Pues tantos años del aprendizaje del Kama Sutra no valdrá para nada.Que si que si que es muy guapa y se contorsiona muy bien, pero ¿y si te cambian los agujeros de sitio?
Pues tantos años del aprendizaje del Kama Sutra no valdrá para nada.Que si que si que es muy guapa y se contorsiona muy bien, pero ¿y si te cambian los agujeros de sitio?
Como nunca había modelado nada con las Nurbs del 3ds Max, me he estado leyendo la documentación y parece que se confirma que es la opción que mejor se adapta en caso de tener que hacer cambios (aunque no sea la más rápida de modelar) aquí tenéis una animación.
Básicamente con las Nurbs proyectas una curva que recorta la superficie para obtener el agujero, lo bueno es que, si entras en modo subobjeto puedes acceder de forma individual a las curvas para modificarlas e incluso animarlas, el grosor lo hice con un modificador Shell, aunque se podría hacer directamente con las Nurbs, pero eso complicaría un poco en caso de querer hacer modificaciones, además le metí un modificador bend animado para el disfrute del personal en general, si al final este hilo va a servir para algo aparte de para montar bronca.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
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Reloj de pulsera /\ Marine Starcraft 2 WIP /\ Motorola L6 /\ Canon Ixus II /\ La vigilante /\ Dragon WIP ________________________________________________
Para las Nurbs hay un tutorial de Lynda, com en el que se modela un mini.
"La gran mayoría de importaciones que tenemos provienen del extranjero" George W. Bush filósofo
Ahí has estado espabilado, Alberizo.Pues tantos años del aprendizaje del Kama Sutra no valdrá para nada.
Birkov, me interesa el tema Nurbs. A ver si me quito un proyecto de encima y les meto mano, porque la opción de dada no me convence, que me conozco yo a lo arquitectos (y a mí misma) y da un palo que te cagas andar moviendo vértices arriba y abajo con cuidado de no solapar unos con otros y teniendo que reparar la malla cada vez que quiera probar con una configuración de huecos distinta.
En Rhinoceros tienes la superficie en cuestión, la que sea sólo es trabajo las Splines sobre la superficie u cortar que no le gusta al arquitecto, tocas las Splines y repites si las superficies son orgánicas y tal, esas cosas las hago en Rhinoceros y luego exporto a max.Ahí has estado espabilado, Alberizo. Birkov, me interesa el tema Nurbs. A ver si me quito un proyecto de encima y les meto mano, porque la opción de dada no me convence, que me conozco yo a lo arquitectos (y a mí misma) y da un palo que te cagas andar moviendo vértices arriba y abajo con cuidado de no solapar unos con otros y teniendo que reparar la malla cada vez que quiera probar con una configuración de huecos distinta.
Esto también se hace en 3dsmax ¿no? Tienes la opción de trabajo en la superficie la curva que quieras. Esto ya lo he escrito antes ¿no?
"La gran mayoría de importaciones que tenemos provienen del extranjero" George W. Bush filósofo
Para superficies con curvas complejas en arquitectura, como bien dice Pit, lo mejor es recurrir a las Nurbs, lástima que en 3dsmax los programadores las descartasen hace tiempo.
Le acabo de echar un vistazo a la página de Rhinoceros y tiene algunas herramientas muy interesantes, la opción de conectar superficies y poder controlar el radio del bisel o del chaflán es cojonuda.
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Reloj de pulsera /\ Marine Starcraft 2 WIP /\ Motorola L6 /\ Canon Ixus II /\ La vigilante /\ Dragon WIP ________________________________________________
Para los que queréis seguir por la senda fácil y mala, tenéis power Nurbs, que no es otra cosa que las herramientas de Rhinoceros, en 3dsmax. npower software.
¿Y qué tal es? ¿Merece la pena?
La verdad es que tiene una pinta estupenda, pero yo ya tengo bastante con aprender otras cosas y me parece poco útil para mí, y algo complejo.
Tienes la sección de tutoriales donde puedes verlo en acción. npower software.
Este es el tutorial del Ferrari que me dejó anonadado. Funcionar parece que funciona bien. (lo utilizan en Surland, que son conocidos por trabajar en automoción en temas de diseño). npower software.
¿Y que son los quads. Habrá que ver el tema este de las Nurbs.
Las Nurbs es dar un paso atrás, es infinitamente mejor poly+MeshSmooth. Esto ya lo discutimos en el 99. No dan el control sobre la superficie de una malla poly subdividida, no se controla la relación entre detalles y cantidad de geometría, lo orgánico parece hinchado.
No tiene sentido usarlas ni para arquitectura ni para orgánicos.
Sólo, quizá, valen para animación expresiva sin complicaciones y para quien no sabe modelar en poly.
Las ventajas de las que estáis hablando: es más rápido, es más cómodo, son a costa de calidad del resultado y contro del modelo.
[editado] por cierto, la tetera de mi avatar está hecha con Nurbs.
Juguen ustedes mismos:
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Última edición por dadaa; 12-06-2008 a las 16:12
Me gustaría verte haciendo un centro comercial con formas orgánicas partiendo de un montón de garabatos en fóleos y servilletas hechos con arquitectos, diseñadores e ingenieros y sabiendo que cuando tengas un volumen que guste hay que empezar a mandar puntos de partida a:
Proyectistas, arquitectos e ingenieros a tipos que tienen que sacar superficies para pegarse con comerciantes, inversores y eso con un modelo en poly+MeshSmooth.
Estos últimos 5 días he trabajado en los diseños de 7 elementos de mobiliario urbano para una multinacional. Lo mismo. Cuando tengo las formas.
Y entran los proyectistas.
Y me piden IGES y dwg.
Yo con mi modelo en poly+MeshSmooth.