Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problema con opacidad textura falla transparencia

3dsmax Problema con opacidad textura falla transparencia

Hola gente. Tengo un problema con 3ds Max + Vray. Resulta que estoy en la etapa final de modelado y texturizado de un estadio de fútbol (solo estoy haciendo para tenerlo en mí portfolio y porque soy fanático de este club de fútbol argentino).

En un principio mi intención era hacerlo más realista posible, pero a medida que avanzaba en el diseño se me hacía más largo el tiempo de render, hasta el punto que se me colgaba y cerraba 3ds Max a una resolución de 800 por 600. Como primer medida (y única que se me ocurrió hasta el momento) remplace algunos objetos complejos por figuras más simples y una textura entera con su correspondiente mapa de opacidad (jpg).

Bueno la verdad que hasta a mí me aburrió tanta lata, así que, paso a mostrarles cual es mi problema. Aquí van unas imágenes:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: problema opacidad.jpg 
Visitas: 1096 
Tamaño: 65.3 KB 
ID: 72229
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: comparacion.jpg 
Visitas: 1267 
Tamaño: 231.2 KB 
ID: 72230

En la segunda imagen pueden ver las butacas orignales junto con un fila de butacas modificadas, esas son las que se ven con puntos negro en la zona donde tendría que ser totalmente translucida.
    ¿Alguien sabe porque hace eso? Ya me asegure que la textura de opacidad sea 100 negro, sin puntos de colores, en RGB, y no sé qué más hacer. Trate de guardarla como (*.png), pero no sé cómo hacer con el canal alpha.

Bueno amigos, ojalá alguien puede darme una mano, ya que estoy iniciándome con trabajos un poco más complicados (dentro de mis posibilidades) gracias a este foro, y espero seguir así por mucho tiempo más, ya que en esta comunidad hay gente con un inmenso talento y creatividad. Saludos a todos.

Problema con opacidad textura falla transparencia

Asegúrate que tienes activada al opción premultiplied alpha en el mapa de opacidad, no creo que sea eso, pero por probar.

Problema con opacidad textura falla transparencia

Ya tengo activada esa opción, igualmente gracias por tu respuesta. Seguiré probando.