Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Que software 2d se usa mas en España

Que software 2d se usa más en España?

No quisiera evaluar los pros y contras de cada software, sé que Illustrator es el monstruo de la ilustración, pero también para mí es inaccesible por su precio.

Ahora que FreeHand esta enterrado, ¿en este país cual es el software que más se usa en los estudios y en las imprentas? ¿Corel o Illustrator? Saludos.
    Última edición por Leander; 14-06-2008 a las 09:44

Pues yo no creo que FreeHand esté enterrado.

Según la copistería más importante de Las Palmas, tengo alguien conocido allí, el software que predomina en los trabajos que le llegan es Coreldraw, sin embargo, suelen ser en su mayoría trabajos de autoedición amateur, es decir, estudiantes y gente que se hace su propia papelería y cosas así, los trabajos profesionales les llegan en FreeHand y en menor medida Illustrator.

En cuanto a estudios de diseño y agencias de publicidad no te puedo decir, dejé el sector hace casi diez años, en la tele utilizo Inkscape, pero ya sabes que, allí me ponen lo que les pido hay por ahí una licencia Illustrator porque les venía en el pack Adobe, a veces lo utilizo, si hay que enviar algo vectorial a After Effects.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Como siempre el potencial de un software depende de las manos que los maneja, Illustrator es una máquina, pero está fuera de mi alcance.

He visto trabajos que quitan el hipo con Corel, y eso demuestra lo que puede conseguir, menos en usa y Canadá, es el más extendido, además de ser el más accesible.

Inkscape va de culo, aunque tenga herramientas que superan al resto como el de transformaciones de patrones en vivo y directo.

Desde luego FreeHand no está enterrado, pero al final queda en algo friki, ya no crece, todavía se vende por menos de 400 euros en imprentas, pero está claro que está condenado a desaperecer paulatinamente.

Tengo unos libros viejos de ilustradores que usan Vector graphics+programas 3d que me han dado unas ideas que tengo que ponerme a la obra.

Tengo una idea entre Blender y este tipo de software (Corel está en mí punto de mira ahora mismo) que me gustaría exponer con resultados en breve.