Página 17 de 22 PrimerPrimer ... 71516171819 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 241 al 255 de 324

Tema: Una técnica muy maja para hacer ventanas sin booleanos

  1. #241
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    16,790

    Una técnica muy maja para hacer ventanas sin booleanos

    Mañana empiezo a adaptar un curro que hice hace tiempo para que pueda ser usado por minusválidos. Afortunadamente. Lo que conservo son archivos donde las partes complicadas son Nurbs.

    Porque si tuviese modelos poly+MeshSmooth.

    Tendría que ir al puente de Segovia a machacarmela en público con dos piedras.

    Cada cosa vale para lo que vale.

  2. #242
    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Mensajes
    2,415

    Una técnica muy maja para hacer ventanas sin booleanos

    Los minusválidos preferien Nurbs. Yeap.
    Las ventajas de las que estáis hablando: es más rápido, es más cómodo, son a costa de calidad del resultado y contro del modelo.
    Última edición por dadaa; 12-06-2008 a las 16:32

  3. #243
    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Mensajes
    2,000

    Una técnica muy maja para hacer ventanas sin booleanos

    [editado] por cierto, la tetera de mi avatar está hecha con Nurbs.
    Querrás decir, la tetera de mi avatar está mal hecha con Nurbs.

  4. #244
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    16,790

    Una técnica muy maja para hacer ventanas sin booleanos

    Los minusválidos preferien Nurbs yeap.
    Tíos si es que no se os puede decir nada.

  5. #245
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    866

    Una técnica muy maja para hacer ventanas sin booleanos

    Las Nurbs es dar un paso atrás, es infinitamente mejor poly+MeshSmooth...
    A pesar de que yo uso los polígonos para todo porque es con lo que me siento más cómodo modelando, lo que acabas de decir es una burrada, las Nurbs se crearon para poder modelar superficies complejas como la carrocería de un coche o la estructura de los aviones, etc.

    Su principal uso es para ingeniería, las Nurbs son la representación matemática exacta de una superficie, con estos se pueden pasar modelos 3d a modelos reales sin problemas cosa que no se puede hacer bien con polígonos ya que son una mera aproximación del volumen final.

    En tema de videojuegos y animación lo que se usan son polígonos, pero a nivel de ingeniería todo son Nurbs, no sé porque os empeñáis en decir que una técnica es mejor que las otras cuando en realidad tendrías que buscar la técnica que mejor y más rápido se adapte al tipo de trabajo que al final se tenga que hacer.

    Por cierto Outsider, gracias por los enlaces, les echaré un vistazo que nunca viene mal aprender técnicas nuevas.
    _________________________________________________
    Reloj de pulsera /\ Marine Starcraft 2 WIP /\ Motorola L6 /\ Canon Ixus II /\ La vigilante /\ Dragon WIP ________________________________________________

  6. #246
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    1,642

    Una técnica muy maja para hacer ventanas sin booleanos

    Eem Pit, te diré que todo lo que se hace para producción a nivel de animación, publicidad, layouts y demás, es siempre editpoly + MeshSmooth. Quiero decir. Que eso de. Te quiero ver modelando un centro comercial con formas orgánicas. Yo no he hecho centros comerciales, gracias a (quien haya que darselas), pero he hecho otras tantas cosas a punta de polígonos y de bienmodelar con cariño y paciencia. Y sale hombre. Y sale. Que poca fe tienes en los polígonos.

    Birkov, de nada tío. Para mí los Nurbs son cojonudos para modelado industrial, me parece perfecto en ese sentido, porque es muy técnico, se puede controlar la tensión de la curva, pero para otras cosas.

  7. #247
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Mensajes
    412

    Una técnica muy maja para hacer ventanas sin booleanos

    Vaya, mis Splines y yo hemos levantado el mundo tal y como lo podéis ver por vuestras ventanas: marrano y con todos los defectos que os podáis imaginar. Eso sí, bien rápido. De hecho, dios utilizó Splines para la creación, de no ser así nunca podría haberlo hecho en 7 días.

  8. #248
    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Mensajes
    2,415

    Una técnica muy maja para hacer ventanas sin booleanos

    Yo estoy con Outsider, los que no, modelad personajes en Catia. Hobokaman: las Splines son las Nurbs de los pobres.

  9. #249
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Mensajes
    412

    Una técnica muy maja para hacer ventanas sin booleanos

    Obviamente hablo de infoarquitectura. Todo el mundo sabe que dios inventó las Nurbs para moldear a Adán, y la costilla de Eva era la proyección de una curva sobre la superficie adannurbs. Como dijo praxígones dadme una Spline y moveré el mundo.

  10. #250
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    2,740

    Una técnica muy maja para hacer ventanas sin booleanos

    Obviamente hablo de infoarquitectura. Todo el mundo sabe que dios inventó las Nurbs para moldear a Adán, y la costilla de Eva era la proyección de una curva sobre la superficie adannurbs. Como dijo praxígones dadme una Spline y moveré el mundo.
    Tienes que tomarte unas vacaciones urgentes y no encender la ordenador o tocar un software de 3d al menos por un mes.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  11. #251
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    16,790

    Una técnica muy maja para hacer ventanas sin booleanos

    Que poca fe tienes en los polígonos.
    Panda de cachondos carne de videojuegos. Claro que tengo fe en los polígonos de hecho, toda la ciudad interior de DC que he dideñado y modelado es Edit Poly pero si te encargan un centro comercial, y tienes que diseñar formas curvas complejas, sabiendo que cuando empieces a tenerlo claro has de pasar dwg de secciones, plantas, alzados a los proyectistas, IGES a los ingenieros.
    (Es decir, el proceso inverso al que soléis trabajar vosotros) la verdad, es mejor trabajar con Nurbs, que los ingenieros de estructuras le van a echar un tiento a las formas, pues les preguntas que programa manejan (Catia, proing, solid, lo que sea) y les das IGES para que te dejen en paz, o esas Nurbs las seccionas o lo que sea y le das salida en dwg para que mis compañeros del estudio las inserten en sus planos.

    Trabajando mob urbano, por ejemplo, muy raramente parto de planos, normalmente parto de una conversación, en la que en una ofocina y cafetería tiramos bocetos si sé que los planos van a depender del modelo que yo diseñe, pues no hago poly a poly, porque los proyectistas e ingenieros me dirán que me vaya a jugar con la Wii y que sea serio.

    Cada cosa tiene lo suyo a día de hoy, para mí el modelado poly a poly es un hoby lo uso en dc_project.
    Última edición por Pit [reloaded]; 13-06-2008 a las 07:50

  12. #252
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Mensajes
    412

    Una técnica muy maja para hacer ventanas sin booleanos

    ¿Y te curras todo el proyecto con Nurbs¿desde 3ds Max o desde Rhino? ¿para todos los proyectos donde el proceso de trabajo es así (tú diseñas, otros hacen los planos) o solo complejos curvados? ¿estoy preguntando demasiado? ¿me callo?

  13. #253
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    16,790

    Una técnica muy maja para hacer ventanas sin booleanos

    ¿Y te curras todo el proyecto con Nurbs.
    Depende del camino que seguirá por ejemplo, el lunes empiezo con unas propuestas de unos, llamémosles rascacielos orgánicos (hace un rato he visto los primeros bocetos sobre la mesa de dibujo), partiendo de ahí, tendré que ir desarrollando formas, buscando coñe, la forma básica orgánica sí la haré toda en Nurbs, porque cada rato me irán pidiendo cortes en dwg ya que un proyectista enredará con eso para ver superficies, espacios, yo que sé que luego al final hay que hacer una presentación, ya eso no, exporto a max y acabo a la manera friki-festiva.

  14. #254
    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Mensajes
    506

    Una técnica muy maja para hacer ventanas sin booleanos

    Pit (reloaded) lo de DC lo tenéis parado?
    "La gran mayoría de importaciones que tenemos provienen del extranjero" George W. Bush filósofo

  15. #255
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    16,790

    Una técnica muy maja para hacer ventanas sin booleanos

    Pit (reloaded) lo de DC lo tenéis parado?
    Lo hacemos en los huecos de curro que tiene cada uno yo llevo un par de meses que no puedo ni respirar, en cuanto eche balones fuera lo retomo los demás supongo que, enredan con sus cosas (Drakky sé que enreda con la animación).

Página 17 de 22 PrimerPrimer ... 71516171819 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Duda para hacer ventanas en un avión
    Por eaglet en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    : 05-07-2014, 14:51
  2. Cómo hacer vidrio para ventanas
    Por CHAPIVERDURA en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 4
    : 24-08-2013, 13:02
  3. Hacer ventanas batientes
    Por esteller en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    : 30-06-2011, 11:53
  4. Cinema 4D Huecos de ventanas en Cinema 4D sin booleanos
    Por Rooibos en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    : 29-04-2011, 22:57
  5. Cómo hacer ventanas sin booleanas
    Por anastasia en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    : 02-05-2007, 23:26

Etiquetas para este tema