Página 8 de 20 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 106 al 120 de 287

Tema: Esto si que es evolución

Esto si que es evolucion

Of: a vosotros os funciona hotmail ahora mismo? O es que es a mi solo al que no le funciona? Últimamente está fallando mucho hotmail, y supongo que, a muchos que tengan que ver correos importantes no les ara mucha gracia.

Edito: ok, ya funciona, pero lleva Sion funcionarme por lo menos media hora, y ayer también me fallaba.
    Última edición por Barduk; 26-02-2008 a las 12:44

Esto si que es evolucion

Barduk, yo sólo a punto lo que creo que es el problema capital que tienen: No hay una separación entre sociedad civil-poder civil y poder religioso.

Es un dato objetivo.

En líneas generales estoy bastante alejado del espíritu de tus mensaje.
    Una pregunta, en que época hubo esa separación entre la iglesia y el estado en España?
    Última edición por Barduk; 26-02-2008 a las 12:45

Esto si que es evolucion

Ya sé que el islam es una religión hermos? Sima.
    Ojito, yo no he dicho eso. Me he limitado a describir lo que sé de eso. Las mezquitas son tan bonitas como las catedrales y las pagodas.

No como las sinagogas.
    Puntualizo a Klópes:
    Más que al cristianismo, se parece al judaismo, ya que ésta última religión tampoco reconoce a Jesús como dios.
    Bueno, eso es en lo único que se parece. Yo me refiero a la base: mismo dios, casi mismos libros, casi mismos profetas. En esencia son la mismos elementos, la misma religión con distintas costumbres. El judaísmo es muy diferente, hace una interpretación muy diferente usando solo primeros libros de la biblia, el dios es diferente, su existencia es social (son los elegidos por dios). Ahí tenemos otro estado-religión creado a la carta que nunca los separara.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Esto si que es evolucion

Están fallando hoy muchas páginas y servidores grandes, el mineralismo va a llegar.

Esto si que es evolucion

Perdón, pero eso no es el islam ni los musulmanes, es un sector fanatizado e interesado en que las cosas estén así. En Estados Unidos, si por algunos fuera, hace tiempo que no quedaba un negro ni un hispano, y son bastantes los que se creen que el mundo se hizo en siete días y que las mujeres tienen una costilla menos que los hombres.

Por no hablar de las barrabasadas que se hicieron aquí mismo con Franco, o en Chile con Pinochet. Turquía es un país de mayoría musulmána donde (les cuesta, claro) están alcanzando un nivel de laicismo en las clases políticas que ni aquí (y lo digo muy en serio).

Donde haya jeques o allátoyahs, ya se sabe. Pero no confundir jeques y allátoyahs con el islam o el colectivo musulmán, o empecemos a llamar torquemadas a todos los católicos y nazis a todos los alemanes.

Esto si que es evolucion

Una pregunta, en que época hubo esa separación entre la iglesia y el estado en España?
    Pues que me corrijan pero tras la muerte de Franco je, a nosotros también nos costó librarnos de la vaina ésta.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Esto si que es evolucion

No estoy en total acuerdo contigo, Klópes. El cristianismo hereda muchas cosas del judaismo y por lo tanto el islam tiene que ver con el cristianismo lo mismo que con el judaismo.

Hebreos y árabes descienden del mismo padre: Abraham. Unos son los descendientes del hijo del matrimonio de Abraham y Sara y los otros descendientes del hijo de Abraham y una esclava llamada agar.

Y como ambas religiones aceptan el mismo padre, aceptan las mismas creencias de ese padre. Solo que después sus caminos se separaron y cada pueblo tuvo una relación diferente con ese mismo dios que comparten.

No olvidemos que el cristianismo se fundamenta y se diferencia de todas las demás religiones en la persona de cristo. De ahí su nombre.

Lo que comparte el islam con el cristianismo son los principios heredados de Abraham. Pero en el momento en que se acepta que un hombre de carne y hueso pudo ser el mismo dios unipersonal y omnipotente, se separa totalmente de las otras dos religiones. Así que no puedo estar de acuerdo en que el islam y el cristianismo sean lo mismo con diferentes costumbres.

Esto si que es evolucion

Coincido con Rebeca, hay muchas diferencias, y también hay una gran diferencia entre una auténtica creencia y la religiosidad barata.

Si realmente siguieran la creencia que dicen cada uno cosas como esta http://www.motherjones.com/news/feat...14_580x378.jpg no tendrían porque encontrarse en google.

Lo que yo digo es que, ambas creencias están en contra de las violaciones de los derechos de las personas, y el fanatismo no es llevar al límite las creencias, es coger lo que te interesa de cada cosa y hacer lo que te de la gana poniendo tu maldita religión como excusa.
    Última edición por daelon; 26-02-2008 a las 13:17
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

Fotografidas daelonianas

"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

Esto si que es evolucion

[quote]No estoy en total acuerdo contigo, Klópes. El cristianismo hereda muchas cosas del judaismo y por lo tanto el islam tiene que ver con el cristianismo lo mismo que con el judaismo.
    Hebreos y árabes descienden del mismo padre: Abraham. Unos son los descendientes del hijo del matrimonio de Abraham y Sara y los otros descendientes del hijo de Abraham y una esclava llamada agar.

