Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Laboratorio

Laboratorio

Hola a todos/as. Este es mi primer proyecto y mi primer render en condiciones, así que, no seas demasiado malévolos. En general no me ha quedado muy real, no sé muy bien porqué, bueno, sé que la mesa y el muebl no me han quedado bien (no sé mapear) y los objetos a lo mejor son poco complejos, pero aun así me parece demasiado falos para como debería.

Agradezco sugerencias y críticas (constructivas, claro). Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas labo.jpg  

Laboratorio

No se mucho de render fotorrealista ni infoarquitectura, pero me da la sensación de que por un lado las texturas están muy planas. Falta un poco de detalle o ruido quizás en los objetos. La proporción, no sé si será por la cámara, parece como si todo estuviera achatado en el ejez, por ejemplo, las mesas parecen bajitas. Veo las baldosas muy grandes respecto a los muebles.

Por otro lado, la iluminación no me cuadra. Las sombras son muy leves y apenas ayudan a dar volumen a la escena. Prueba quizás a meter luz desde los ventanales, abriendo las persianas. Una luz indirecta podría quedar bien.

Por cierto, que motor de render usas? Eso podría ayudar a quien utilice el mismo motor te ayude con los parámetros y la onfiguración.

Espero que mis críticas te sirvan. Aunque te repito que estoy bastante verde en el tema de render fotorrealista. Hice hace no mucho en el trabajo un laboratorio (bueno solo la estructura y las mesas, que la diseñé yo mismo) y lo rendericé con Indigo, si quieres te publico alguna imagen para que veas a lo que me refiero con la iluminación indirecta. Un saludo.

Laboratorio

Muchas gracias mol, voy a ver si vuelvo a sacar tiempo y miro lo que me dices. Lo de las sombras estaban más duras en el preview, ahora lo miraré, lo de las texturas no sé si podré con ello, me pondré.

Lo único que las ventanas no se pueden abrir ni las persianas abrir, a no ser que se tenga que airear por algún motivo (eso me han dicho).

A ver que consigo.

Laboratorio

Saludos Drado, deberías indicar qué tipo de render estas usando y caracterisitcas del mismo, pero te falta las oclusiones y acentuar más las sombras.

Laboratorio

Siempre se me olvida poner con que trabajo bueno, viene siendo en esta ocasión en 3dsMax 2088 + Vray 1.5. Las sombras nada, no puedo jugar mucho con ellas porque tengo varios focos de luz que hacen que casi no haya sombras, y no se puede subir la persiana.

He tenido tiempo entre exámenes de limpiar el suelo y comprar un micro nuevo, y creo que ha mejorado bastante, aun así ahora me pasan varias cosas raras:
    La más evidente son los manchurrones, que no sé por qué salen, la verdad (os dejo parámetros por si alguno lo sabe), aunque sospecho que tiene que ver con el añadido de material Vraylight MTL en los focos de luz.

Luego también que me hace algo muy extraño en el suelo, el reflejo sale negro, creo que es normal, pero a mí no me parece muy natural, que opináis?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas otrorender.jpg   settings.jpg  

Laboratorio

La imagen va mejorando, creo que los valores de Light Caché son exagerados. Las sombras, aunque tengas varios focos de luz si tienen diferente intensidad se producirán. Yo probaría la iluminación con un material neutro y valores mucho más bajos para que renderice rápido hasta que consigas la iluminación que quieres. Un saludo.
    Ánimo y a por él.