Yo humildemente creo que mucha gente de la que están empantanados con el tema hipotecario es por haber pretendido llegar a más de lo que sus posibilidades les permitian.
Qui.zir.
La típica pareja que veían un render de los nuestros, y pensaban.oh, que bonito jardín privado, que bonita piscina, que bonitos columpios para cuando tenemos hijos, que bonito gimnasio para culturizar nuestros cuerpos serranos ().
Cuando resulta que ni tienen ni tenían tiempo para relajarse en el jardín porque tenían que trabajar horas extras porque habían pedido el 120 %% de tasacion.
Cuando resulta que no podían bañarse en la piscina porque salían a un litro de agua por persona de la promoción.
Cuando resulta que esos columpios nunca serán usados por sus hijos porque nunca los tendrán, ya que desde que compraron o dieron la señal hasta que tengan la posibilidad de tener descendencia, pueden haberles embargado el piso por falta de pago, o pueden haber dejado de ser pareja, pero la hipoteca siempre estará ahí.acechando.
En fin, como alguien me dijo un día (que en paz descanse), nunca hagas planes para más de 3 años vista, porque si ninguno sabemos lo que puede pasar mañana, menos aún lo que va a pasar en el resto de nuestra vida.
Yo me tomé su filosifia al pié de la letra, no hago planes para más de 3 años, y de momento me va de lujo, toco madera, pero como buen géminis tengo una capacidad innata para meterme en fregaos (farolear como dice mi madre).
Posdata : acabo de firmar la compra de un piso en Valencia. En el parque de cabecera, ha sido una ocasión (o chollo) según se mire, la mejor zona de Valencia.
Precio de tasación=289.000 euros.
Precio a mi = 189.000 euros.
:q).
Ya he entregado 50.000 euros (obsequio de mi amada madre y mi abuelita (es mi parte de la herencia), en diciembre me entregan el piso.70m2 con terraza al parque de cabecera, así me fumaré los petas viendo el laguito.
La plaza de garaje (otro chollo) es propiedad del ayuntamiento de mislata, pero con la modalidad esa de cesión a particular residente durante 50 años, a 24 euros al mes.
O sea, que me quedan por pedir 139.000 euros, pero mi objetivo es de aquí a diciembre entregar mínimo otros 10 o 15.000 euros, de los que ya tengo 5000.
Las cosas se hacen con cabeza, creo.
La finca es esta. .: lubasa inmobiliaria :.
De las que salen buscad.
El mirador del turia.
Posdata-2 : el proyecto es del despacho donde trabajo, los renders iniciales los hice yo, pero los finales no me dejo hacerlos mi jefe.