Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 25 de 25

Tema: Mi primer trabajo WIP

Mi primer trabajo wip

Voy a darte el consejo/opinión que doy siempre en estos casos (para los que están empezando). Pienso que es bastante contaminante para los que estáis empezando, ver los trabajos que se muestran aquí de personas que llevan con el 3d años y años, en el sentido de que empezáis queriendo llegar a conseguir esos resultados cuanto antes.

Creo que eso es un gran error, ya que es imposible llegar de los primeros en una Carrera de 100 sin haber aprendido ha andar, o estar gateando por primera vez. Y veo que a pesar de esta obviedad hay personas que lo siguen intentando una y otra vez.

Y todo esto no te lo digo porque tu trabajo no me guste o me parezca mal realizado ni nada de eso, te lo digo simplemente porque no entiendo cómo alguien que acaba de empezar tira sus primeros renders con Vray.

Yo te diría que empezases a iluminar con las luces de toda la vida, que te peles con sus parámetros, sus sombras, que juegues combinando, que utilices los materiales estándar, que aprendas bien con ellos, y una vez te sientas seguro y hayas hecho, muchos, muchos, muchos renders pruebes con Vray, Brazil, o el que te apetezca.

Y te aseguro que sabiendo cómo funciona la iluminación en 3d, ¿cómo son y cómo se componen los materiales, te ayudará mucho más a la hora de meterte con la iluminación global.

Prueba con esa misma escena, renderizando con Scanline, luces estándar y materiales estándar y conseguirás un resultado más satisfactorio. Deja a un lado el hiperrealismo que ya habrá tiempo para eso.

Es mi opinión. Un saludo y mucho 3d.

Mi primer trabajo wip

Que gran consejo.
    __ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
    JORMOWEB

Mi primer trabajo wip

Ya lo comente yo en otro mensaje, que manía tiene los nuevos de darle al botón GI, así en la vida sacaran partido a los renders.

Mi primer trabajo wip

Hola. El foco está mucho mejor así, ha ganado profundidad. Yo te diría lo mismo que Cristina para mejorar la escena. Lo que te dicen los otros compañeros son consejos de gente que te los puede dar por experiencia, y francamente yo siempre me he tomado como un honor que me den ese tipo de consejos. No los desperdicies. Saludos.

Mi primer trabajo wip

Bueno. Ya estoy cambiando las luces. Pero más que nada yo utilizo el Vray para los materiales ya que he visto que con RayTrace o algo así se pueden hacer, pero me puse y no sabía así que, los materiales los dejare.

Mi primer trabajo wip

Pero más que nada yo utilizo el Vray para los materiales ya que he visto que con RayTrace o algo así se pueden hacer, pero me puse y no sabía así que, los materiales los dejare.
    Me puede repetir?

Mi primer trabajo wip

Simplemente que yo utilizo el Vray para los materiales, por eso lo puse, y luego como vi que todos hablaban de Vray para lo de la luz pues lo utilice también para la luz.

Así se entiende mejoré.

Mi primer trabajo wip

Bueno, lo que no entiendo es que prefieras los materiales de Vray a los estándar, cuando acabas de empezar con el 3ds Max. Es decir, que es lo que no te gusta de los materiales estándar que has decidido olvidarte de ellos tan pronto?

Mi primer trabajo wip

Bueno principalmente me he olvidado porque con los materiales estándar no se hacer reflejos, transparencias es por eso no por otra cosa, de vez en cuando utilizo materiales estándar, aunque muy poco.

Mi primer trabajo wip

Te aconsejo que sigas el consejo de Trenz al pie de la letra, olvídate de los plugins, tienes que entender primero cómo funciona el 3d y después te metes con complejidades, si te interesa el tema te recomendaría que aprendieras antes técnicas de iluminación de cine y esas cosas, composición, colores y eso, bueno esto te lo comento si es que no sabes del tema.

Respecto a lo de los reflejos y transparencias en los materiales estándar, es muy fácil, y hay muchas formas.

Para la transparencia, dentro de los parámetros básicos hay un control de opacidad, con él, modificas la transparencia, además si te vas a parámetros extendidos tienes un control de fallof para la transparencia, con eso más o menos logras que sea un transparencia tipo gas, humo etc, o de cristal plástico, etc.

Como no, también puedes hacer un objeto transparente metiendo una textura en el canal correspondiente a la opacidad en el apartado maps.

Los reflejos.

No hay un sistema automático para hacer reflejos como pasaba con antiguas versiones para msdos de 3d Studio, en el max los reflejos se crean con, por así decirlo, texturas o mapas, el más común es el Raytrace, para hacerlo solo tienes que pinchar en el canal correspondiente y seleccionar de la lista Raytrace, con los parámetros por defecto te hace una especie de espejo.

También puedes usar otros materiales como Flat Mirror, y reflect/refract.

Esta es una explicación muy elemental de las transparencias y los reflejos, y no me extiendo más por que en la ayuda de max lo tienes todo perfectamente explicado, te recomiendo que la mires más a menudo, cuando no sepas algo antes dale a f1 y fijo que encuentras la solución. Saludos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12