Y como ambas religiones aceptan el mismo padre, aceptan las mismas creencias de ese padre. Solo que después sus caminos se separaron y cada pueblo tuvo una relación diferente con ese mismo dios que comparten.
    Correcto, y Abraham desciende de sem, hijo de noé, de ahí que todos sean semitas. Pero el nacimiento del islam es muy posterior al cristianismo, por lo que, aunque las raíces de ambos pueblos sean comunes (siempre según la biblia), las influencias creo que provienen directamente del cristianismo.
    No olvidemos que el cristianismo se fundamenta y se diferencia de todas las demás religiones en la persona de cristo. De ahí su nombre.
    Pero se llama así porque considera a cristo el centro de la religión, en la musulmána también aparece. De hecho, revivira al fin de los tiempos para destruir las cruces y proclamar la verdadera religión.
    Lo que comparte el islam con el cristianismo son los principios heredados de Abraham. Pero en el momento en que se acepta que un hombre de carne y hueso pudo ser el mismo dios unipersonal y omnipotente, se separa totalmente de las otras dos religiones.
    Claro, depende del momento en que consideres que se separan. Yo lo veo desde el punto de vista de los elementos que les influencian, y tú en cómo se interpretan los elementos, las doctrinas. Cuando digo que son la misma religión me paso un poco, pero quiero decir que han salido del mismo sitio, como podría haber salido otra que fuera muy diferente que tuviera a ese dios y a ese libro básico que es la biblia como referente.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Esto si que es evolucion

Daelon, ¿se puede saber que es lo que le pasa al niño de la fotografía? Tiene muy mala pinta.

Esto si que es evolucion

Estas cosas son solo cosa de unos pocos fanáticos. En irán te cortan las manos por robar o te encierran por pasear un perro. Irán tiene 70 millones de habitantes que están sufriendo tremendas injusticias.

En Arabia el otro día una mujer fue violada por 7 hombres, pero la condenaron a cárcel y latigazos por compartir coche con un amigo antes de que llegaran los violadores, en Arabia viven 12 millones de mujeres.

En basora (Iraq), hace poco. 20 mujeres y niñas aparecieron decapitadas en un descampado con carteles que decían por no llevar Burka.

En Afganistán, a pesar de la caída de Omar, la música esta prohibida en la mayoría del país.

En Paquístan miles de mujeres y niñas se suicidan tras a ver sido violadas, las supervivientes a las arbitrarias acusaciones de sus maridos quedan marcadas de por vida con ácido sulfúrico sobre sus caras, y no solo en el beluchistan. 80 millones de mujeres en Paquístan.

Un padre musulmán mata a su hija en Toronto, Canadá, porque sus ropas no considera apropiadas sus ropas.

Miles de fieles salen a la calle en jartum, sudan, para pedir el ajusticiamiento de una educadora inglesa que llamaba mohamed a su oso de peluche, ella entregó su vida para el desarrollo del país.

Empresaria americana detenida e intimidada por barbudos en riyad, Arabia, por tomar un café en la zona equivocada de starbucks.

Lapidaciones, violaciones, ablaciones de clítoris.

No sé si son unos pocos, pero no paran de dar el coñazo, principalmente a sus mismos hermanos, y todas estas cosas tienen una íntima relación con la religión y la cultura, nos guste o no, no son delitos clásicos a la europea.

Me considero extremadamente respetuoso con las otras culturas, he viajado a marruecos y turquía y he gozado de la magia del islam como un enano, pero el que calla otorga.

Es un problema complejo desde nuestro punto de vista y gente como Bush no debería intentar solucionarlo así, evidente.

Pero ya va siendo hora de que los musulmanes moderados levanten la voz y pongan orden en la en la que se están convirtiendo sus países, tanto repúblicas islámicas, panárabes, nacionalistas o monarquías hereditarias, un desastre.

Deberíamos ayudarlos a poner sus culturas en el lugar que se merecen, pero o bien somos unos capullos interesados (Bush) o decimos que todo es maravilloso (zapatero).

Hay que respetar el islam, pero no podemos decir que es como cualquier otra religión, los chinos son algo machistas, pero Asia es otro mundo, el cristianismo no me da el coñazo en absoluto, al menos a mí, los judíos, habitualmente satanizados (a veces con razón) al menos pueden elegir a sus dirigentes.

Pero aquí debatir estas obviedades significa ser tachado de xenófobo, lo que mola aquí es desmontar la conferencia episcopal en la gala de los Goya o meterse con Israel, pero de eta en el festi de Sebastián o de las injusticias en los países musulmanes (por ejemplo, en la alianza de civilizaciones), ni gota, menudos valientes.
    yes it's truly spring here in tokyo!
    flowers are blooming in many lovely colors!

Esto si que es evolucion

Si, Klópes, es verdad que salen del mismo sitio. Yo he puesto la distinción en el momento en que se separan ambos pueblos (el árabe y el semita), no en el momento en que aceptan una religión, porque la religión es creada por un pueblo con una historia, unas tradiciones y unas costumbres.

Es verdad también que Mahoma en sus palabras predica la misericordía como lo hizo Jesús o cualquiera de los profetas del pueblo judío. Sin embargo, quería destacar que el cristianismo se diferencia del islam y del resto de las religiones en que acepta que una persona de carne y hueso fuese al mismo tiempo el mismo dios que tenían en común árabes y judíos. Y como esa es la clave, cualquier religión que no pase por esa declaración de fe, no es como el cristianismo, aunque tenga muchos preceptos parecidos.

Esto si que es evolucion

Estas cosas son solo cosa de unos pocos fanáticos en irán te cortan las manos por robar o te encierran por pasear un perro. Irán tiene 70 millones de habitantes que están sufriendo tremendas injusticias en Arabia el otro día una mujer fue violada por 7 hombres, pero la condenaron a cárcel y latigazos por compartir coche con un amigo antes de que llegaran los violadores, en Arabia viven 12 millones de mujeres en basora (Iraq), hace poco. 20 mujeres y niñas aparecieron decapitadas en un descampado con carteles que decían por no llevar Burka en Afganistán, a pesar de la caída de Omar, la música esta prohibida en la mayoría del país en Paquístan miles de mujeres y niñas se suicidan tras a ver sido violadas, las supervivientes a las arbitrarias acusaciones de sus maridos quedan marcadas de por vida con ácido sulfúrico sobre sus caras, y no solo en el beluchistan. 80 millones de mujeres en Paquístan un padre musulmán mata a su hija en Toronto, Canadá, porque sus ropas no considera apropiadas sus ropas miles de fieles salen a la calle en jartum, sudan, para pedir el ajusticiamiento de una educadora inglesa que llamaba mohamed a su oso de peluche, ella entregó su vida para el desarrollo del país empresaria americana detenida e intimidada por barbudos en riyad, Arabia, por tomar un café en la zona equivocada de starbucks lapidaciones, violaciones, ablaciones de clítoris.

No sé si son unos pocos, pero no paran de dar el coñazo, principalmente a sus mismos hermanos, y todas estas cosas tienen una íntima relación con la religión y la cultura, nos guste o no, no son delitos clásicos a la europea me considero extremadamente respetuoso con las otras culturas, he viajado a marruecos y turquía y he gozado de la magia del islam como un enano, pero el que calla otorga es un problema complejo desde nuestro punto de vista y gente como Bush no debería intentar solucionarlo así, evidente pero ya va siendo hora de que los musulmanes moderados levanten la voz y pongan orden en la en la que se están convirtiendo sus países, tanto repúblicas islámicas, panárabes, nacionalistas o monarquías hereditarias, un desastre deberíamos ayudarlos a poner sus culturas en el lugar que se merecen, pero o bien somos unos capullos interesados (Bush) o decimos que todo es maravilloso (zapatero) hay que respetar el islam, pero no podemos decir que es como cualquier otra religión, los chinos son algo machistas, pero Asia es otro mundo, el cristianismo no me da el coñazo en absoluto, al menos a mí, los judíos, habitualmente satanizados (a veces con razón) al menos pueden elegir a sus dirigentes pero aquí debatir estas obviedades significa ser tachado de xenófobo, lo que mola aquí es desmontar la conferencia episcopal en la gala de los Goya o meterse con Israel, pero de eta en el festi de Sebastián o de las injusticias en los países musulmanes (por ejemplo, en la alianza de civilizaciones), ni gota, menudos valientes.
    Vaya.

Bien dicho estoy de acuerdo aunque nos van a caer limones.

Esto si que es evolucion

Por cierto, yo también he viajado a marruecos, turquía, shajara y he estado en el desierto del Teneré. Y opino más o menos lo mismo que Dixan.

Esto si que es evolucion

Dixan, hasta hace poco en China era delito hablar de religión. De cualquiera. Y si te pillaban con una biblia te jugabas la vida.

A lo mejor no nos importa tanto porque no tienen tanto petróleo o están más lejos.

El meollo de la cuestión es que con nuestra mentalidad occidental en la que prima la libertad y el derecho individual por encima de todo, no podemos juzgar la mentalidad de otras culturas donde, por ejemplo, no se puede separar lo que dices ser de lo que eres.

Desde aquí entendemos y asumimos todos que cada ser humano tiene la misma dignidad y derechos que otro sin importar raza o sexo. Pero no todos los musulmanes piensan así. Quizá para un musulmán radical es muchísimo más importante conservar sus tradiciones y creencias que el derecho de libertad de expresión de una chica que no quiera ponerse el Burka. Se trata de su sistema de valores, las prioridades, lo que ponen por encima de. Y eso no lo vamos a poder cambiar nosotros desde fuera, por supuesto.

Página 8 de 20 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo