.
    Ya es hora de que te lo vayas planteando, la industria ha tirado por ahí, aunque hace pocos años las hash Splines podrían haber marcado la ruta, pero el OpenGL y las DirectX han dicho polígonos y así nos quedaremos por lo menos por ahora.

Las cruvas y Nurbs es Blender son muy útiles para modelar logos en pocos minutos, para personajes hay que ir al estándar: polys.

Yo me sentía igual al plantearme el dejar atrás a A:M, no solo fue dinero tanto en software como material didáctico, pero mucho de lo aprendido es aplicable a polígonos así que, la pérdida no es tan grave.

Oye, moho como tal desapareció, pero sobrevive el anime Studio pro, que es idéntico, pero con nombre nuevo, algunos añadidos y sobre todo librerías utilizables que, ahorran tiempo. Quizás el ser adquirido por la misma empresa de Poser le quita credibilidad o seriedad como software profesional, pero el núcleo esta intacto, sigue siendoun programa. De hecho, es muy probable que lo compre, esta a 100 euros, el precio antiguo, hasta finales de este mes.

Bueno, lo importante es no casarse con ninguno y seguir para adelante, la tecnología va muy rápido y no debemos perder el tiempo en contemplar cómo se fabrican los lápices, hay que utilizarlos. Saludos anaranja2.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Blender Update de a:m?

Hola otra vez. Bueno, pues con mucho déjà vu en el cuerpo me he puesto a mirar cosas del Blender y si no fuera porque ha estas alturas ya no me impresinan las listas de features (esto forma parte de lo que he aprendido) no me lo podría ni creer, valla tela, pero si lo tiene todo, ¿no? Y pienso, ah, mira que si consiguiese perderle el miedo a esa endiablada interfaz. Sería la hostia. Vaya, pero luego siempre es lo mismo, me leo dos quick starts, lo abro y tiro a mover el cubo ese que ya de por si se hace de una forma curiosa, luego me quedo ahí mirando todos esos botones, intento vislumbrar el funcionamiento del sistema de ventanas, me empiezo a desesperar y, en fin, lo vuelvo a cerrar hasta que me vuelva a picar la curiosidad, como no cuesta nada. La verdad es que supongo que, ahora que al fin me desenvolvía con el entorno del a:m me da más pereza de lo normal tenerme que aprender otro totalmente distinto, no sé. Quizá lo siga abriendo de vez en cuando a ver si poco a poco le voy perdiendo el miedo.

Vaya, por cierto, una cosa que me sí me intriga mucho son las metaballs esas que estuve probando una vez porque para formas muy orgánicas y cambiantes podría ser la bomba, solo que igual no merece la pena liarse con eso tampoco, ¿no? Pero es que se ve que no puedo evitar tirarme siempre por lo más raro, y todo por huir de los dichosos polígonos.

En cuanto al anime Studio, si, bueno, aún le sigo la pista, pero también la liaron tanto en su día (y aún hoy) que si ya tenía dudas en su momento pues me terminaron de combencer para dejarlo atrás, no sé, si es que cuando las compañías te hacen perder la confianza en una aplicación debido al abandono y al desinterés que muestran para con su propio programa ya no hay mucho que hacer, al menos en lo que a mí respecta, y es que el moho era una buena idea y yo me entendía muy bien con él, pero fallaba por la base en lo que al orden y jerarquía de las capas se refiere, eso para empezar y en alguna que otra cosa para terminar, yo esperaba que eso se resolviera, pero llegó un punto en que estaba claro que no iba a ser así y decidí pasarme a otra cosa, es por eso que, supongo, ya empiezo a estar un poco harto de esta historia, y por lo que no hay día que no me pregunte cuando sacara Adobe una aplicación para trabajar el 3d de la manera en que ellos saben hacer las cosas, porque ahí sí que volcaba yo de lleno, y.

Y bueno, paro ya que esto me está quedando muy tocho, ta luego y gracias por escuchar a este desengañado.

Quizás yo haya tenido la suerte de haber comenzado en paralelo a ver ambos programas, aunque en Blender me retrasé en cuanto a mirarlo en profundidad, mi paso por nicodigital, com sirvió para ponerme al día en su momento.

Siempre he pensado que lo más inmediato para aprender un software es leerse el manual apoyado con videotutoriales, de esa forma cuando te comienzas a cansar con la lectura puedes descansar viendo de manera directa cómo funciona la interfaz.

En la sección de tutoriales del foro hay muchísimo material útil, soy de la generación que aprendió Blender con la guía de Belanche, aún sigue siendo muy útil para ese fin, pero reconozco que la intimidación que puede producir la interfaz echa para atrás a más de uno.

Aunque siempre recomiendo este pack: guía de Belanche
    manual de Morcy
    guía de Conty
    documentación en español (wiki)
    tutoriales de Blender en 3dpoder
    blender: novato a profesional
    http://mediawiki.blender.org/index.p.e.es/reference
    curso de iniciación (libro de Mercé galán)
    recopilación de enlaces de videotutoriales en 3dpoder.

Esta vez, a ver si se te quita el miedo, te remito a estos, en castellano muy bien explicados por el compañero lluc:
    videotutoriales de iniciación en castellano..

Blender es intuitivo, pero después de que alguien te lo presenta.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Claro, claro, como en los foros de hash no se puede criticar os ponéis las botas desde aquí, ¿eh? Sera posible.
    Si que los critiqué, adivina que hicieron con mis mensajes.

Ellos no tienen la papelera sin reciclaje, ¿sabes?

Creo que Ramón lo dice con ironía, precisamente no se puede criticar porque te borran. A mí me borrarón una vez también.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Desconocía esa política de nada existe si yo no quiero algo que bien mal de hash. Una pena, como dice Shazam, el dinero empleado en el software si te ves forzado o cuando menos desencantado, pero de ninguna forma es tiempo y conocimiento perdidos. Con el am si que aprendes a valorar la planificación de la malla y ayuda. Y hoy por hoy estamos abocados al poli así que, cuanto antes te animes, mejor, Ramón sólo duele un poco y al principio, que mal suena.

Creo que Ramón lo dice con ironía.
    Oh, no lo dije por contraatacar nada, simplemente quería desmentir eso, por si más de uno se lo toma en serio.

Oh, no lo dije por contraatacar nada, simplemente quería desmentir eso, por si más de uno se lo toma en serio.
    Vaya, vale.

Cuando había foro de a:m en CGtalk solían haber flames precisamente por ese tema, los expulsados de la lista de correos de hash (no tenían foro) se desahogaban allí y se armaban tremendos jaleos, que tiempos aquellos.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Blender Update de a:m?

Ya, ya, si al que no le hayan borrado un mensaje esos que tire la primera piedra, lo bueno es que, aunque en el momento piensas que no puedes hacer nada porque lo tienen todo de su parte, a la larga esas cosas se vuelven contra uno y ellos son y serán los más perjudicados, y lo malo, pues que, arrastran consigo a ese pedazo de programa y aún encima parece que les da igual, incomprensible por mi parte, será que como yo acabo cogiéndole cariño a los softwares que me gustan me cuesta de creer que precisamente ellos actúen de esa manera.

Y bueno, hasta luego. Seguiría hablando de lo de los polígonos (uf), pero ahora tengo unos videotutoriales esperándome, a ver esa interfaz para empezar muchas gracias Shazam.
    Última edición por Ramón López; 28-01-2008 a las 03:06

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12