Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 48

Tema: Starcraft 2: dark templar templario tetrico

  1. #31
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    329

    Starcraft 2: dark templar templario tétrico

    Lo siento por la demora. Les explico brevemente el modo en que trabajo, tengan en cuenta que les pueden parecer algunos procesos repetitivos.

    Lo primero que hago es dividir la malla en partes de manera que, me resulte mucho más cómodo el Unwrap. Esto no es un paso obligatorio. También se puede hacer con selecciones o asignando material multi sub object con id distinto a cada parte, detachando el objeto y que siga formando parte del objeto, etc.

    Una de las imágenes más arriba muestra el guerrero en colores, cada color es un objeto independiente.

    Explicaré el proceso con una de las partes:
    1. aplico el modificador Unwrap. Pueden aparecer algunos bordes verdes, que son las costuras usadas para el Unwrap.
    2. la idea es hacer los cortes necesarios de manera que, a la herramienta Pelt pueda desplegar la malla sin problemas. Las costuras verdes son los bordes que los cuales se estirara la malla. Necesito hacer un corte longitudinal adicional, así podré abrirlo como si cortara un tubo por un lado.
    3. como el borde longitudinal no existe debo crearlo: ingreso al nivel de sub objeto edge, y hago una selección cómo se ve en pantalla, luego le indico a max que convierta esos bordes en costuras. Los bordes seleccionados cambian de rojo a azul indicando que son nuevos cortes.
    4. ingreso a nivel de subobjeto face y selecciono todas las caras (también puedes activar la opción select by element y con un solo click seleccione todas las caras. Luego le das click al botón Pelt y finalmente click a edit Pelt map.
    5. se abrirá la ventana de pelt map parameters. En general no es necesario cambiar las opciones por defecto. Solo darle uno o más clicks al botón simulate pelt pulling hasta que la malla este adecuadamente estirada.
    6. después de unos cuantos clicks ya tengo la malla estirada. Cierro la ventana de Pelt map parameters.
    7. redimensión el tamaño de los UVW del objeto. Una vez terminado colapso la malla a Editable Poly, las coordenadas ya forman parte de la malla.
    8. hago lo mismo con las demás partes. Al final nuevamente attacheo todas las partes en una sola, y sueldo los vértices. Las coordenadas UVW de cada objeto se conservaran, finalmente aplico el modificador Unwrap y reacomodo los UVWS
      Como mencioné anteriormente no es necesario dividir la malla. Lo hago porque me siento más cómodo de esa manera.


    Espero que les sirva.

    Quería publicar un avance antes de fin de año, pero aún no me sale nada mínimo con Adobe Photoshop. Lo dejo para la próxima semana.

    Felices fiestas.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 20071229_unidad_desafio_01_starcraft2_avance_15f.gif  
    Última edición por 3dpoder; 11-01-2008 a las 13:41 Razón: Adjuntar los archivos al foro, es mas practico para todos y mejorara el funcionamiento del foro, grácias.
    En la vida hay que intentar muchas cosas, aunque algunas nos salgan bien. - M. A. Cornejo
    Mi tuto de Modelado. - .Starcraft 2: Templario tétrico (WIP). - .Simulaciones XSI. - .I Love XSI


  2. #32
    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Mensajes
    176

    Starcraft 2: dark templar templario tétrico

    Bueno yo uso el modificador, pero no sé por qué no puedo seleccionar bien las partes que quiero separar, y no estiendo bien como después se hacen las texturas con eso agarro, por ejemplo, Adobe Photoshop y dibujo sobre eso y la mando directo al modelo y el sabe cómo va a ir cada parte o tengo que volver a indicarle al programa como van las distincas partes de la imagen de las texturas?
    Bueno la verdad ahora no lo necesito mucho ya que mi PC está dañada y estoy usando un ordenador que no sirve ni para modelos sencillos en el 3ds Max.
    Última edición por true_soul; 30-12-2007 a las 04:04

  3. #33
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    913

    Starcraft 2: dark templar templario tétrico

    Esta guay la explicación, yo tengo un problema entre el paso 7 y 8, cuando dejo una Maya estáirada, cierro la ventana Pelt map parameters, al volver a habrirla, ya me ha desaparecido la primera Maya y cuando coloco la segunda a veces me monto encima de la primera por no poder verla, y así voy montando a ciegas, esto se hace realmente así o lo estoy haciendo mal, porque me parece un completo coñazo si es así.

