Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Saludos y ya que estamos pregunto Vray

Saludos y ya que estamos preguntoVray

Hola, soy un chaval de 15 años que viendo vuestros trabajos me he enganchado a esto del 3d, estoy dispuesto ha aprender, pero necesito ayuda y espero encontrarla aquí.

Bien de momento solo he hecho algunos tutoriales, me han salió de pena, pero bueno se utilizar bastantes funciones.

Mis preguntas son muchas, pero de momento solo unas pocas y sencillas.

Porque en el cuadro de texturas, algunas cosas me aparecen de color negro, es por DirectX? Tengo la 9.1 pero pide la 9.0 y no me dice que no encuentra la versión e la DirectX, se puede cambiar la DirectX y todo eso después de haber seleccionado uno? Cuál es mejor una OpenGL, o DirectX.

Por si sirve tengo un k7 AMD XP +1700; 256 Mb Ram, GeForce mx 440.

Bien creo que no se me olvida nada. Gracias de antemano.

Bienvenido, veras la de cosas que aprendes por aquí. El fallo que comentas es un erro típico que puede darse por dos circunstancias: o bien tienes mal configuradas las rutas a los mapas de los materiales o bien estas usando un motor de render tipo Vray y no le has dicho al editor de materiales que lo use para representarlos.

Si es lo primero ve al menú customize/configure paths y comprueba que en la pestaña de mapas aparece la ruta en la que los tienes guardados.

Si es lo segundo, tienes que ir a las opciones del editor de materiales (botón derecho sobre cualquier material/opciones) y seleccionar tu motor.

Ahora a ver si no he metido la gamba por ir de listo. Un saludo y dale caña, que, por aquí hay varios usuarios de tu edad con unos trabajos para caerse de espaldas.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Mira mejor te pregunto directo cómo se instala el Vray? Lo que yo he echo:
    1º) abro el instalador: A) sigo hasta que me pide dos directorios y en el 1º pongo c:/3ds Max 5.

Y en el otro pongo c:/3dmax5/plugins.
    2º) abro el 3ds Max y en la sección textura me aparece lo de vraymtl, pero en negro he mirado lo de las rutas y por lo que veo tan bien lo que no veo es lo del motor.

Es así?

Te falta decirle al max que use ese motor. Tienes que ir al menú render y en el desplegable current renderer seleccionar el Vray.

Así de simple.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Ya está arreglado muchas gracias Frodo.