Gracias. Lo acabo de abrir. No entiendo muy bien lo de los grupos preservados y no preservados. ¿Qué hace eso exactamente?
Gracias. Lo acabo de abrir. No entiendo muy bien lo de los grupos preservados y no preservados. ¿Qué hace eso exactamente?
E moet roeien met de riemen die je hebt.
Sigo viéndolo, es un poco heavy como 4a actividad, ¿no? Edito: aun así, gracias por poner las actividades, y las soluciones.
Pongo hasta dónde había llegado.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por bealobo; 27-01-2008 a las 19:26
Bueno, ya he mirado todo, me he enterado de muchas cosas (como de los de preservar un grupo). Algún día conseguiré hacer las actividades sin que me soples nada. Gracias Miguel.
Miguel Pérez, no podrías proponernos actividades más fáciles, por favor. Este cerebro no me funciona. Por favor, crea el dynamics for dummies o algo así.
Bueno, la actividad es algo que dejé ahí planteado para ir poco a poco. Al acabarla, estoy seguro de uno se ha estrujado el cerebro y ha encontrado cosas en Houdini que no conocía.
Hacer algo más simple sería como un tutorial normal, no tendría mucha cosa, y de eso ya hay mucho. Vale, está muy claro que también es algo necesario y muy útil, pero creo que si uno quiere hacer una pelota que bota no necesita que alguien se lo plante. La gracia aquí está en montar un sistema más interesante que mezcle varios conceptos.Es fácil. Cuando el grupo se preserva, significa que los puntos que entran en él, siguen estando incluso si la regla que los hace estar en ese grupo deja de ser verdadera para ellos.Gracias.
Lo acabo de abrir.
No entiendo muy bien lo de los grupos preservados y no preservados. ¿Qué hace eso exactamente?
En este caso, para conseguir eso hice uso de pops, ya que las partículas tienen memoria por decirlo de alguna forma. Tienen en cuenta el tiempo. Yo necesitaba un grupo activado solo en el momento de colisión, y otro que se quedará para siempre.
Esto siempre expresado con mi vocabulario y a partir de mis experiencias, claro.
Yo creo que la actividad estaba bien, cuando la puso teníamos el Houdini fresco y si nos ponemos la sacamos, a ver cuándo tengo tiempo y retomo el programa, que lo tengo olvidado.
Es el único software que tengo fuera en estos momentos.Yo creo que la actividad estaba bien, cuando la puso teníamos el Houdini fresco y si nos ponemos la sacamos, a ver cuándo tengo tiempo y retomo el programa, que lo tengo olvidado.
Ah. He pillado esto, y ahora me va a pillar la wife cuando sepa lo que llevo gastado de tarjeta de crédito. Digital-Tutors : Houdini : introduction todo dynamics in Houdini.
Tu le dices que la mayoría se lo gasta en bebida y mujeres y tu en cambio aseguras el futuro de tu familia especializándote en algo que además te gusta (es lo que le digo yo a la mia).Ah. He pillado esto, y ahora me va a pillar la wife cuando sepa lo que llevo gastado de tarjeta de crédito. Digital-Tutors : Houdini : introduction todo dynamics in Houdini.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Cierto, cierto, que gran verdad, ni siquiera sé lo que es un bar, solo piso de vez en cuando con la wife cuando vamos a cenar algo por ahí.Tu le dices que la mayoría se lo gasta en bebida y mujeres y tu en cambio aseguras el futuro de tu familia especializándote en algo que además te gusta (es lo que le digo yo a la mia).
La verdad es que tienes razón Miguel, a mí me gustan las actividades que pones, me recuerda un poco a cuando aprendí matemáticas (no me refiero a 2º de EGB). Andaba dándome de cabezazos hasta que de repente un día las soluciones se me ocurrían a mí.
Creo que es interesante ir haciendo las actividades y aprendiendo aparte con los tutoriales estándar.
Aunque está actividad me ha resultado especialmente chunga, no sé, igual porque parecía la más fácil al principio.
Pero bueno, ahora que he visto la solución y tal, estoy intentando hacer algo en mí escena con el mismo planteamiento de dejar grupos preservados y sin preservar. Sin usar geometría, para ver si se puede aplicar en mí escena o no.
Lo dicho, gracias.
Yo os voy a enseñar un trabajo que hice hace tiempo (3d 3dsMax 8 +Reactor), advierto que es muy simple.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola a todos.