Página 10 de 22 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 136 al 150 de 324

Tema: Una técnica muy maja para hacer ventanas sin booleanos

Una técnica muy maja para hacer ventanas sin booleanos

Vaya como están los ánimos y que conste que soy de los que odian las booleanas a muerte. Aunque alguno se me tire al cuello la técnica de Splines como la que usó Hobokaman en la pared esa llena de agujeros no está mal, es una forma rápida de hacerlo siempre que después no se tenga que retocar la malla porque está será completamente inútil para ello.

Si ya tienes que meter una parede curvada entonces ahí sí que toca fastidiarse y hacerlo a manopla porque está técnica no sirve y como tengas/quieras usar un modificador TurboSmooth ya te puedes ir olvidando de booleanas o Splines.

Creo que se debería aplicar la técnica según el trabajo y no descartarla desde un principio porque sí, aunque para tema de ventanas cuadradas y demás usar booleanas no tiene demasiado sentido ya que no cuesta mucho más hacerse una malla limpia como dijo Fiz y después copiar la ventana hasta alcanzar el total necesario.

Tras esta disertación me voy al catre, ya llevo varias horas leyendo sobre Shaders y se me va la pinza así que, mañana revisaré esto para ver todos las chorradas que he escrito.

Paz, amor y muerte a las booleanas.

Estoy contigo Birkov, cada modelo puede realizarse con una u otra técnica, las herramientas están ahí para ser usadas o no dependiendo de las necesidades e ingenio de cada uno, yo también odio las booleanas, pero admito que las uso alguna que otra vez por rapidez, eso sí, siempre intento arreglar/limpiar mínimamente la malla resultante, además, las booleanas no son tan marranas cuando se hacen intersecciones y/o uniones.

Por otro lado, hacer un pequeño apunte a esos creativos que tanto se apoyan en los técnicos, no seis tan perezosos y agudizad el ingenio, que es tan valioso (o más) como la creatividad.

Hala, creo que lo mejor es no compartir los conocimientos ya que por lo visto molestan ha ciertos usuarios, pues venga ha divertirse con los chalecitos y esas cosas.
    Joe tronco, no entiendo por qué te pones así. Nadie está diciendo que tú método no sea el más aconsejable y el que mejores resultados da. Solo decimos que sí, que eso está muy bien, pero que para mis trabajos en los que solo enseño el arte final y la malla queda olvidada en un CD cogiendo polvo, pues tiro de booleanas y voy que jodo.
    ¿Es tu método objetivamente mejoré sí, rotundamente.
    ¿Son las booleanas una pincha en un palo? Sí, rotundamente.
    ¿Son las booleanas, a pesar del potroso resultado que dan si no se usan adecuadamente, una herramienta útil en ciertos casos? Sí, rotundamente.
    ¿Es incompatible que tú método sea objetivamente mejor con que a algunos nos compensé seguir empleando esas hijas de Mordor? No, rotundamente.
    ¿Te ha sentado entrar en los taitantos como una patada en los cojones sí, rotundamente.

Y aquí, paz, y después gloria. Cada uno se folla a su gato como quiere.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Ya se ha dicho todo paso de discutir, no había leído los 3 mensajes anteriores.
    Última edición por BRONCO_; 10-06-2008 a las 09:13
    "La gran mayoría de importaciones que tenemos provienen del extranjero" George W. Bush filósofo

Estoy con Frodo. Moe y Fiz: os estáis quemando por dos extremos y os estáis volviendo unos cascarrabias. Con razón, sí, pero al final quien lo sufre es vuestra salud.

Haced el favor de cuidaros porque sería una pena desperdiciar tanta paciencia como habéis derrochado hasta ahora.

Un beso para los dos :*.

Y, a modo de acto solidario, todos a hacer una guarrería con booleanas.

¿Te sorprende? ¿realmente pensabas que modelando así, a ese objeto después le podrías hacer algo? Te recomiendo que aprendas, si realmente te interesa, ¿cómo funciona la geometría en un software 3d, por que hay topologías que funcionan y por que otras, como la que tú has hecho no funcionan. En el modelado orgánico de una cara, por ejemplo, prácticamente cada polígono se pone en un sitio exacto, hay 4 o 5 técnicas o formas topológicas para modelar una cara, no se empieza a modelar al tuntun a ver qué sale, porque después tienes problemas a la hora de animar o a la hora de dar expresión a al cara.

Yo he aprendido algo de este mensaje, algo super simple y mucha gente me lo decía, por que pierdes el tiempo en los foros, eso es una tontería, yo les decía, me gusta enseñar y aprender cosas nuevas, pero en este mensaje es la primera vez que intento enseñar algo y se toma a cachondeo, haciendo ironías estúpidas, puede que a los que no queráis salir del mundo de la infoarquitectura no os interese una aprender nada nuevo, pero hay gente que empieza, que posiblemente no le interese el mundo de la infoarquitectura, y sí les pueda interesar una técnica de modelado que pueda usar en una empresa mediana o grande, desde luego en todas las que he estado yo si mentes una booleana tienes grandes posibilidades de irte a la calle.

Solo quería comentaros una técnica distinta para hacer modelado simple, que una vez la domines sin duda iréis mucho más rápido, ha habido un par de personas que me han enviado un mensaje privado preguntándome más sobre modelar de forma normal incluso hice un pequeño tutorial super cutre que envié a dos personas, pensé subirlo al foro, pero realmente pienso, que les den, así de claro, si están tan convencidos de modelar con booleanas y Splines es lo mejor y que el resto de técnicas es perder el tiempo, es su problema, yo ya sé modelar, yo sé hacer modelos sin necesidad de lanzar 900 booleanas, después está el foro lleno de cosas como, me peta el render, el render tarda 90 horas, el max es una, se cuelga solo, la escena esta corrupta y no me abre el archivo.

Hala, creo que lo mejor es no compartir los conocimientos ya que por lo visto molestan ha ciertos usuarios, pues venga ha divertirse con los chalecitos y esas cosas.
    Vale, ya he perdido la paciencia contigo.

Tu mala baba, tú sarcasmo, tú cabezonería de no leer los mensajes.

Tú mal me ralla.

A ver, sin tener que rebajarme a tu altura.
    1º tú en este hilo no has enseñado nada de nada, solo críticas y, Blas y folletines tipo mitín político.
    2º las cosas hay que tomarselas con humor.

Ahora si estoy cabreado.

No vas a ser tú el único.

Pero se me pasara en 5 minutos.
    3º las ironías las haces tú con sarcasmo y desprecio y mala leche.
    4º nos interesa aprender, pero solo bronquéas a la peña, no enseñas nada.

En cualquier caso, nadie te ha pedido que enseñes nada.
    5º aquí estamos todos de acuerdo en que las booleanas no son la solución.

Idonea, pero es lo que sabemos hacer y nos gustaría aprender otros métodos.

Claro que sí.
    , que les den, ese párrafo lo dice todo.
    7º y este ya, sin comentarios.

Hala nene. Agur.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

A ver yo después de 19 años en la profesión y siendo un manta, aún sigo y vivo de esto moraleja si queréis la excelencia: el método Fiz si queréis supervivencia, el método Pit: follad con todas últimamente, y viendo sus trabajos recientes, mi Totem y faro guía es Hobokaman, al que le auguro una Carrera tan larga y productiva como la mía.

Estoy con Fiz3d.
    ¿y tú Moe qué. ¿Con que estas de acuerdo tú. Acláramelo, que ya me tiene harto esa coletilla que no.

Se quita, de los chalets, a ver si va pensar que.

Soy un burgués pijo de derechas, no sé.

Acláramelo porque la mayoría de lo que está diciendo.

Son disparates y noto, noto, una fuerza maligna extraña.

En contra de mí.

Mira que yo también sé jugar al Risto y al house ese.

Buen .
    Última edición por Miguelit0; 10-06-2008 a las 12:53
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    renders
    dibus

Venga relajaos, hombre que la vida son 4 días y todo esto son chorradas como para enfadarse. Cuando me toque la loto y haga una macro-fiesta del copón con todos vosotros, veréis como no le dais importancia a estas tonterías.

Método Pit +1.
    "La gran mayoría de importaciones que tenemos provienen del extranjero" George W. Bush filósofo

Venga relajaos, hombre que la vida son 4 días y todo esto son chorradas como para enfadarse. Cuando me toque la loto y haga una macro-fiesta del copón con todos vosotros, veréis como no le dais importancia a estas tonterías.
    Pero si estoy relajado, relajadisimo.

Tío con más humor que yo no vas a encontrar.

Es más, no le voy a tomar en cuenta nada al Fiz.

Algo le pasa así que, no me voy a cebar.

Tampoco me gusta venir aquí y descargar mi mal.

Con vosotros, pero tampoco voy permitir que saque.

De contexto y tergiverse lo que digo.

De hecho, diga lo que diga a partir de ahora el Fiz.

No le voy a hacer caso, a palabras necias oídos sordos.

Y si eso a ignorados.

A los demás no os preocupéis pues pronto empezaré.

Un wip que voy a modelar como es debido, sin booleanas.

Y espero aprender enseñando lo que sé.
    buen coño.

España 0 rusia1.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    renders
    dibus

Yo determinadas piezas las hacía con Rhino. Un día en un trabajo en el que contraté a Mesh (sí como lo leis, inconsciente de mí).

Vi que una pieza de ésas la hizo poly todo poly o Edit Poly o cómo lo llaméis.

Y como vi que era rápido aprendí.

Hasta que un día diseñé uno de esos trastos de mob urbano directamente en 3d poly a poly y.

Vaya, precisamente ése van y me lo piden en IGES los de la ingeniería.

Para que veáis.

Para un curro que hago a friki manera, me lo tengo que modelar otra vez en Rhino.

Anda qué.

Y las booleanas en Rhino? No creo que nadie tenga ninguna pega con usar booleanas en Rhinoceros.

Booleanas si booleanas no booleanas si booleanas no booleanas si booleanas no booleanas si booleanas no booleanas si booleanas no booleanas si booleanas no booleanas si booleanas no booleanas si booleanas no.

Página 10 de 22 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo