Resultados 1 al 14 de 14

Tema: 3dStudio Max 9 vs Cinema 4d

3d studio max 9 vs Cinema 4d?

Hola a todos los usuarios 3d les quiero hacer una pregunta, estoy utilizando 3d Studio 9 para el diseño de una escenografía que sale en televisión, lo he renderizado con el render por defecto del 3ds Max pero he visto que el Cinema 4D tiene mejor calidad en la renderización. No puedo usar el Cinema porque no lo conozco, pero habrá alguna forma de superar el render del Cinema con el 3d Studio. Por ejemplo: el escenario 3d que hice ya se vio en el primer programa, pero en televisión salió oscuro, que debo hacer? Muchas gracias. Saludos.
    "...Nos veremos en el futuro..."

Hola. La calidad de un render no la da el software (hablando de paquetes. Profesionales: max, Autodesk Maya, XSI, c4d, Houdini, Blender.) sino la persona.

Que lo maneja y crea la imagen.

Con el render Scanline de max se pueden hacer cosas muy buenas, pero es que, además, 3ds Max incluye el renderer Mental Ray, uno de los.

Mejores y más potentes.

Otra opción interesante es Vray, muy usado y extendido.
    ¿Seguro que trabajas para tv?

Decir que la calidad del render la da exclusivamente la persona que la maneja, es como decir que ha un violinista lo mismo le da tocar un stradivarius que un violín de 100 euros.

¿Podrías ampliar y argumentar tu comentario? No acabo de entenderlo.

Sí sí, perdón, aclaro. Bajo mi punto de vista, evidentemente, por supuesto el operador es importante, pero también es verdad que nunca llegaras a resultados fotorrealistas usando el Pov-Ray que se usaba en los años 90, o no conseguirás iluminación real usando Scanline. Por otro lado, hay softwares con los que es más fácil hacer las cosas que con otros, por eso pues opino que el software es importante. Saludos.

Gracias. Bueno, yo me refería a calidad de render, que no tiene por qué ser fotorrealista. De cualquier modo, con cualquiera de estos : 3ds Max, Autodesk Maya, XSI, Houdini, Blender+Yafray, LightWave, modo, Cinema 4D, se consiguen resultados.

Fotorrealistas, y sin plugins.

Lo que no me parece lógico es cambiar de aplicación por no saber.

Usar la que ya se tiene, ni saber los módulos que incluye. Porque el.

Advanced renderer de Cinema 4D está bien, pero Mental Ray esta.

Incluido en 3ds Max, siendo uno de los mejores renderers.

Y no hablo de motores de render adicionales a la aplicación porque.

El compañero arielord no lo menciona como una opción.

Lo que tiene Cinema 4D es que para tareas de Motion Graphics, con un módulo específico para ello, es muy superior a los demás porque además su integración con software como After Effects es total. Cada paquete de 3d, se ha ido haciendo un hueco más grande que el de los demás en un área determinada y c4d se ha hecho con el Motion Graphics y la publicidad en general. Sólo hay que ver las ofertas de trabajo en estudios de todo el mundo, el Cinema 4D sale en el 90% o más.

Además, el precio, ayer vi una oferta de 1.195 $, y los módulos adicionales (el que cada uno quiera, no todos por pantalones como en otros programas) rondan sobre los 500-600 $. Un rival muy duro.
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

Totalmente de acuerdo. Cuando pueda dejar la infografía arquitectónica, me pasaré a Cinema 4D.

Totalmente de acuerdo. Cuando pueda dejar la infografía arquitectónica, me pasaré a Cinema 4D.
    Yo ya la he dejado, (si me sale algún trabajo eventual lo cojo), aquí estoy partiéndome los cuernos haciéndome una reel para buscar curro, a ver si tengo huevos.

Claro que sí. Dale caña.

Cuando pueda dejar la infografía arquitectónica, me pasaré a Cinema 4D.
    Pues te vas a cagar en todo. Es como aprender chino con un profesor alemán, supongo que, en algún momento descubriré sus ventajas. Ya empiezo a verlas, con cuentagotas.

Yo use un tiempo c4d y me parece espectacular. Una interfaz totalmente configurable por dónde se mire y muy limpia. Modo de trabajo cómodo y rápido.

Pero lamentablemente tuve que volver al 3ds Max ya que hago infografía para arquitectura y desgraciadamente a mis clientes les gustan los RPC animados en los recorridos, y en c4d, si bien existen, no terminan de funcionar muy bien.

C4d es un gran programa. Saludos.
    Que la fuerza los acompañe

Hola yo ocupo los dos programas muy bien y les diré las diferencias lo que pasa es que los dos programas son de 3d, pero su objetivo de cada uno es distinto, 3dsMax tiene una interfaz muy complicada por no decir fea, pero para lo que se usa es par más que todo videojuegos por la compatibilidad con otros programas en cuestiones de scripts, aunque muchos lo ocupan para animación por el Character Studio no fue diseñado para eso, ahora con el Vray se ocupa mucho para arquitectura y está bien porque Autodesk ya saco 3dsMax 2009 design especialmente para diseñadores y arquitectos ya que facilita todo y esta configurado para personas no muy expertas en cuanto animación.

Cinema 4d su objetivo es para diseñadores ya que es plenamente intuitivo es muy fácil de usar es el programas por decirlo así más fácil de usar ya que todo es muy amigable y como decían así más que todo es para Motion Graphics, diseño audiovisual entre otras cosas ya que, cuenta con diferentes módulos que hacen enriquecedor a este programa.

Cada uno de los programas tienen un objetivo propio ninguno compite contra otro cada uno tiene su propio medio y campo, sino porque Autodesk saco Maya y 3dsMax porque no fusionarlos? Sino que cada uno tiene un mercado distinto, todos son buenas herramientas y cada herramienta tiene un fin propio no confundir eso. Saludos.
    Israel Covarrubias
    ====Mi Pagina Web====

=====Mi blog=====
    Intuiart blog

Yo apoyo también al Cinema 4D, es muy fácil, cómodo y rápido, lo que más me gusta del es el panel que se encuentra a la derecha, donde se puede ver en todo momento todos los objetos, luces o cámaras que hay en la escena, también la forma que tiene para ordenar los objetos por capas (objeto nulo) y aplicarles un material a todos los que se encuentren dentro de este objeto nulo, por no hablar de los booleanos.

El único inconveniente que le encuentro es la manera de navegar por la escena, me explico: para rotar, encuadrar, no vale el ratón (bueno solo el zoom), en la parte superior de cada visor existen unos botones donde realizas estas operación, pero bueno, es acostumbrarse.

Por otra parte si sabes modelar en 3dsmax (como es mi caso) solo tendrías que importar los objetos como (*.dxf) y tachan, ya no tienes que, aprender a modelar en Cinema.

Espero que esto te sirva de algo. Un saludo a todos.