Con componentes de marca no deberías tener problemas, me fio más de un clónico con una placa Gigabyte o Asus que con la del Dell del primer mensajes.
Mi primer PC me lo montaron en una tienda de barrio, ahora tiene más nombre y, es más conocida, elegí los componentes y pedí que lo montaran, no dio jamás ningún problema. Si los componentes son buenos el equipo no neceseita más garantía que la que cubre sus componentes. Y si tienes un problema la misma tienda te los cambia sin pegas.
Lo suyo es comprarlo a tu gusto y de la marca que te de la gana, no creo que los Dell sean lo mejor que hay, es más este equipo que comentáis lleva una 8800 GT que ya sola ronda los 350 euros y el equipo cuesta en total 500 euros lo cual a mí me hace desconfiar de la calidad de los componentes.
Sé que por el motivo que sea lo vais a seguir defendiendo y es una guerra inútil, pero siempre es mejor escoger los componentes por separado, no ya por overclocking ni historias de esas si no por que sabes lo que estás comprando y no dependes de lo que un montador te instale por que les sale más barato.
Además, el tema es que solo recomendáis Dell, lo cual mosquea. No creo que Dell por norma sean los mejores montadores de PC del mercado.