Buenas a todos, estoy preparando una reel de rotoscopia y quería mostraros algunas cosas. Si ya sé que pone aprendiendo rotoscopia pero la rotoscopia no es que tenga una un aprendizaje muy pronunciado.
Quería que la reel tuviera atención al detalle, a cosas finas como crear máscaras para cabello humano y pelajes. La cuestión es que, ambas rotoscopias son las primeras que hago. Lo normal seria trabajar con software dedicado o con software de composición que con nodos permiten la creación de máscaras y la animación de las mismas, el problema llega cuando queremos hacer cabellos humanos o detalles muy finos imposibles de enmascarar con las técnicas tradicionales, como, por ejemplo, el pelaje de un león al viento o cabellos sueltos. Es por esto que decidí tratar de hacer algo especial y estoy creando las rotoscopias con Adobe Photoshop frame a frame. Aquí os dejo algunas imágenes, si os gusta el trabajo cuando termine subiré la reel.
Algún día me gustaría trabajar en composición, es por esto que tratar de empezar en un estudio como roto artista me pareció buena idea.
He usado los tráilers de cine en calidad Hd por esta misma razón, para trabajar con un material a la mayor resolución posible, aunque trabajando en una productora las resoluciones serían todavía bastante mayores para estas cosas. Las imágenes están un poco grandes, es para que se puedan apreciar los detalles, un poco de paciencia por favor. Un saludo a todos.