Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Luz exterior

Luz exterior

Hola, estoy trabajando sobre un túnel real y ya solo me queda el tema de iluminación y texturas. Las texturas lo he hecho lo mejor que he podido, y bueno, no son las mejores, pero no sé qué más podría hacer pues tampoco es que sea una escena con mucho detalle. El problema es la iluminación. Como podéis ver, bajo mi punto de vista está fatal. Llevo 2 días tirando de render y no consigo nada que me convenza para buscar un grado de realismo, aceptable.

He subido el render, así como unas situación en planta (superior) de 3dsMax de la escena.

Los datos incluidos son:
    Una luz Target Direct, con los datos de:
    Sombras: Vrayshadows.

Multiplicador: 1,3.

Overshot activado.

Vrayshadows parámetros:
    Area shadow activado y en sphere y datos de.
    100000000,0 milímetros en u, v y w.

Luego en los parámetros del render Vray, he tocado lo siguiente:
    Antialiasing filter: Mitchell-netravli con datos por defecto.

Luces de defecto desactivadas.

Quasi Montecarlo por defecto. (subs 8 y secondary bounce 3).

Adaptive subdivisión image sampler : min -1 max 2 crlr thresh 0,2.

Envioriment, un color azulado y multiplicador de 1.

Reflection/reflaction environment override color negro y a 1 aunque no hay materiales de estas características.

Color mapping: linear multiplicy y dark multipliera 1,1.

GI:
    Multiplicador primario:1 irrance map.

Secundario: 0,5 Quasi-Montecarlo.

Irridiance map:
    Min -3 max 0 hsph subs:50 interp, samples:20 Clr thresh:0,3 Nmr thresth 0,25.

Y nada más importante.

El tema es ese que lo veo todo muy claro y no sé porque, no sé si con solo la luz puesta valdría y tendría que bajar la luz de ambiente, pero ando perdido porque he probado de mil maneras. Que me recomendáis? Gracias,1 saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas entrada tunel 15.jpg   PANTALLAZO.jpg  

Luz exterior

Que versión de Vray usas, los árboles de max osn bastante cutres, búscate un generador de árboles mejor. Pero lo 1º dime la versión del Vray que tienes, por si puedes usar la santísima trinidad (Vray Sun+vrayski+ Vray Camera).

Luz exterior

Hola Jaime, gracias por tu respuesta: mi versión de Vray es la 1.5 rc3, con 3ds Max 2008, yo lo que dices creo que si me suena, pero he tratado de usar el Vray Sun y no he sabido como. Podrías darme alguna pista para este caso exterior? Ahora mismo llevo 2 horas tirando de otro render que luego subiré, y que creo está quedando bien. Me interesa lo que has dicho a ver si me puedes ayudar. Un saludo.

Roberto.

Luz exterior

Lo primero es usar una cámara Vray en vez de la estándar de max, después en vez de una luz Target Direct, pones una Vray Sun, y en el environment le pones un Vray Sky linkada a la Sun.

Luz exterior

Añadiría mejores árboles, prueba con el plugin Forest y le mapeas árboles chulos. Tienes que mejoras el modelado, la roca y el terrono hay que añadir irregularidades.

Mejora las texturas, busca imágenes de referencia de túneles, veras que tienen muchos más detalles que los que tú has puesto, los detalles son los que nos dan el acabado realista.

Luz exterior

Hola gracias Jaime, he estado probando lo que dices, mi única duda es lo de enlazar el Vray Sky al Sun, eso no sé si lo he hecho bien. Lo que he hecho ha sido quitar la luz que tenía y meter el Vray Sun, y la cámara de Vray. Y luego en el menú de Vray, en el apartado de environment me metido un mapa Vray Sky. Entonces respecto a esto el problema que veo es que, si noto diferencia, pero no controlo la cantidad de luz porque con los datos por defecto me torna el modelo completamente a blanco, y no sé que debo hacer, si baja la intensidad del Vray Sun, alejar el foco del mismo, o bajar los rebotes primarias y secundarios del GI, porque todo se me queda muy blanco y aún bajando no consigo dejarlo en un punto medio.

Respecto a lo que dices, el octavo pasajero, tienes razón. Los árboles mirare otros, pero sobre todo el terreno si reconozco que es muy cutre. Luego pasa que cualquier material que le ponga al revéstimiento del túnel no sé porque con las luces siempre se me quedan casi blancos.

A ver si consigo algo interesante con la técnica que me ha dicho Jaime y lo subo. Luego me pondré a tratar de mejorar los materiales. Un saludo y gracias.

Luz exterior

Entre otras cosas ahora es como cuando vas hacer una fotografía con tu cámara Reflex en la vida real, si tiras una fotografía y esta quemada, le subes el número f, y la velocidad de exposición para que no se te queme. A ojo te podría decir que para exteriores y con una velocidad de exposición de 150, con un num f de entre 10 y 12 te iría más o menos bien. Aunque hay más factores que te influyen. Un saludo.

3dsmax Luz exterior

Hola Jaime, gracias de nuevo. He estado toqueteando, y es que no pensé que la cámara tuviera que ver. Realmente me ha costado hacer algo medianamente bien (para mis conocimientos) y aquí lo subo. Una imagen es la que renderice ayer aún sin Vray Sun, y la otra la acabo de renderizar con lo que me has contado. Me he bajado un tutorial de esta web que voy a echar un vistazo ahora a ver si me entero mejor y voy a poner en práctica los otros consejos que me habéis dado de tratar de mejorar el modelo en si aparte de la iluminación. Seguiré publicando los resultados. Ahora, por ejemplo, he perdido el mapa de las nubes que tenía, pero he visto por hay algo de que se pueden crear un canal alfa creo para luego insertarlo con Adobe Photoshop.

Pues nada parece que la técnica del Vray Sun tiene buena pinta, como veis la imagen que he subido. Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas entrada tunel+Vsun.jpg   entrada tunel2.jpg  

Luz exterior

Cuelga una captura de pantalla de los settings de Vray y así te podremos echar una mano más rápidamente. Un saludo. Por cierto, en qué programa has modelado el túnel?

Luz exterior

Hola Jaime, aquí adjunto la configuración del Vray. De todas formas, lo estoy modificando continuamente en cada prueba que hago. Ahora me voy a centrar en mejorar los materiales, pues mucho tiene que ver en la calidad final y realmente los veo un poco cutres. Voy a empezar con el terreno. Seguiré subiendo los resultados para que me digáis que os parece y consejos.

Am el túnel lo he modelado originalmente con AutoCAD, porque es un trabajo real de un túnel que se va a hacer en la realidad, así que, tenía los datos del terreno, así como la propia obra que se va a realizar. Normalmente hacemos los planos de excavación de los túneles, o sea la excavación y luego el relleno de lo que se llama falos túnel que es lo que se ve en la imagen. Am también.

Aqdjunto los datos del Vray Sun y del sraysky.

Solo tuve que importar mis planos de AutoCAD a 3dsMax y dibujarlo en 3d. La siguiente imagen que adjunto es el último render que hice con la configuración que mando. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas datos.jpg   vraysky.jpg   vraysun.jpg   superior2.jpg  

Luz exterior

Trabaja unas texturas buenas, que ese verde canta mucho, y por favor quita esos árboles y esas plantas que distraen a los conductores. Un saludo.

Luz exterior

Pues nada, estoy en ello, en lo de las texturas. Veré que tal se me da porque no sé por dónde pillarlo. Estoy tratando de centrarme en una técnica y probando. Ya subiré. Un saludo.