Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: Sugerencias para modelar esta pieza

3dsmax Ayuda para modelar esta pieza

Hola, esta vez vengo con una duda sobre cómo hacer este tipo de pieza como la que muestro en la imagen, como verán la pieza necesita estar curveada en 2 planos, para hacerlo en un solo plano me resultó fácil, simplemente dibuje la Spline y la extruí, pero cómo hacerlo en los 2 planos? Lo que se me ocurrió fue hacer una copia de la pieza, girarla 90 grados y hacer una intersección por medio del pro-bolean (el resultado es el que se muestra en la imagen), todo estaría bien si no es porque a la hora de querer aplicar un biselado o cualquier modificador la malla se me deforma, la otra forma que se me ocurrió es mover vértice por vértice hasta que tome la forma que necesito, pero me resulta demasiado tardado y no me queda perfectamente curveada.

Entonces, cuál es la forma correcta de hacerlo? Gracias de antemano por su ayuda.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: probmela.jpg 
Visitas: 395 
Tamaño: 212.6 KB 
ID: 65705  
    "La guerra no se trata de morir por tu paí*s, sino de que el otro desgraciado muera por el suyo"
    DeviantArt

Ayuda para modelar esta pieza

Según como la veo, esta correcta. Un biselado debería de funcionar. Por si las dudas aplica un reset xfom y humilde a Editable Poly. Verifica que no hay geometría rara, de caras minúsculas y esas cosas chungas y verifica que no haya vértices sueltos que los booleanos suelen dejar.

Hola gracias por la respuesta, la verdad es que no veo vértices sueltos, he hecho lo que me indicas y este es el resultado que obtengo al querer aplicar un chamfer.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: probmela2.jpg 
Visitas: 175 
Tamaño: 259.0 KB 
ID: 65706

Tal vez se deba a que las aristas no coinciden las de un lado con las de otro, pero es por la misma forma de las curvas que no es exactamente igual de un lado y otro.
    "La guerra no se trata de morir por tu paí*s, sino de que el otro desgraciado muera por el suyo"
    DeviantArt

Ufufuf.chungo, mira, viendo el screenshot no se decirte en que, pero esa malla esta mala. Probablemente halla caras repetidas o algún defecto difícil de ver a simple vista. Lo que dices de las aristas es probable que tenga que ver.

Intenta siempre mantener loops, anillos a la hora de modelar y evita N-Gons y triángulos. Te ahorraras cosas raras de estas.

Anda la osa, entonces mi única solución sería mover vértice por vértice o bien comenzar con una caja e ir extruyendola conforme a la figura para conseguir esos loops.

Dios, que complicado resulta una pieza que se veía tan fácil. Regresando a casa seguiré tratando, pero mientras si a alguien más se le ocurre otra solución se la agradezco muchísimo.
    DeviantArt

Pilla la pieza, ponte a dibujar Splines con autogrid activado, con la ayuda del Snap vertex en 3d (solo este Snap), y desactivando start new shape (en el panel de comandos, pestaña crear), vete vértice a vértice dibujando la pieza entera, cuando acabes métele un modificador surface, humilde a Edit Poly e intenta el chamfer a ver qué sale, no olvides dibujar todas las Splines en el mismo sentido horario.

Ya que tienes la pieza echa hasta esa etapa, aprovecha los Snaps que te ofrece e intenta lo que te digo. Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Mira pancho, la verdad (creo yo) ahorrarías más tiempo si modelas de nuevo la pieza, no es complicado, ya que la haces básica sin muchas subdivisiones, luego le aplicas un MeshSmooth con 2 iterations y te deja la pieza bien pulida y curveada, eso sí donde quieres que halla biselado debes hacer más Edges en las caras que están cerca de la esquina para controlar la curva y permitir el biselado como lo muestra la imagen 1 y como podrás ver en la imagen 2 la pieza da una idea de cómo podrías hacer tu pieza. Espero poder a ver sido de ayuda.

Posdata: no demoré más de 2 minutos haciendo esta pieza, no creo con las curvas de más que tiene tu pieza, demores más de 2 y medio. Estaré revisando este mensaje para aclarar tus dudas, por si las tienes.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.JPG 
Visitas: 104 
Tamaño: 119.1 KB 
ID: 65714   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.JPG 
Visitas: 124 
Tamaño: 78.5 KB 
ID: 65715  
    Última edición por cetrian; 08-02-2008 a las 06:28
    La muerte es solo el comienzo... y la vida es el primer paso

Las nuevas tecnologías os ciegan. Esa pieza es perfecta para hacer un Loft - Shape fit. Busca eso en la ayuda del 3ds Max, y empápate.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Las nuevas tecnologías os ciegan. Esa pieza es perfecta para hacer un Loft - Shape fit, busca eso en la ayuda del 3ds Max, y empápate.
    Exacto.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Mas fácil aún, con un extrude along Spline, y le das la forma que quieras, solo modificas la Spline mira.

Nombre: extrude along.jpg 
Visitas: 147 
Tamaño: 238.9 KB 
ID: 65748  

Gracias por sus respuestas, veo que lo más correcto está en hacerlo por medio del Loft fit como dice Nessito, pero me resulta muy difícil de controlar los resultados y hasta ahora no logró obtener la figura que deseo, lamentablemente la ayuda de max en cuanto a esto no es muy extensa, pero bueno, a seguir buscando.
    DeviantArt

Por fin logré, gracias por su ayuda, al final fue más sencillo de lo que parecía, aunque si me fue necesario antes hacer un par de tutoriales para entender cómo funciona el Loft fit.

Nombre: LoftPata.jpg 
Visitas: 116 
Tamaño: 191.7 KB 
ID: 66544  
    DeviantArt

La podrías haber hecho de varias formas, después vas a ver, es una pata mesa?

La podrías haber hecho de varias formas, después vas a ver, es una pata mesa?
    La verdad es que probé con las distintas formas que me aconsejaron, pero esta fue la que en este caso resultó mucho más rápida, solo era tomar las Splines y aplicarles el Loft, cosa de pocos pasos. Y si es una pata, solo que de una silla que hizo mi padre y yo la pase a 3d para probar distintos tapizados.

Nombre: silla.jpg 
Visitas: 135 
Tamaño: 192.6 KB 
ID: 66551  
    Última edición por PanchoPistolas; 21-02-2008 a las 01:24
    DeviantArt

Hola, a mi lo que me pasa es lo siguiente:he modelado a Buzz Lightyear, pero en el rigging cuando manipulo las envolturas, las piernas se me pegan (es que las modele muy juntas), he intentado girarlas un poco para que se separen, pero al hacerlo se deforman alargándose y estrechándose.
    ¿Alguien me puede decir a qué es debido esto? Gracias y un saludo a todos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo