Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Se me disparan los tiempos

Se me disparan los tiempos

Buenas tardes a todos. Me parece que es la primera vez que publico para pedir ayuda así que, no sé si estoy en la sección adecuada, supongo que, si ya que tiene que ver con los tiempos de render e iluminación. (si no lo es pido disculpas).

Mi problema viene con la imagen que pongo adjunta. Los tiempos son aceptables hasta que coloco el cristal translúcido, por el cual pasa la mayor parte de la iluminación. Sabía de antemano que me iba a resultar caro, pero ¿tanto?
    Como veis el render time está en esa imagen a 37 minutos y aún tengo que poner más cosas. Esto no me supondría un problema si no fuera porque una vez acabada la escena debería de sacar aproximadamente unas 50 combinaciones de materiales (para el cliente).

Esta escena esta iluminada con 2 Vray Light y las 6 IES que están a la vista, aunque las IES no han afectado mucho en este caso a los tiempos.

Ahora he probado con 1 Vray Sun por el acceso principal de luz + 1 vrayligh en el secundario manteniendo las IES. El resultado es similar, aunque parece que le cuesta un poco menos.
    ¿Alguna sugerencia para hacer ese puñetero cristal más llevadero? El material esta a 16subdivs e interpolado a -3 / 0.

Supongo que los settings del irradiance y Light Caché no influyen mucho ya que los tengo cargados y aun así los pasos previos se hacen interminables en esa zona y respecto a Quasi Monte Carlo sampler lo tengo en adp.1,0 m. Samples8 noise0,01 gsubds. 1.

Se aceptan ayudas y también críticas a la escena que, aunque no esté acabada siempre vienen bien. Un saludo y gracias de antemano.

Posdata: uso 3ds Max 9.0 + Vray 1.5.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas modelado-ramon-v2---martes-.jpg  

Hola davincy, has probado a excluir de la iluminación esos cristales? A lo mejor al no tener que calcular esa iluminación el render podría ir un poco más rápido.

También podrías bajar la interpolación del cristal, podrías ponerlo a -3,-1 o -4,-2.

Y podrías también quitar la refracción y ponerle un mapa de ruido a los cristales con un size muy pequeño para que haga el efecto que deseas.

Espero que esto te ayude, un saludo.
    Lo importante no es saber si no tener el telefono del que sabe...

Yo creo que es un tiempo de render bastante aceptable. Para esa escena. Ten en cuenta que tienes muchas fuentes de luz, varias IES.

Y casi todos los materiales con Glossy reflections. Más el cristal.

Traslúcido. Todo esto dispara los tiempos de render.

Revisa los materiales, a ver si tienes alguno con demasiadas.

Subdivisiones en la reflexión.

Prueba a bajar las subdivisiones de refracción del cristal.

A 8 por ejemplo. Saludos.

Gracias por responder, al final lo conseguí sobre los 10min y ya pude sacar la tira de renders. Os subo un par para que los veáis y critiquéis todo lo que veáis. Tener en cuenta que después tengo que separar por capas los materiales para hacer una aplicación estilo visor para que el cliente vea los materiales aplicados en tiempo real, así que, no pueden poner efectos de cámara ni reflejos extremadamente definidos porque se vería el truco. Gracias por vuestras respuestas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 01.jpg   02.jpg   03.jpg  

Saludos a todos, por fin? Supongo que excluiste los cristales de las luces para bajar los tiempos de render.

Hola. L. La verdad que volví a hacer las puertas, el material del cristal por si tenía algún problema, volví a iluminar la luz de entorno dejando solo intactas las IES. Con esto y trasteando un poco el dark y el Quasi Monte Carlo pude bajarle el precio a las vraylights.

Al final quedó casi igual, aunque hay muchas cosas que no me gustan, pero los tiempos y los jefes aprietan así que, el trabajo ya está acabado y entregado desde el viernes.
    Hay matrimonios buenos y otros que duran toda la vida.
    Comprar moviles

Vaya, si el ángulo de cámara no cambia, yo hubiera fakeado el vidrio de la puerta, o sea, sacarle un render y ponerlo como textura.

Ok fino, pasa las fotografías en Adobe Photoshop y aplica un filtro llamado sharpen a ver qué tal, bueno quedarán para las próximas. Saludos.