Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Sugerencias con el mapeado estadio futbol escalones con escudo

3dsmax Sugerencias con el mapeado estadio futbol escalones con escudo

Hola. Alguien me podría dar una mano? Porque no tengo bien en claro de qué manera puedo texturizar la tribuna. Hasta el momento me maneje con id diferente para cada cara, pero no se me ocurre una manera sencilla de poner el escudo del club en la popular.

Esta es la imagen original del estadio.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: estadio 07.jpg 
Visitas: 6375 
Tamaño: 1.55 MB 
ID: 71309

En un principio se me ocurrió tomar una imagen limpia de escudo y dividirlo en la cantidad de escalones donde quiero que se vea, y luego aplicarlo como otro id, pero estaba pensando que quizás se pueda hacer de otra manera más simple.

Este es el modelo donde quiero aplicar esta imagen:

Nombre: popular visitante.jpg 
Visitas: 744 
Tamaño: 155.9 KB 
ID: 71310

Nombre: frontal popular visitante.jpg 
Visitas: 915 
Tamaño: 129.1 KB 
ID: 71311
    (3ds Max 2008 32bits, Vray 1.5rc5).

Nota: alguien sabe de qué manera puedo mejorar esas manchas que se ven en algunos escalones? Los escalones tienen 2 texturas diferentes, una frontal (granate) y otra superior (cemento).

Bueno gente, de antemano muchas gracias a quien pueda ayudarme. Saludos.

Gonzalo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Sugerencias con el mapeado estadio futbol escalones con escudo

Pues yo buscaría un (*.jpg) con el símbolo del equipo, y a lo que tienes ya puesto le metería un MaterialX encima a todas las sillas afectadas por el símbolo kn ese símbolo y kn opacidad, para que se vea el amterial que ya les aplicastes.

3dsmax Sugerencias con el mapeado estadio futbol escalones con escudo

Gracias Franky por tu respuesta. Pero la verdad que no me quedo muy claro que quisiste decir. En esa parte de la tribuna no hay asientos, solos escalones. (te recuerdo que este estadio es de primera división del fútbol argentino y todavía no estamos tan civilizados).

La tribuna que hice es un solo objeto y tiene dos texturas diferentes por cada escalon. Cada uno con su poly id. El mapeado es uvwmap box (se que está mal, pero todavía no le encontré solución).

Bueno te explico. Tienes un multisubobject, con 2 i, d, una roja y una blanca por ejemplo. Ahora en el Diffuse de cada una de ellas, le pones el mismo ikono (logotipo, dibujo, escudo) este ikono tiene que tener alpha, para que no salga el típico marco de la fotografía, y en las gradas, tienes que ponerle un UVM mapping planar, sitiándolo de tal forma que proyecte el mapa donde tu quieres, a la imagen del ikono le quitas los tiles para que no se te repita la imagen. Aquí te dejo unas capturas para que te ayuden a comprender lo que explico.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas ejemplo1.jpg   ejemplo2.jpg   ejemplo.jpg   ejemplo_textura.jpg  

Gracias nuevamente, tu ayuda me sirvió para encontrar la solución. Fue un poco de tu consejo y otro de prueba y error. Muchas gracias.

Ojalá en algún momento pueda devolver el favor.