Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Saludos y ya que estamos pregunto Vray

  1. #1
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    28

    Saludos y ya que estamos preguntoVray

    Hola, soy un chaval de 15 años que viendo vuestros trabajos me he enganchado a esto del 3d, estoy dispuesto ha aprender, pero necesito ayuda y espero encontrarla aquí.

    Bien de momento solo he hecho algunos tutoriales, me han salió de pena, pero bueno se utilizar bastantes funciones.

    Mis preguntas son muchas, pero de momento solo unas pocas y sencillas.

    Porque en el cuadro de texturas, algunas cosas me aparecen de color negro, es por DirectX? Tengo la 9.1 pero pide la 9.0 y no me dice que no encuentra la versión e la DirectX, se puede cambiar la DirectX y todo eso después de haber seleccionado uno? Cuál es mejor una OpenGL, o DirectX.

    Por si sirve tengo un k7 AMD XP +1700; 256 Mb Ram, GeForce mx 440.

    Bien creo que no se me olvida nada. Gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Mensajes
    9,159

    Saludos y ya que estamos preguntoVray

    Bienvenido, veras la de cosas que aprendes por aquí. El fallo que comentas es un erro típico que puede darse por dos circunstancias: o bien tienes mal configuradas las rutas a los mapas de los materiales o bien estas usando un motor de render tipo Vray y no le has dicho al editor de materiales que lo use para representarlos.

    Si es lo primero ve al menú customize/configure paths y comprueba que en la pestaña de mapas aparece la ruta en la que los tienes guardados.

    Si es lo segundo, tienes que ir a las opciones del editor de materiales (botón derecho sobre cualquier material/opciones) y seleccionar tu motor.

    Ahora a ver si no he metido la gamba por ir de listo. Un saludo y dale caña, que, por aquí hay varios usuarios de tu edad con unos trabajos para caerse de espaldas.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    28

    Saludos y ya que estamos preguntoVray

    Mira mejor te pregunto directo cómo se instala el Vray? Lo que yo he echo:
    1º) abro el instalador: A) sigo hasta que me pide dos directorios y en el 1º pongo c:/3ds Max 5.

    Y en el otro pongo c:/3dmax5/plugins.
    2º) abro el 3ds Max y en la sección textura me aparece lo de vraymtl, pero en negro he mirado lo de las rutas y por lo que veo tan bien lo que no veo es lo del motor.

    Es así?

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Mensajes
    9,159

    Saludos y ya que estamos preguntoVray

    Te falta decirle al max que use ese motor. Tienes que ir al menú render y en el desplegable current renderer seleccionar el Vray.

    Así de simple.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    28

    Saludos y ya que estamos preguntoVray

    Ya está arreglado muchas gracias Frodo.

Temas similares

  1. Blender Blender: pregunto a los que modelan con millones de polígonos y les va lento
    Por yamikace en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 5
    : 03-10-2019, 19:34
  2. Estamos en ello
    Por nexum22 en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 6
    : 02-06-2006, 12:41
  3. Yo me pregunto
    Por Señor R en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 35
    : 14-12-2005, 11:10
  4. 3dsMax Me presento y de paso pregunto
    Por pulga en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 14
    : 31-10-2004, 17:10
  5. No estamos solos
    Por Ferriz en el foro Pasatiempos y sugerencias
    Respuestas: 191
    : 12-06-2004, 12:10

Etiquetas para este tema