  4. #34
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    3,822

    Starcraft 2: dark templar templario tétrico

    Esta guay la explicación, yo tengo un problema entre el paso 7 y 8, cuando dejo una Maya estáirada, cierro la ventana Pelt map parameters, al volver a habrirla, ya me ha desaparecido la primera Maya y cuando coloco la segunda a veces me monto encima de la primera por no poder verla, y así voy montando a ciegas, esto se hace realmente así o lo estoy haciendo mal, porque me parece un completo coñazo si es así.
    Con permiso de Edward, te digo (ya que yo lo realizo igual, salvo que en vez de dividir el personaje en varios objetos, lo divido con varias id, que al final viene a ser igual).

    Efectivamente, cuando tu cierras la ventana de Pelt tras estirar una malla y la abres y solo te sale la nueva es porque Pelt trabaja así(de una en una), si quieres ver todas las partes estiradas ve al menú edit UVWS, que es similar, pero sin la ventana de simulación. Si las mallas están unas encima de otras, no te preocupes, lo que puedes hacer es seleccionar todos los polígonos, clickas al botón secundario (dentro del menú edit uvw) y le das a pak uvw`s se te colocaran solas. Tambie puedes seleccionarlas por grupos. Saludos.

    Posdata: Edward, muy buen modelo, espero avances.

  5. #35
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    329

    Starcraft 2: dark templar templario tétrico

    Si las mallas están unas encima de otras, no te preocupes, lo que puedes hacer es seleccionar todos los polígonos, clickas al botón secundario (dentro del menú edit uvw) y le das a pak uvw`s se te colocaran solas.
    Gracias por el dato Trancos. Muy buena utilidad.
    En la vida hay que intentar muchas cosas, aunque algunas nos salgan bien. - M. A. Cornejo
    Mi tuto de Modelado. - .Starcraft 2: Templario tétrico (WIP). - .Simulaciones XSI. - .I Love XSI


  6. #36
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    913

    Starcraft 2: dark templar templario tétrico

    Si señor muy buen truco habrá que probarlo.

  7. #37
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    405

    3dsmax Starcraft 2: dark templar templario tétrico

    Hola, y como te fue con el templario? Solo curiosidad. Saludos.

  8. #38
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    2,408

    Starcraft 2: dark templar templario tétrico

    Eso quisiera yo saber.
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

    Fotografidas daelonianas

    "Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

  9. #39
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    405

    3dsmax Starcraft 2: dark templar templario tétrico

    Animate Edward a poner más avances que quiero ver a mis personajes favoritos del juego (los Prottos, en este caso los templar).

  10. #40
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    1,017

    Starcraft 2: dark templar templario tétrico

    Edward, ya vas a terminar tu modelado que la gente está que se aburre.

  11. #41
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    1,017

    Starcraft 2: dark templar templario tétrico

    Y que tal si hacemos otro reto del templario, a ver si nosotros si la terminamos.

  12. #42
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    329

    Starcraft 2: dark templar templario tétrico

    Animate Edward a poner más avances que quiero ver a mis personajes favoritos del juego (los Prottos, en este caso los templar).
    Muchas gracias por los ánimos Félix:
    Estuve ocupado con el trabajo estos últimos meses. Voy a retomar mi personaje. Saludos.
    En la vida hay que intentar muchas cosas, aunque algunas nos salgan bien. - M. A. Cornejo
    Mi tuto de Modelado. - .Starcraft 2: Templario tétrico (WIP). - .Simulaciones XSI. - .I Love XSI


  13. #43
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    1,017

    Starcraft 2: dark templar templario tétrico

    Entonces, suerte y ver tus éxitos.

  14. #44
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    2,408

    Starcraft 2: dark templar templario tétrico

    Estaremos a la espera.
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

    Fotografidas daelonianas

    "Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

  15. #45
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Mensajes
    17

    Starcraft 2: dark templar templario tétrico

    Excelente lo felicito hermano. Casualmente a mi de parcial me pusieron a modelar un personaje y di con este vamos a ver si me queda tan bueno como le está quedando el suyo ánimo hermano que va por muy buen camino.

    Soy nuevo aquí espero poder encontrar mucha ayuda en cuanto al 3d que es lo que más me gusta. Gracias.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Black templar
    Por Wizma en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 2
    : 14-11-2017, 16:01
  2. XSI Templario
    Por Epar en el foro Trabajos Excepcionales
    Respuestas: 26
    : 20-07-2012, 00:50
  3. Templario
    Por Trancos057 en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 23
    : 16-09-2008, 11:11
  4. Pasillo tétrico
    Por Adrianimado en el foro Cine y TV VFX
    Respuestas: 0
    : 22-05-2008, 05:03
  5. Templario
    Por Trancos057 en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 23
    : 18-05-2007, 18:03